Problema con Jasper256

Hola!! A ver si alguien me puede ayudar con lo que me pasa con mi Xbox.

Tengo una Jasper256 a la cual le tenia hecho el Jtag y andaba sin problemas con la version anterior.

Total que me dispuesto a actualizar al ultimo dash y creo el freebot con la utilidad del cerdito, la nand original y la cpukey.
Flasheo la nand desde el xellous y me arranca perfectamente la consola. Veo el nuevo menu, etc.
Actualizo con la actualizacion de avatares y perfecto. Le meto el nuevo FSD2 y el dashlaunch.
Reinicio y genial, todo va estupendo.
Al dia siguiente la enciendo... y no se ve nada en la pantalla, solo la lucecita verde central. Despues de mucho probar, conecto la xbox por el compuesto e intento arrancar el xellous, pero nada, me sigue haciendo lo mismo, arranca pero no se ve nada en pantalla, ni error ni luces rojas.
Asi que antes de dar la voz de alarma por el foro, la desmonto, le sueldo de nuevo el nandumper y le flasheo el xell.bin solamente.

Ahora... ya no hace nada, ni arranca ni nada, no responde...

Alguien me puede guiar para ver qué pasos puedo seguir??

Gracias y un saludo!

Edito: A modo de información tengo sacados los bin de los 3mb, kv y config de la nand original.
Mete solo los 66MB de la nand original de tu consola y si no la tienes pide que te pasen una, le inyectas tu KV y el config, y la flasheas a ver que hace.
hilo_alguien-necesita-nands-limpias-pidala-aca_1477120
Eso ya lo habia pensado, ya tengo una nand limpia aqui, solo que me gustaría dejar ese paso como ultimo recurso ya que por lpt van a ser muchas horas y no dispongo de ese tiempo ya que trabajo durante el dia y solo tengo unos ratos por las noches...
Lo mejor es que te hagas un NandDumper por USB o te pilles el Maximus 360 NandFlasher ya que el LPT es muy susceptible a interferencias y te quitas una posible causa, también puedes comprobar que el Jtag este correcto ya que si el puente no esta bien, se queda la pantalla en negro.
o que en su defecto instale por ltp xell luego xellous y a flashear
Sí Djemix, para ir mas rapido, flashea solo el XeLLous, que es 1 mega escaso. Y te tiene que arrancar (y luego ya reflasheas tu freeboot a la velocidad del rayo por USB desde un pendrive).
Si te vas al tutorial de mi firma, puedes crear directamente el XeLLous válido para tu consola. Usa la herramienta "Build XeLLous" de mi tutorial, e insertale tu KV.BIN. Flasheas, y listo (prueba antes a borrar tu nand, por si acaso).
leon44 escribió:Sí Djemix, para ir mas rapido, flashea solo el XeLLous, que es 1 mega escaso. Y te tiene que arrancar (y luego ya reflasheas tu freeboot a la velocidad del rayo por USB desde un pendrive).
Si te vas al tutorial de mi firma, puedes crear directamente el XeLLous válido para tu consola. Usa la herramienta "Build XeLLous" de mi tutorial, e insertale tu KV.BIN. Flasheas, y listo (prueba antes a borrar tu nand, por si acaso).

Sí, ese tuto ya lo he seguido para una zephyr que monté y me fue perfecto, pero con esta Jasper puede seguir el mismo modelo? Es como siempre haces referencia a zephyr o falcon no sabía si vale o no...
Me lo puedes confirmar?
djemix escribió:
leon44 escribió:Sí Djemix, para ir mas rapido, flashea solo el XeLLous, que es 1 mega escaso. Y te tiene que arrancar (y luego ya reflasheas tu freeboot a la velocidad del rayo por USB desde un pendrive).

Sí, ese tuto ya lo he seguido para una zephyr que monté y me fue perfecto, pero con esta Jasper puede seguir el mismo modelo? Es como siempre haces referencia a zephyr o falcon no sabía si vale o no...
Me lo puedes confirmar?

En principio sí es aplicable el tutorial, pero no doy soporte, por asi decirlo :( Serías tu el que tendria que modificar los comandos, para adaptarlos a Big Nands.
Pero al menos la aplicacion a la que te dirijo, es perfectamente válida para que solo tengas que flashear el mega y pico que ocupa el XeLLous (al que tienes que insertar tu KV.BIN igual igual que indica mi tutorial con el NandPro). Despues, como ya te digo, por USB.
Si lo que tienes ahora no te funciona nada, NO puedes empeorar las cosas!!
Y si no obtienes video y no te has equivocado en nada... entonces ve pensando que hay algo que no esta bien en el JTAG, o se ha estropeado algo en el camino...
A ver... esto me sigue igual.
He seguido los pasos para construir el xellous. Te lo comento por si he hecho algo mal.
He sacado del BuildXellous la JasperBB y lo he parcheado con el smc_io tal y como viene en el tuto.
Luego he recortado la imagen que me ha generado de 16Mb.
Luego le insertado mi kv: NandPro.exe updxell.bin: -w256 mikv.bin 1 1 cambiando w16 por w256.
Y luego la flasheado haciendo lo mismo: NandPro.exe lpt: -w256 updxell.bin

Despues de flashear, desconecto la corriente unos segundos y pulso el eject, se abre la bandeja pero no sale nada por la tele. La apago y ya no me vuelve a encender ni desde el eject ni desde el power.

