Problema con Jasper 512MB y JTAG (Actualizado)

Buenas o no tanto,

Pues os voy a explicar más o menos como ha ido todo, los pasos que he seguido y mi estado actual.

Tengo una Jasper 512MB exploiteable, comprobado con el CB y el Kernel del dashboard. La llevo a un profesional de una tienda de electrónica con las fotos imprimidas para hacer el JTAG con los 3 puntos. Me los hace en los puntos directos (no alternativos) y aparentemente parece que esten hechos a la perfección.

Yo me creo el nandumper LPT y lo sueldo a la consola, sigo los pasos de la guía rápida sacando 3 mb de la nand comprobando CB (6723), extraje el kv y el config, los comparé, todos los archivos idénticos.

Pues me dispongo a meterle el xellous modificado con mi kv a la consola... la consola arranca pero no muestra nada por pantalla (cable por componentes y vga probados). Bueno entonces tal como dice la guía le indico al de la tienda que me haga la soldadura del DB1F1 por detrás, la alternativa, me lo pone en el punto FT1U2 ya que el otro me lo había cargado yo intentado soldarlo con un soldador de punta gorda. La conecto en casa y sigue sin ir, ahora además los ventiladores no encienden pero la consola sí.

Comentar a parte que siempre que no salía nada por pantalla si le volvía a escribir la nand de 3 mb que había sacado en un principio iba sin problemas (menos la última vez que tampoco encendian los ventiladores...).

Bueno viendo los problemas que me estaba dando decidio llevarsela a un chico de BCN que se encarga de instalar JTAG. Me pone las soldaduras del JTAG nuevas, todo a la vista parece que esta perfecto (las soldaduras). Me llama este chico y me dice que la ha intentado encender una vez que el le ha puesto el JTAG y dice que no arranca... Bueno pues le paso todo lo que yo tenia de kv configs y nand y nada si pone la nand de 3 mb tampoco se enciende la consola... ya desesperado el chico me dice que no puede hacer nada y la voy a buscar... obviamente no me cobra nada por el trabajo realizado.

Ahora mismo le estoy metiendo una nand limpia de 512 mb ,con mi KV y config inyectados, por lpt que lleva ya sus 12 horitas pasandose y a ver que hace.

Relamente ahora estoy perdidisimo, he visto la parte trasera de la placa donde va conectado el punto rojo alternativo y eso esta hecho un desastre... temo que la consola la voy a terminar que tener vendiendo por piezas o llevarla a algun sitio a que me miren que es lo que le pasa...

Bueno, pues eso que si se os ocurre algo decidmelo y lo pruebo.

Un saludo y gracias a todos de antemano.

EDIT: Acaba de acabar de meterse la NAND limpia que me pasó el compañero del foro vct5045 y nada sigue sin arrancar, la fuente con la luz en naranja y por mucho que le dé pasa de hacer el intento de encenderse... [triston] ¿Alguien del foro me podría echar una mano? Si hace falta envío la consola y le pago un precio por la reparación de ésta o si quiere quedarse con el lector o yo que sé ... :(

Os pongo una imagen de la parte trasera de la placa, he quitado la soldadura para que veais en que estado se encuentra...

Imagen

Más fotos de todas las partes que han sido tocadas con el soldador:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Prueba a meter el XeLL en vez del XeLLous.
Suerte.
Max232 escribió:Prueba a meter el XeLL en vez del XeLLous.
Suerte.

Cierto se me olvidaba, eso lo probó el chico que me hizo la instalación del JTAG, me puso el XeLL y tampoco arrancaba la xbox :S...
Max232 escribió:De donde eres?

Pues soy de Barcelona, pero bueno siempre puedo enviarla a algún otro sitio
Si quieres puedo enviarte el 360 Nandflasher para flashear por USB, pero ya te digo si solo flasheando el XeLL tienes pantalla negra, alguna soldadura del JTAG esta mal, quita todas las soldaduras del JTAG, prueba a borrar toda la flash y lo vuelves a flashear, asegúrate que es el de Jasper, cuando enciendas tiene que salir en pantalla error e79, una vez eso tienes que volver a soldar el Jtag.
Max232 escribió:Si quieres puedo enviarte el 360 Nandflasher para flashear por USB, pero ya te digo si solo flasheando el XeLL tienes pantalla negra, alguna soldadura del JTAG esta mal, quita todas las soldaduras del JTAG, prueba a borrar toda la flash y lo vuelves a flashear, asegúrate que es el de Jasper, cuando enciendas tiene que salir en pantalla error e79, una vez eso tienes que volver a soldar el Jtag.

