Problema con ipad y corte ingles,voy a consumo?

Buenas!

Compre un iPad wifi de 64 gb el día de salida, todo bien con el,feliz hasta que hace cosa de mes y medio se me bloqueo la pantalla y murio, bien me salía el tema de conectar con iTunes y restaurar, cosa que era imposible porque una y otra vez me daba todo el rato un error, el 1004 creo recordar,pero no estoy seguro... Bien pues decido llevarlo donde lo he comprado, al corte ingles para usar la garantía y ver si ellos me lo podían restaurar o lo que fuera, me atiende un vendedor muy amablemente y me dice que ellos se encargan de recogerlo y llevarlo al servicio Tecnico de Apple,genial pienso yo! El tipo inspecciona el tablet por todos los lados habidos y por haber,y rellena un papelito como de entrega de mercancía poniendo en el... No arranca y tiene signos de uso. Los firmo,el lo firma y hasta aquí todo estupendo, me despido de el :)

Después de pasar mes y medio y llamar yo varias veces para saber yo del iPad, un sábado me llaman para decirme que Apple les ha respondido que no esta en garantía porque tiene un abolladura en la parte superior izquierda del mismo,y una goma por fuera, y que la reparación del equipo es de 456€, bien... Me quedo loco obviamente,sobra decir que cuando lo entregue no tenía absolutamente nada excepto unos arañazos en la parte de atrás del iPad,de apollarlo en la mesa vamos,y nada mas!! Bien... Monto el pollo por teléfono, para nada, me planto allí mismo,me ponen con un encargado de sección,lo mismo que ellos no lo han tirado y Apple menos,me traen a un jefe de planta y le apacigua diciendo que les des de plazo hasta el martes (hoy) y hoy me llaman para decirme que me acerque por allí para hablar,y una vez allí me dicen absolutamente los mismo que el sábado pero con el iPad delante, con 3 golpes nada mas y nada menos, en fin me dicen que me lleve como esta el iPad,no me lo llevo, y vamos.... Básicamente estoy ahora mismo así... Puse una reclamación allí de esas de consumo que mañana llevare a la oficina...

Qu hago?? Ya no se que mas hacer porque el asunto se ha enquistado...
Indudablemente llevas toda la razón, informate en consumo de como proceder con la denuncia. Llevaras o no el ipad con un golpe eso es tu palabra contra la de ellos, en realidad es lo de menos, en estos casos hay que tirar de documentación y tienes todas las de ganar, por un lado la factura de compra que por la fecha se ve que estas dentro del periodo de garantía y por otro lado el albarán de recogida de el corte ingles donde no se hace mención a golpe alguno, , asi que adelante y SUERTE!
Yo ya ni se que pensar, porque el corte ingles dice que es un mero intermediario en el tema de llevar a Apple el iPad,y que pasa si se les cae por el camino?no tienen ninguna responsabilidad? No se no se, se que fácil no lo tengo, pero joder, de buenas a primeras esto cuando yo creía que con restauración por parte de Apple era suficiente, no veas que bajón.

Por lo pronto,vengo de consumo,donde he presentado toda la documentación incluida la reclamación/denuncia,y la chica del registro me pregunto por el caso,le conte y me dijo que así por encima yo tenía la razón,pero que había que esperar haber que respondía el corte ingles... Tienen un mes para responder... vamos a ver en queda todo... Con que me reparen el iPad me doy con un canto en los dientes.
lucia22 escribió:Yo ya ni se que pensar, porque el corte ingles dice que es un mero intermediario en el tema de llevar a Apple el iPad,y que pasa si se les cae por el camino?no tienen ninguna responsabilidad? No se no se, se que fácil no lo tengo, pero joder, de buenas a primeras esto cuando yo creía que con restauración por parte de Apple era suficiente, no veas que bajón.

Por lo pronto,vengo de consumo,donde he presentado toda la documentación incluida la reclamación/denuncia,y la chica del registro me pregunto por el caso,le conte y me dijo que así por encima yo tenía la razón,pero que había que esperar haber que respondía el corte ingles... Tienen un mes para responder... vamos a ver en queda todo... Con que me reparen el iPad me doy con un canto en los dientes.

