Buenas!!
Quería comentaros un fallo que me ha aparecido hoy en la Wii para ver si podeis darme una solución:
Primero los datos: Hasta ayer, mi consola tenía la versión
3.1E, con el
WiiKey en 1.9s (no recuerdo si era exactamente esa, pero era la necesaria para el MarioGalaxy, ya que solo actualicé el chip una vez, para evitar el 001 del MarioGalaxy) y
ningún tipo de modificación en las IOS ni nada parecido hecha por mi (no habiá instalado ningún canal extra, ni WAD ni nada parecido, la única modificación de ese tipo que pueda tener sería la que me hubiese hecho el que me instaló el Wiikey, suponiendo que tenga que hacer alguna para instalarlo, cosa que desconozco, y la consola era de primera mano, vamos que la compré nueva y sin modificar en un FNAC).
Hace un par de días instalé el HBC con el hack del Twilight y todo perfecto: me descargué del Wiki de EOL el pack de aplicaciones para HBC y todo me iba a las mil maravillas, hasta hoy:
Esta misma mañana me ha picado la curiosidad por el canal tienda y, para no tener que actualizar a 3.4 y perder algunas características ejecuté un Homebrew que venía en el pack del Wiki de EOL (no he puesto ninguna aplicación a parte de esas) para poder acceder al canal tienda sin tener que actualizar (creo que era una aplicación de TONA) y que además actualizaba las IOS:
pensando que al ser un Homebrew la actualización de IOS que me haría no me quitaría ninguna función "casera" (pues no es como las actualizaciones de nintendo que se dedican a capar vulnerabilidades) no me importó instalarlo, así que ejecuté la aplicación
y salió todo bien, sin ningún fallo y con el canal tienda disponible.
Mi problema vino justo después: al salir del canal tienda me dispuse a hechar un pique por el CWF con el MarioKart (backup) y cual es mi sorpresa cuando compruebo como, al intentar ejecutarlo desde el canal "disco" (el normal para lanzar los juegos)
me aparece un error 001: "Dispositivo no autorizado detectado" (o algo muy parecido). Este error ya lo había visto antes, con el "Mario Galaxy" antes de actualizar mi chip, pero desde que le puse la v1.9s al Wiikey no lo había vuelto a ver.
Hasta ayer había jugado sin ningún problema al Mario Kart y nunca me había dado ese fallo, así que supongo que será por haber modificado las IOS con el instalador.
¿Alguien puede decirme que tengo que hacer para poder seguir lanzando mis backups desde el canal disco sin que me vuelva a salir el
Error 001? ¿Tengo que instalar otras IOS distintas o algo así?
PD: Supongo que ya lo sabreis, pero la versión de IOS que me instaló el instalador de TONA era la
IOS 51 parcheado con el bug del Trucha. La aplicación se llamaba "Tona Shop Installer".
PD2: Despues de eso, intenté lanzar el backup desde el "backup launcher" del HBC (repito que es también otra aplicación del pack que está para descargar en el Wiki) y en este caso
si que se me lanzó sin problemas, pero me gustaría restaurar la consola a como estaba antes para poder volver a lanzar los backups desde el canal DISCO, ya que es bastante incómodo tener que entrar en el HBC cada vez que quiera jugar.
PD3: no lo he probado con más juegos, básicamente porque ahora mismo no juego a otro que el MarioKart, pero si detecto el fallo con algún otro juego, os lo aviso.
PD4:
Mil gracias a todos por la ayuda de antemano............ que habría sido de mi y mis consolas durante estos años sin los expertos de EOL