Problema con iPhone y Apple

Hola a todos, la verdad es que no me esperaba escribir nunca un tema como este pero los de Apple me han dejado flipado. Cuando me decidí a comprarme un iPhone era porque toda la gente decía, son unos móviles de la leche, un servicio técnico inmejorable, etc...

Pues el caso es que a los 4 meses de uso y tampoco mucho trote, aparte que cuido mucho estas cosas y tenía protector delantero y trasero y un bumper desde el primer día, mi iPhone ha dejado de vibrar como lo hacía, al escribir un SMS pulsabas una letra y se marcaba la que estaba 3 puestos más a la izquierda, a veces para desbloquearlo tenía que deslizar la barrita unas 8 veces y para colmo el botón que más se usa y casi único del móvil, HOME, reaccionaba a la 4 ó 5 vez de pulsarlo, eso si tenía suerte.

El caso es que me decido a mandarlo después de restaurarlo como me dijo la teleoperadora y hasta ahí todo correcto pero al recibirlo es cuando llegan los problemas:

Cuando abro la cajita negra que te mandan que pone iPhone, el terminal me llega encendido y en inglés y yo me quedo extrañado pero digo bueno no pasa nada, será cosa de los técnicos.

Me viene sin los protectores delantero y trasero y digo bueno no pasa nada, será porque los han quitado para abrir el móvil o lo que sea.

Ahora ya viene lo gracioso y es que la pantalla al lado del auricular y la cámara delantera tiene 2 ó 3 rayones que por supuesto no tenía y todo el embellecedor lateral metálico está completamente rayado sobre todo por la parte de donde se conectan los auriculares, se silencia y abajo donde el cargador, aquí ya es donde me empiezo a cabrear.

El botón HOME casualmente funciona a la primera y tiene un tacto más durito, cosa que antes no pasaba y aquí ya empiezo a decir este no es mi iPhone, más que nada porque en el papelito que adjuntan no pone que se le haya hecho ninguna reparación y que todo está correcto y que si siguen los problemas, vuelva a llamar.

Ya empiezo a investigar algo más y cambio el idioma a español y le doy a los ajustes para comprobar el número de serie que por supuesto es el mismo, al igual que el IMEI, pero me cabrea ver como en el operador, en vez de poner nada o Vodafone que es el mío, me pone TESCO 10.0 que por lo que me dijo el tío de Apple que se quedó flipando es que era una operadora inglesa.

Y ya el remate final es que veo que el móvil trae fotos de un pantano, de la Torre Eiffel, de un iMac, fondos de pantalla que no son los predeterminados del iPhone, otras como de testeo de pantalla (es porque son colorines), aparte trae música del Garage Band o algo así y ya esto es lo que me hizo flipar del todo.

Cuando le cuento todo este rollo al teleoperador de Apple, se quedó tan flipado que me pasó con la supervisora la cual se limito a decirme que eso da igual, que si el móvil funciona que para que protesto y que si quiero la única solución es que me da un móvil de reemplazo pero que nuevo no. Le dije que a otro se la podía contar pero que no me creía que un técnico de Apple no tenga las herramientas necesarias como para cambiar el número de serie y de IMEI a un teléfono para mandarlo como si fuera el mío a lo cual se limita a contestar lo mismo de antes.

Yo le digo que uno de reemplazo no quiero porque a saber por la penurias que había pasado y que no me creía para nada que ese fuera mi iPhone por lo que le digo que donde se reclama este trato de incompetencia y me remite una dirección a Irlanda a la cual puedo escribir en español para contarles lo que ha pasado.

La conclusión es que me tengo que joder y creerme que ese iPhone es el mío y que me lo han rayado y trasteado todo lo que han querido durante unos días para luego mandármelo.

Y después de todo este rollo, es cuando invoco a los sabios EOLianos para ver que dirección puedo tomar en este asunto porque el iPhone no lo he tocado por si acaso pero la verdad es que tengo ganas de restaurarlo y meterle mano ya de nuevo jejeje.

Perdón el tocho pero me [buaaj] en Apple.


Salu2!!
Acabo de flipar en colores leyendo tu texto colega... Expon tu caso en el Instituto Nacional de Consumo y que ellos les den un toque a los de Apple, eso que te han hecho y te han dicho es de una prepotencia y un pasotismo que tira para atrás...
Increible tengo yo el iphone 4 y como me pase eso es para tirar el movil.
Denunciales,porque después de lo que cuestan estas cosas y las calidades que traen,te estafan y te ningunean de esta forma,te tienen que compensar con otro iPhone del mismo modelo al tuyo,pero nuevo.Por todos los daños causados.
Espero que eso no me suceda nunca con mi iPhone 4
lo dicho, ves a consumo y que te aconsejen, pero meteles mano por que eso es de ser miserables.
A mi me pasó con un ipod, lo mandé con la pantalla totalmente rota y a los dos dias tenia uno casi nuevo, pero no era el mio ya que no tenia los rallotes en la parte trasera [sonrisa]

Como estaba mejor que el mio, no dije nada [+risas] [+risas]
He ido a consumo de mi ciudad y me han dicho que les escriba a Irlanda a ver que me dicen y que si la solución no me convence, que haga un escrito y demás aportando todas las pruebas y que ellos hacen de mediadores en el asunto a ver que pueden solucionar pero que lo ven chungo.