Hombre no se cuanto tardaras, pero esta claro que tienes todas las de ganar ya que de haber tenido algún golpe cuando lo entregastes el chico lo habría hecho constar con seguridad en el resguardo que te dan. Otro problema será el tiempo y las molestias que te tome este asunto. No se si el Corte Ingles esta acogido a arbitraje, pero si lo esta ten por seguro que te dan la razón a ti, eso sí, yo me vi en una parecida con Telefónica y 3 meses hasta que nos llamarón a declarar y después saliera la sentencia.
De todas maneras, no entiendo muy bien al C.I., sean ellos o no los culpables del golpe, no habiendolo reflejado en el resguardo deberían hacerse cargo sin poner pegas pq el falló es suyo sí o sí. SI el Ipad lo entregaste en malas condiciones, fallo por no hacerlo constar...... si estaba bien cuando lo entregaste falló por no ejercer una custodia adecuada sobre el mismo......

Bueno suerte y que se te solucione a la mayor brevedad.
Has hecho bien con la reclamación. Seguro que en unos días te llega una carta de que te lo cambian.
Si tuviera un golpe cuando lo entregaste, está claro que el tío del corte inglés que lo inspeccionó se habría dado cuenta. Si no encontró nada es porque estaba bien y eso lo puedes utilizar en tu defensa. De todas formas es recomendable hacer unas fotos al aparato antes de entregarlo, para que luego no se inventen cosas.
jorge5150 escribió:Has hecho bien con la reclamación. Seguro que en unos días te llega una carta de que te lo cambian.
Si tuviera un golpe cuando lo entregaste, está claro que el tío del corte inglés que lo inspeccionó se habría dado cuenta. Si no encontró nada es porque estaba bien y eso lo puedes utilizar en tu defensa. De todas formas es recomendable hacer unas fotos al aparato antes de entregarlo, para que luego no se inventen cosas.

Al ritmo que vamos esta clarísimo que yo no envio nada a un servicio de reparación sin hacerle un reportaje fotográfico antes......
Creo recordar que a partir del 6 mes de la compra, el responsable de la garantía es el establecimiento, tú deberías justificar con peritaje que el producto estaba defectuoso....googlea y leete la ley de garantías ó que te informen en la oCU
Las fotos son imprescindibles!!!!!!!!!!!!
elalbert78 escribió:Indudablemente llevas toda la razón, informate en consumo de como proceder con la denuncia. Llevaras o no el ipad con un golpe eso es tu palabra contra la de ellos, en realidad es lo de menos, en estos casos hay que tirar de documentación y tienes todas las de ganar, por un lado la factura de compra que por la fecha se ve que estas dentro del periodo de garantía y por otro lado el albarán de recogida de el corte ingles donde no se hace mención a golpe alguno, , asi que adelante y SUERTE!

Tienes parte de razon y parte de no razon.

Por lo general apple si va golpeado directamente eso no lo cubre la garantia y se lavan las manos puesto que es un mal uso del cliente o del intermediario.

Lo segundo si el dependiente no ha hecho constar en el albaran de recogida o la hoja de tramitación o como lo quieran llamar en postventa. Si no consta nunca han estado ahi (aunque estuviesen cuando lo dejó inicialmente)

Respecto a lo de simple tramitadores TODAS las tiendas estan OBLIGADAS a realizar el tramite de reparación y/o sustitución del producto con el servicio tecnico. Aunque hay servicios tecnicos que prefieren hablar con el cliente final y luego el servicio tecnico mismo te solicita que hagas el tramite tu mismo. Pero lo principal es que la tienda te lo tramite. En este caso el Señor Corte Ingles.

Yo haría 2 cossas bien simple pondria 2 reclamaciones. La reclamación interna que no llega a consumo y tienen 21 dias para darte una respuesta y/o solucion. Suelen ser 2 hojas Cliente y establecimiento.

Y la de las 3 hojas rosa blanca y amarilla o azul donde una es para el establecimiento, otra para el cliente y otra para consumo y a partir de ahi se inicia un tramite legal bla bla bla en el que tienes las de ganar puesto que en el papel que el servicio postventa de el corte ingles te hizo firmar y no figuran ningun golpe.

