Problema con Internet

Hola

Tengo 2 ordenadores uno portátil con W10 y otro de sobremesa con W7 y en el de sobremesa tengo problema de velocidad. Los dos están conectados por cable al mismo router.

El de sobremesa tuve que hacer una nueva instalación de W7 porque el rendimiento era algo malo (hacia bastante tiempo que no lo hacia) y después del formateo y la instalación de W7 la velocidad del sobremesa va lento comparado con el portátil (tengo 300mb de Vodafone) haciendo test de velocidad en el portátil me va a 300 y en el de sobremesa a 90-95.

También he tenido problemas con las betas de New World y Lost Ark, en el de sobremesa no pude ni si quiera conectarme (en el Lost Ark me dice que no se puede conectar a los servidores y en New World ni si quiera encontraba ningún servidor para conectarme) en el portátil si puedo jugar al Lost Ark.

He instalado los últimos drivers LAN de la placa base (ASRock H97 Pro), pero no he tenido cambios

¿Que creéis que puede ser?

Gracias
Por la velocidad del sobremesa, tiene pinta de que es cable.

¿Que tipo de cable tienes puesto?

¿CAT5, CAT5E, CAT6?

¿El puerto lan te sincroniza a 1 gb?
@Uzzer

¿Has mirado si la tarjeta está negociando a 100mbps o 1000mbps? Porque se te queda justo a la velocidad que sería propia de un enlace a 100mbps
DeVlL escribió:Por la velocidad del sobremesa, tiene pinta de que es cable.

¿CAT5, CAT5E, CAT6?

Sobre el cable no se cual tengo, pero entiendo que si hace 1 o 2 semanas iba bien no tiene que ser el cable. Sobre el puerto lan, si te refieres a la velocidad e enlace, lo tengo configurado en "negociación automática" si lo cambio a duplex completo 1gb no tengo internet, pero como he dicho en antes hace 1 o 2 semana si que iba bien.
Dracot escribió:@Uzzer

¿Has mirado si la tarjeta está negociando a 100mbps o 1000mbps? Porque se te queda justo a la velocidad que sería propia de un enlace a 100mbps

Esta a 100mbps, pero antes funcionaba bien.
Uzzer escribió:

¿CAT5, CAT5E, CAT6?

Sobre el cable no se cual tengo, pero entiendo que si hace 1 o 2 semanas iba bien no tiene que ser el cable. Sobre el puerto lan, si te refieres a la velocidad e enlace, lo tengo configurado en "negociación automática" si lo cambio a duplex completo 1gb no tengo internet, pero como he dicho en antes hace 1 o 2 semana si que iba bien.

Eso es el cable. Alguno de los 8 hilos no tiene continuidad. Antes iba bien, pero las cosas se estropean.

Prueba con uno nuevo. Para alcanzar 1000mbps tiene que ser Cat5e o superior (un Cat5, sin la "e", no te vale)
Uzzer escribió:

¿CAT5, CAT5E, CAT6?

Los cables se estropean, para enlazar a 1 gb, necesitas que los 8 cablecitos que tiene dentro están bien, si solo falla uno, solo te enlaza a 100. Qué es lo que te esta pasando.

Si quieres descartar definitivamente el cable, cojete el cable del portátil y se lo conectas al sobremesa y si enlaza a 1 gb pues ya sabes que es el cable.
A mi me pasó lo mismo hace un año, el que me puso la instalación crimpó los cables como el culo y se ponía a dos por tres a 100Mbps. Compré un kit de crimpadora en amazón por 15€ y mano de santo. Si es un cable corto, prueba con otro, si es largo, crimpadora y terminales nuevos.
Si que era problema de cable, hice el cambio y ahora va bien, aunque sigo sin poder jugar a la beta de Lost Ark, en fin.... gracias por la ayuda.
7 respuestas