Gracias a todos por las respuestas.


Salu2!!
tyulio escribió:He ido a consumo de mi ciudad y me han dicho que les escriba a Irlanda a ver que me dicen y que si la solución no me convence, que haga un escrito y demás aportando todas las pruebas y que ellos hacen de mediadores en el asunto a ver que pueden solucionar pero que lo ven chungo.

Gracias a todos por las respuestas.


Salu2!!


Suerte con el asunto, pero que sepas que es algo "normal". Te mandan uno para evitar largos tiempos de espera, igual te toca uno medio nuevo que igual te toca uno algo tocado, ahi ya si se deberia mirar que esté lo mejor posible, pero en muchos SATS lo hacen.
Darthjedyk escribió:
tyulio escribió:He ido a consumo de mi ciudad y me han dicho que les escriba a Irlanda a ver que me dicen y que si la solución no me convence, que haga un escrito y demás aportando todas las pruebas y que ellos hacen de mediadores en el asunto a ver que pueden solucionar pero que lo ven chungo.

Gracias a todos por las respuestas.


Salu2!!


Suerte con el asunto, pero que sepas que es algo "normal". Te mandan uno para evitar largos tiempos de espera, igual te toca uno medio nuevo que igual te toca uno algo tocado, ahi ya si se deberia mirar que esté lo mejor posible, pero en muchos SATS lo hacen.


Pues yo no lo veo normal, y menos en una empresa como Apple, que bien que cobra por lo que vende, para que me manden un aparato en peor estado que el mío, prefiero que me manden el mío... Es como si yo ahora mando el Galaxy al sat de Samsung, y de vuelta me viene un Galaxy todo rascado, sin mis datos y cuentas, y con los datos de otra persona, otra cosa es que temporalmente te dejen un modelo igual algo mas tocado, en plan sustitución, pero comerte por que sí un cacharro más usado que el mio, venga hombre, denuncia al canto.
Lo que no entiendo es como se saltan a la tolera la ley algunas compañías. Si son dos años de garantía son dos y no uno, deberían de ser sancionados de alguna manera.
Es una pena, porque me gustan mucho los productos Apple y por ahora la única vez que he llevado algo a reparar fue todo bien.
Suerte
Hola chicos, al final después de trastear con el móvil, resulta que sí es el mio pero puntualizando. Al principio creía que no por el tema del botón que parecía más durito y funcionaba a la primera pero nanai, en cuanto ya lo he usado un par de horas el móvil con normalidad, vuelta a las andadas, hasta 5 veces le he tenido que dar para que respondiera.

Al final van a tener ellos razón en ese aspecto y es mi móvil y que no le han hecho nada porque según ellos estaba bien pero sigue fallando igual que antes.

Lo que me jode es que cuando lo conecté al PC ni lo reconocía porque venía en un modo extraño que tendrá Apple y era imposible sincronizarlo ni nada con iTunes u otro programa para extraerle las cosas que traía de Apple asique me toco restaurar y actualizar a 4.3.5.

El caso es que después de todo esto, el tema del botón sigue yendo igual de mal y no se si arriesgarme a mandarlo de nuevo o que hacer con el móvil.

Conclusión: parece ser mi móvil y para lo único que ha valido esto es para venir rayado.

Lanzo también una pregunta a los propietarios de un iPhone a ver si es que soy demasiado tiquismiquis: ¿El botón HOME os va siempre a la primera?


Salu2!!
tyulio escribió:Hola chicos, al final después de trastear con el móvil, resulta que sí es el mio pero puntualizando. Al principio creía que no por el tema del botón que parecía más durito y funcionaba a la primera pero nanai, en cuanto ya lo he usado un par de horas el móvil con normalidad, vuelta a las andadas, hasta 5 veces le he tenido que dar para que respondiera.

Al final van a tener ellos razón en ese aspecto y es mi móvil y que no le han hecho nada porque según ellos estaba bien pero sigue fallando igual que antes.

Lo que me jode es que cuando lo conecté al PC ni lo reconocía porque venía en un modo extraño que tendrá Apple y era imposible sincronizarlo ni nada con iTunes u otro programa para extraerle las cosas que traía de Apple asique me toco restaurar y actualizar a 4.3.5.

El caso es que después de todo esto, el tema del botón sigue yendo igual de mal y no se si arriesgarme a mandarlo de nuevo o que hacer con el móvil.

Conclusión: parece ser mi móvil y para lo único que ha valido esto es para venir rayado.

Lanzo también una pregunta a los propietarios de un iPhone a ver si es que soy demasiado tiquismiquis: ¿El botón HOME os va siempre a la primera?


Salu2!!


Tengo el iPhone 4 desde que salió al mercado y en ocasiones para usar el multi tarea me falla el boton HOME.De todas maneras no te obsesiones por ello,porque eso lo pregunte yo y le pasaba a mucha gente es normal,asique sigue disfrutando de tu iPhone
Vaya con el SAT de Apple, aunque sea tu móvil, eso de mandartelo rayado me sigue pareciendo una canallada...
13 respuestas