Con lo cual, "lo normal" Al menos en MediaMarkt lo hacian así esperan unos dias y te llaman para hacerte el cambio del producto, que por favor lleves los accesorios y al ser posible la caja si dispones de ella para realizarte el cambio, si no pues te darán otro aparato pero se quedaran los accesorios.

Por lo demás, que tengas mucha suerte! Ves poniendonos al dia!

bad73 escribió:Creo recordar que a partir del 6 mes de la compra, el responsable de la garantía es el establecimiento, tú deberías justificar con peritaje que el producto estaba defectuoso....googlea y leete la ley de garantías ó que te informen en la oCU
Las fotos son imprescindibles!!!!!!!!!!!!

Esto no es cierto, las garantias no funcionan así dependen del fabricante y del producto.

Por lo general a no ser que el fabricante diga lo contrario son 2 años de garantia europea. (Que significa esto? que tiene trampa)
La garantia no funciona igual siempre. Tiene 4 fases digamos.

Los primeros 7 o 15 dias (depende del establecimiento negocio grande o tienda pequeña) En este caso el corte ingles 15 dias. En este periodo cualquier problema con el producto se realiza una devolución comercial cambiandote el producto por el mismo funcionando correctamente. (Esto no es lo pruebo no me gusta y lo cambio eso no tienen porque hacertelo)

(Vacio legal) Los accesorios no tienen garantia. Por ejemplo (auriculares, mandos de una consola...)

Del dia 15 al 6º mes. Cargadores y baterias dejan de tener garantia en el 6º mes.(Muchos fabricantes si que dan mas tiempo para el cargador pero no para las baterias)

Del 6º mes al año. Garantía completa del resto del aparato sin contar bateria ni cargador ni accesorios.

El 2º año de garantia es relativo. Para que cualquier producto lo pasen como garantia en el segundo año, se tiene que realizar un peritaje en una escuela de ingenieros (Y tiene coste que ademas paga el cliente y no es barata) En ese peritaje se tiene que demostrar que es un fallo de fabricación cosa que lo normal en estos casos no cuente como fallo de fabricación si no como desgaste del mismo producto.

Igualmente si el fabricante dice que son dos años de garantia, son dos años de garantia TOTALES para el producto (sin contar accesorios o baterias). Eso depende de cada fabricante y producto y ha de indicarlo en las instrucciones del aparato o lo puedes consultar en el website del producto o fabricante.
Con esto esta claro que aun comprando en tienda física y de renombre hay estos problemas, sobretodo para aquellos usuarios que no suelen comprar online alegando esta clase de problemas.

Menuda putada, uno cuando compra en el ECI no piensa que le pueden pasar estas cosas, para otras veces cuando entregues material en garantía en una tienda habría que firmar conforme el producto que entregas esta perfecto externamente, sin golpes.
Suerte.
Pues nada, ya puse también la reclamación interna, ahora a olvidarme un poco de todo este asunto que me tiene un poco quemado y saturado... Mil gracias por los consejos y apollos porque la verdad es que animan bastante...

A ver en que queda todo... Os mantendré informados... Todo el mundo en el trabajo y en demás sitios me dicen que tengo la razón, pero no se hasta que punto consumo se moverá para "joder" al todopoderoso corte ingles, creo que es mas fácil joderme a mi,espero equivocarme...

Saludos!
El ECI, parace ser que ha pegado un bajon en calidad respecto a los clientes que no es normal, hace poco escuche un caso de otra persona que cuando le trajeron el portatil le fallaba mas que cuando lo entrego, y supuestamente no le habian echo nada. Por cierto llevas razon tu sigue adelante que en breve recibes una llamada del ECI para que le lleves el aparato.
lucia22 escribió:Pues nada, ya puse también la reclamación interna, ahora a olvidarme un poco de todo este asunto que me tiene un poco quemado y saturado... Mil gracias por los consejos y apollos porque la verdad es que animan bastante...

A ver en que queda todo... Os mantendré informados... Todo el mundo en el trabajo y en demás sitios me dicen que tengo la razón, pero no se hasta que punto consumo se moverá para "joder" al todopoderoso corte ingles, creo que es mas fácil joderme a mi,espero equivocarme...

Saludos!