Ok, bueno lo probaré esta tarde,para grabar el XeLL no hace falta que me envies el NandFlasher con el lpt aunque vaya algo lento ya me sirvo ;).

Aunque bueno no sé si me has entendido bien, ahora mismo esta la NAND original y no se enciende la consola, y con el XeLLous tampoco, no es que no muestre nada por pantalla, ahora ya ni enciende...

Gracias!

ACTUALIZO: Max232 después de hacer lo que me has comentado sigue sin encender, así que la placa debe tener en algún punto una pista cortada, un puente o algo que haga corto y por eso no enciende...
sería conveniente echar un vistazo general a la placa, por lo que si puedes hacer alguna foto para ver su estado...

EDITO: Perdona, no había visto que que habías colocado unas fotos en el post principal XD

No parece que la consola esté muy dañada, aunque se hayan saltado algunos nodos y pads de la placa, sigue habiendo puntos alternativos en los que se puede hacer el jtag, aunque son unos puntos un poco más complicados...
vct5045 escribió:sería conveniente echar un vistazo general a la placa, por lo que si puedes hacer alguna foto para ver su estado...

EDITO: Perdona, no había visto que que habías colocado unas fotos en el post principal XD

No parece que la consola esté muy dañada, aunque se hayan saltado algunos nodos y pads de la placa, sigue habiendo puntos alternativos en los que se puede hacer el jtag, aunque son unos puntos un poco más complicados...

Ya (lo he puesto así para que no moleste mucho tanta foto), si necesitas más de algún otro punto indícamelo y le hago fotos.

Por lo que me dices, el problema actual que tengo yo es que la consola no enciende, pongas lo que le pongas a la NAND la consola no enciende sin JTAG y con JTAG, por eso creo que puede que la placa tenga algún puente en la parte trasera que una algún punto y por eso no encienda...

Ahora realmente el JTAG es tema secundario, primero creo que la placa tiene algo que hace que no encienda, luego cuando encienda ya miraré de hacerle otro JTAG diferente o cualquier cosa.

Un saludo!!
Lo primero que tienes que hacer es quitar todas las soldaduras.
Max232 escribió:Lo primero que tienes que hacer es quitar todas las soldaduras.

Hola Max232, pues ya están quitadas todas todas, menos las del nandumper que ahora realizaré mi última prueba y definitiva, que es con todas las soldaduras quitadas ponerle de nuevo la NAND limpia con la inyección de mi KV y config y ver si arranca (lo dudo muchísimo)...

Si esto ya no funciona sabemos seguro que es de la placa y seguramente tenga que recurrir a un profesional para que me revise con multimetro los parámetros si son correctos. Aunque yo tengo un multimetro digital... si alguien me dice como poder comprobar algunos puntos de la placa y los valores correctos que tiene que dar puede que encontremos el problema más rápido sin tener que molestar a nadie más...

Bueno gracias a todos por leerme y contestarme por lo menos me dais ganas de seguir intentando probar antes de tirarla por la ventana xDD

Por cierto mi multimetro es este:
Imagen
Un consejo que te hará ahorrar MUCHO tiempo. Con que flashees 66MB es suficiente ya que ahí esta la chicha, lo demás es solo la Memory Unit.
Puedes cortar la imagen de 512MB con la Tool de Jara o si quieres me pasas tu kv y config y te la hago yo o te paso una Nand de 66MB y tu le inyectas tus datos.
Max232 escribió:Un consejo que te hará ahorrar MUCHO tiempo. Con que flashees 66MB es suficiente ya que ahí esta la chicha, lo demás es solo la Memory Unit.
Puedes cortar la imagen de 512MB con la Tool de Jara o si quieres me pasas tu kv y config y te la hago yo o te paso una Nand de 66MB y tu le inyectas tus datos.

Joer pues la verdad es que ahorraría mucho mucho tiempo, incluso mañana antes de ir al curro podría ver si ya funciona o no...

Pues te paso mi KV y config, ahora te mando un privado con los dos...

Un saludo y gracias por el consejo!!
A la espera estoy, antes de flashear borra la flash, tarda poco.
La estoy subiendo cuando la tenga te envío un MP, antes de flashearla abre la imagen con el 360 Flash Tool para ver si esta correcta, recuerda que antes tienes que configurar el programa y poner tu CPUKey, en la guía pone como se hace.
Max232 escribió:A la espera estoy, antes de flashear borra la flash, tarda poco.

MP enviado y flash borrada.

A la espera quedo del fichero ;)
Ya te he enviado el enlace, dime si el programa lo abre sin problemas o te pone bad kv.
Max232 escribió:Ya te he enviado el enlace, dime si el programa lo abre sin problemas o te pone bad kv.