Me extrañaría muchisimo que el CI no terminen aceptando el cambio..... De todas maneras, has preguntado si estan acogidos a arbitraje? Te lo digo pq de ser así, y si la cosa no mejora, puede ser la vía más rápida y favorable para ti.
No lo he preguntado pero googleando un poco encontré un post de vaya usted a saber que foro, que decía que no estaban acojidos a arbitraje y por lo tanto había que denunciar por lo penal y los costes del juicio... En fin,que no compensaba...
flubbers escribió:El ECI, parace ser que ha pegado un bajon en calidad respecto a los clientes que no es normal, hace poco escuche un caso de otra persona que cuando le trajeron el portatil le fallaba mas que cuando lo entrego, y supuestamente no le habian echo nada. Por cierto llevas razon tu sigue adelante que en breve recibes una llamada del ECI para que le lleves el aparato.

La crisis amigo, eso hace todo. Todo lo que tragaba antes el corte ingles, ahora ya no. Politica de recuccion de devoluciones, mermas, etc. VAmos, asi es en todas las empresas actuales con el tema de devoluciones, luchar hasta el final y agarrarse a un clavo aridendo.

Lo que bien saben es que la empresa siempre lleva las de perder y tras reclamaciones varias, les toca en el 90% de los casos hacer la devolucion del producto.
Muy tristemente ya tengo noticias y no son nada buenas para mis intereses, me mando una carta consumo como que las negociaciones amistosas han resultado infructuosas,y por lo tanto consumo me dice que ya poco puedo hacer, me invitan a llevar la denuncia al sistema arbitraje,donde ellos mismos me avisan que el corte ingles no esta acogido,y que si esto falla solo me queda denunciarles por la justicia ordinaria,vamos la pera!y que si pierdo yo me tengo que hacer cargo de todos los gastos,vamos que se me están quitando las ganas de seguir adelante....

Y me hago una pregunta... No estamos un poco indefensos ante estos mastodontes comerciales? Porque esto no dejan de ser personas, te toca un chungo con mala hostia y con ganas de no querer solucionar las cosas como es mi caso, y no tienes nada que hacer...

Y otra pregunta... De que sirve aocogerse al sistema arbitrario? Que ventajas o desventajas tiene para una empresa acogerse a la esta historia? Y porque esta megaempresa no esta aocogida?

Os lo juro... Me gustaría ir allí en mitad del día que mas trabajo haya y gritar hijos de puta!!

En fin, por lo menos me quedaría a gusto,aun sin sacar nada...
Joer tio... lo siento mucho..... Esque da vergüenza. Que pasa? Que si no tenemos dinero no podemos ir a juicio a demostrar que somos nosotros los que tenemos razón y no el corte inglés?
Es vergonzoso y la sensación de impotencia es abrumadora.....
Pues la verdad que si,que recomendáis?porque la verdad es que ni ganas de seguir adelante con esto tengo,me ha quitado mucho tiempo y no me ha servido de nada,ni tiene pinta de que me vaya a servir,y encima corro el riesgo de perder hasta dinero,que haríais vosotros visto lo visto? Vender el iPad en piezas o que?
Si hubieras enviado el Ipad a Apple en un primer momento te hubieras quitado de problemas, ya que ellos lo recogen y en 2 dias está de vuelta.

Ahora mismo te puedes acoger al programa de reparación de iPad fuera de garantia de Apple,

iPad Wi-Fi
iPad 2 Wi-Fi Out-of-Warranty Service Fee
16GB € 260.80
32GB € 310.80
64GB € 360.80
iPad Wi-Fi + 3G
iPad 2 Wi-Fi + 3G Out-of-Warranty Service Fee
16GB € 310.80
32GB € 360.80
64GB € 410.80

con estos precios fijos.
lucia22 escribió:Muy tristemente ya tengo noticias y no son nada buenas para mis intereses, me mando una carta consumo como que las negociaciones amistosas han resultado infructuosas,y por lo tanto consumo me dice que ya poco puedo hacer, me invitan a llevar la denuncia al sistema arbitraje,donde ellos mismos me avisan que el corte ingles no esta acogido,y que si esto falla solo me queda denunciarles por la justicia ordinaria,vamos la pera!y que si pierdo yo me tengo que hacer cargo de todos los gastos,vamos que se me están quitando las ganas de seguir adelante....

Y me hago una pregunta... No estamos un poco indefensos ante estos mastodontes comerciales? Porque esto no dejan de ser personas, te toca un chungo con mala hostia y con ganas de no querer solucionar las cosas como es mi caso, y no tienes nada que hacer...

Y otra pregunta... De que sirve aocogerse al sistema arbitrario? Que ventajas o desventajas tiene para una empresa acogerse a la esta historia? Y porque esta megaempresa no esta aocogida?

Os lo juro... Me gustaría ir allí en mitad del día que mas trabajo haya y gritar hijos de puta!!

En fin, por lo menos me quedaría a gusto,aun sin sacar nada...

Lo de que no admita arbitraje puede ser, es un sistema voluntario para las empresas, aunque no lo parezca. Mira en su web a ver si está dado de alta http://www.consumo-inc.es/home.htm (si te ponen que no, es que no, pero comprueba).

No obstante, te comento una cosilla: para las demandas de importe inferior a 900 euros (aprox), no es necesario llevar abogado ni procurador. Por lo tanto, puedes irte al juzgado y presentarla sin más. Lo más razonable es que, visto eso, se les quiten las ganas y te lo arreglen, porque a ellos no les compensará mandar a su abogado al juicio por ese importe.
Me he leido las dos paginas y te doy mi opinion.

Yo en tu caso y si tuviera el dinero necesario para pagar los gastos en caso de perder el juicio (Por si acaso, tampoco queremos un embargo de nomina), les demandaria sin dudarlo. Tambien me informaria a cuanto podria ascender los gastos en caso de perder y como dicen en el mensaje anterior, no hace falta que lleves abogado, porque el importe demandado es inferior a 900 euros (aunque yo tenia entendido que eran 1000 euros, pero igualmente es inferior).

Primero porque tienes un documento donde acredita que el aparato estaba en buenas condiciones, ya que un juez, que es una persona coherente, pensara que si un aparato tenia una abolladura y un trozo de plastico saliendose es responsabilidad de el corte ingles indicarlo en el documento.

Y segundo (esto es algo mas personal) lucharia por mis derechos hasta el final, aunque me cueste 600 euros, porque sino lo hiciera (hablo de mi en particular) me doleria mas la situacion de impotencia, prefiero luchar hasta el final y saber que he hecho todo lo que estaba en mis manos y pagar lo que tenga que pagar en caso de perder, que no pagar nada y quedarme con un trozo de plastico inservible y con la sensacion de haber sido pisoteado y humillado y que no he hecho nada por evitarlo y que no he luchado por mis derechos.

Siempre que la economia personal sea capaz de pagar los gastos en caso de perder. Si los gastos ascendieran mucho y despues habria problemas para pagarlo o fueran desorbitados para la economia personal, entonces no creo que lo hiciera porque seria buscarse mas problemas de embargos y demas.

Pero si lucho y pierdo serian los 600 euros que mas a gusto pagaria, porque al menos sabria que he luchado con todas las armas posibles, que lo he hecho hasta el final.

Esta es mi manera de pensar, quizas otros te digan que de la otra forma te ahorraras los 600 euros de los gastos de juicio y que encima de quedarte sin ipad encima te has quedado sin ese dinero.

Pero segun mi opinion lucharia hasta el final y quien sabe, los jueces son personas coherentes y creo que si todo el mundo opina que tienes razon no se porque un juez, que tambien es una persona y que tambien le puede pasar a el, no te va a dar la razon.

Otra cosa seria que no tuvieras ningun documento, que solo fueras de mala fe a intentar conseguir algo gratis, pero en este caso no es asi y un juez lo sabe ver, sabe calar las diferentes situaciones y a las diferentes personas.