Buenas Max232

Me pone BAD KV :S

PD: Por cierto no tengo la CPU KEY ya que nunca he llegado a ver la pantalla azul :(
Jarl cierto, no me acordaba, flashea con normalidad dicha imagen.
Me voy al sobre que ya no coordino.
Suerte.
Max232 escribió:Jarl cierto, no me acordaba, flashea con normalidad dicha imagen.
Me voy al sobre que ya no coordino.
Suerte.

Buenos días!

Pues no funciona, cada vez tengo más claro que es problema de la placa...

Gracias por la ayuda.
Mira con lupa la placa, sobretodo los sitios donde has soldado y con el tester en modo continuidad/diodo (cuando pita) sigues los puntos que has soldado.
Por ejemplo, pinchas en el 2 y la otra punta en R2P12 y también compruebas entre los puntos.
Imagen
Imagen
y no puede ser que en la segunda foto, el estropicio ese que hay te hayas cargado las pistas? por qué no compruebas la continuidad entre esos puntos para descartar que esten jodidas ?

La verdad es que es complicado, a mi me pasó también algo en una jasper pero sin estropicios, de repente dejó de encender y la mandé al sat, y me enviaron una nueva, no exploiteable.
Max232 escribió:Mira con lupa la placa, sobretodo los sitios donde has soldado y con el tester en modo continuidad/diodo (cuando pita) sigues los puntos que has soldado.
Por ejemplo, pinchas en el 2 y la otra punta en R2P12 y también compruebas entre los puntos.
Imagen
Imagen

Buenas,

Pues he hecho las pruebas con el multimetro y puede que el problema este en el punto FT1U2, des del punto DB1F1 y des del el alternativo me da continuidad con el punto ese que esta al lado del agujero, des de el otro punto nada no pita, puede que se haya cortado la pista o cualquier otra cosa... tampoco sé si eso puede causar que no se encienda pero ya da sospechas...

¿Alguien tiene un dibujo como éste pero con los otros puntos de la zona ésta del FT1U2? Así podría comprobar yo mismo si todos los demás puntos están bien y así ya seguro sabríamos que le pasa :D.

Un saludo y gracias!

PD: Pedrinky he estado también pensando en eso, pero ésta me la compré sólo para hacerle el JTAG ya que tuve la 1a Xbox y disfruté mucho de la SCENE, ahora mismo tengo una Xbox normal, otra con el lector flasheado y ahora ésta para hacerle el JTAG, así que si me quedo con una Jasper pero sin poderselo hacer pues...
Ahora te subo una imagen con el Ft1u2.

A ver si esto te vale.

Imagen
Pedrinky escribió:Ahora te subo una imagen con el Ft1u2.

A ver si esto te vale.

Imagen

Gracias Pedrinky, pero no me refería a eso, sino a todos los puntos que se pueden ver ahí en esa zona, a ¿ qué otra parte de la placa van a parar para comprobar que estén correctamente ?. Ahora mismo ya sé seguro que el punto FT1U2 lo tengo mal, pero como los de alrededor tampoco se ven en muy buen estado era para asegurarme del todo antes de intentar hacer el arreglo.

Gracias igualmente y un saludo!!
El punto FT1U2 da igual si te lo cargas, mientras entre la pista que va al FT1U2 y el punto DB1F1 haya continuidad. Raspa un poco la pista del FT1U2 y comprueba la continuidad con el DB1F1.

No obstante yo me preocuparía por los puntos de la parte de arriba de la placa, los de abajo dudo que estén mal.

Por cierto, cuando conectas la fuente de alimentacion, en qué color se queda el led de la fuente? Naranja o rojo?
Pedrinky escribió:El punto FT1U2 da igual si te lo cargas, mientras entre la pista que va al FT1U2 y el punto DB1F1 haya continuidad. Raspa un poco la pista del FT1U2 y comprueba la continuidad con el DB1F1.

No obstante yo me preocuparía por los puntos de la parte de arriba de la placa, los de abajo dudo que estén mal.

Por cierto, cuando conectas la fuente de alimentacion, en qué color se queda el led de la fuente? Naranja o rojo?

Buenas,

Pues entre esos 2 puntos no hay continuidad, la fuente tiene el led de color naranja..
amigo mira si dices que la xbox no enciende, creo que a de ser algun problema de las soldaduras que tu o tu amigo tocaron algo que no era, esa consola tendra que ser revisada un poco mas a fondo de pistas y un poco mas bueno eso es mi umilde opinion
te lo comento por que ami me mandaron una consola asi y si la pude reparar y el cliente quedo satisfecho un saludo
26 respuestas