Saludos.
no lo dudes, denuncia ,que aunque te cueste tiempo ganas seguro, si hubiere tenido algun golpe lo habrian puesto en el albaran de entrega.
suerte
Te cuento vistas las últimas respuestas:
- si vas sin abogado y procurador, a ti personalmente no te cuesta nada
- si tienes pocos o ningunos ingresos puedes tener acceso a abogado de oficio
- solo te podría tocar pagar si, o bien el juez entiende que no tenías justificación para poner el pleito (vamos, que el tema era un sinsentido, cosa que no parece) o si, teniendo fecha para el juicio no te presentas sin motivo (si has retirado la demanda ya vale, en caso de llegar a un acuerdo)

En resumen: te puedes animar, no pierdes casi nada.
Hola,

Yo tb me he leído el hilo y creo que tienes razón en todo. Es que tienes incluso una prueba real y objetiva de que, cuando entregaste el iPad, en el documento que firmaste tú, y el encargadod e ECI, no había tales daños. Ellos, se entiende las grandes empresas, juegan con la desesperación y la paciencia de la gente. Como en realidad estén o no sujetos a arbitraje, luego se la pela, tratan de imporner su opinión, pero si vas a juicio tienes las de ganar.

Sobre el juicio, como te comentan, no necesitas abogado etc..., puedes preparate tú una declaración y las posibles respuestas a lo que te pregunte el juez, que vamos, teniendo dicho papel como prueba no serán más allá, puede dar fe o garantizar que el aparta no presentaba tales daños, obviamente tu dices sí, y punto.

Y sobre las costas, serán mínimas, y eso en caso de que no te dieran la razón, cosa que no va a suceder. Yo tengo una experiencia en un juicio de mi padre con un vencino, que se inventó que le había pegado a él y a su madre y otras barbaridades, y mi padre tuvo que deninciarlo a él tb (sino estás jodido, suerte tuvo que le pegó un portazo en el brazo y pudo ir al médico a que lo certificara, pero la ley es muy jodida), y lo que fue el juicio en sí, nosotros al tener seguro con el Ocaso puedes pedir asistencia legal y te dejan un abogado (mira a ver si tus padres tienen algo así en el seguro del hogar), y básicamente es una vista, el juez pregunta por los hechos, 2 o 3 cosas más, cada abogado hace una declaración y pide lo que crea conveniente, que en tu caso sería que te arreglaran o en su defecto cambiaran el iPad al negarse Apple a arreglarlo por esos desperfectos y luego toma la decisión.

En el caso de mi padre no dio la razón a ninguno y les obligó a pagar la parte correspondiente de costas, que es una miseria, si no recuerdo mal fueron 75€ o algo así, y era un caso más "grave" por decirlo de alguna manera.

Por eso te digo que merece la pena, vas a salir ganando.

Yo además tuve un caso similar con Mediamarkt. Se me estropeó mi portátil estando en garantía. Un Packard bell, C2D, con una Geforce 7400 con 256MB de memoria dedicada y tal... no era una maravilla, pero la pantalla estaba muy bien, tamaño muy ajustado para el portátil que era, teclado expandido y tal, pues lo hijos de satanás se lo quedan y basicamente, me hicieron creer todo el tiempo que ellos mandaron el portátil a PB (que ya fue comprada por Acer) y ellos les daban la opción de cambiarmelo por un PB primero, que era peor, tenía peor micro, y gráfica cutre Intel algo, sí, con más memoria ram, y HDD pero ni C2D ni gráfica dedicada, y encima más grande. Y yo dije que no, así que hicieron como que lo volvían a mandar y me ofrecían un Acer, un poco mejor en procesador que el anterior, pero todavía un T4200 no C2D, ni gráfica dedicada, y yo no quería, que además me decían, pero si tiene más ram, HDD y encima es pantalla panorámica, y yo les decía que a mi la pantalla no la quería tan grande, que la Ram con SO de 32 bits no necesitaba 4GB y que yo quería un C2D y gráfica dedicada, y no hubo forma de convencerles, yo lo lleve a consumo y arbitraje, porque MM sí está suscrito, y seguían en sus trece.

Pero yo no fui a juicio porque ya estaba viviendo en Polonia, y me había pillado un MacBook Pro de tanto esperar, así que al final acabé aceptando el segundo portátil, que total lo iban a usar mis padres y no necesitaban más.

Pero siempre hay que tratar de llegar hasta el final, porque el 99% de las ocasiones somos nosotros los que tenemos razón. Y encima es una vergüenza que la getne se deje 1000€ en un portátil, o 500€ en una tableta, y nos racaneen la garantía de unas formas tan lamentables, estos productos deberían tener por ley europea mínimo 5 años de garantía por defectos de fabricación, y punto joder.

la putta sociedad de consumo... [+furioso]
23 respuestas