Qué más puedo hacer porfaaa???
Revisa las soldaduras que no haya ninguna haciendo masa, sobre todo la que va al conector del modulo RF (o en el mismo modulo RF en caso de usarse el alternativo)
Pero el que no me encienda la consola ahora es porque pueda esta mal puesto el jtag?
La cosa es xq me enciende la consola despues de flashear y despues de apagarla ya no enciende...
Yo te comento lo de la soldadura por que me pasó personalmente... y nunca está de más revisarlo todo :)
A ver djemix, si en esa consola JasperBB tienes hecho el JTAG de toda la vida (no el alternativo de mi tutorial), entonces no tienes que parchear nada del SMC.BIN. El Build XeLLous es totalmente funcional para JTAG original. Solo si tienes el JTAG alternativo es cuando tienes que insertar el SMC.BIN parcheado para JTAG alternativo.
Por lo tanto, como imagino que tienes el JTAG original de toda la vida, has hecho mal la imagen del XeLLous. Solo tienes que insertar el KV.BIN a la imagen resultante de la aplicacion Build XeLLous.
Creo que es por esto por lo que no te funciona, aunque lo raro es que no veas un bonito E79...Tambien me da que pensar que hay algo mal soldado.
Es que es lo que me estraña, q no me salga ningun error ni luces rojas ni nada... Nunca pensaria que necesitara ver luces rojas, yo al menos me kedaria mas trankilo...

De todas haré lo que me decís, revisaré las soldaduras del Jtag y reharé el xellous porque tal y como dices tengo exo el jtag de siempre, el del diodo.

Luego a la tarde os comento qué tal me ha ido.

Gracias!!! [bye]

Edito: nada... :( sigue haciendo lo mismo. Flasheo el xellous virgen con la kv injectada y nada, enciendo con el eject y no sale video. No me deja apagar desde el boton, tengo q quitarle la corriente y vuelvo a encender y ya no responde...
Ya me empieza a entrar el panico [noop]
Para flashear el xellous tengo q hacerlo asi no? Nandpro.exe lpt: -w256 Xellous.bin

Edito2: bueno, ya he andado un pasito por decirlo de algun modo, ya he descubierto por que no me encendia y me daba esos fallos y es porque tenia conectado el nandumper al portatil. Si lo quito, ya enciende bien. He dicho un pasito porque ahora lo que me sale son 3 luces rojas al darle al eject pero no me da ningun error por pantalla. Le flasheado el xellous a pelo con la kv injectada pero viendo el tutorial es poniendo -w2 en vez de -w256, o es lo mismo?
djemix escribió:Es que es lo que me estraña, q no me salga ningun error ni luces rojas ni nada... Nunca pensaria que necesitara ver luces rojas, yo al menos me kedaria mas trankilo...

De todas haré lo que me decís, revisaré las soldaduras del Jtag y reharé el xellous porque tal y como dices tengo exo el jtag de siempre, el del diodo.

Luego a la tarde os comento qué tal me ha ido.

Gracias!!! [bye]

Edito: nada... :( sigue haciendo lo mismo. Flasheo el xellous virgen con la kv injectada y nada, enciendo con el eject y no sale video. No me deja apagar desde el boton, tengo q quitarle la corriente y vuelvo a encender y ya no responde...
Ya me empieza a entrar el panico [noop]
Para flashear el xellous tengo q hacerlo asi no? Nandpro.exe lpt: -w256 Xellous.bin

Edito2: bueno, ya he andado un pasito por decirlo de algun modo, ya he descubierto por que no me encendia y me daba esos fallos y es porque tenia conectado el nandumper al portatil. Si lo quito, ya enciende bien. He dicho un pasito porque ahora lo que me sale son 3 luces rojas al darle al eject pero no me da ningun error por pantalla. Le flasheado el xellous a pelo con la kv injectada pero viendo el tutorial es poniendo -w2 en vez de -w256, o es lo mismo?

No le flashes el XeLLous, flashea el Xell a secas y luego actualizas por medio de un pendrive a XeLLous.
El Xell lo puedes encontrar en xbins en la ruta /XBOX 360/development/free60/images/ y el archivo en tu caso se llama jasper_6723_hack_256MB_512MB.rar
Le puedo meter el xell directamente sin mi kv?
djemix escribió:Le puedo meter el xell directamente sin mi kv?

Sí, se puede. Lo que no veras en este caso son tus Keys.

Cuando metas el XeLLous, borra la nand antes, y ejecuta el comando exacto "-w2" no "-w256". De todas formas, aqui incluso tengo yo una duda. Como este tipo de consolas big nand no las he tratado, no sé que pasa por borrar la nand al completo. No sé en principio cuanto espacio esta dedicado a lo que es el firmware puro y duro, y cuanto al resto de datos.
Por si acaso, borra solo los primeros 16MB de la nand. Creo que el NandPro admite "-e16" para solo borrar los primeros 16MB. Y luego escribe ya el XeLLous. Si ves que esto te sigue sin funcionar, por probar tampoco pierdes nada, flashea tambien el antiguo XeLL, a ver que tal. Y tambien la prueba de siempre ya sabes.... flashear la nand original y ver que funciona, si eso no funciona, entonces ya es otro problema el que tienes distinto a imagen nand.
[OFFTOPIC]
Yo desde luego, por motivos de tiempo, pase de moñadas, y me compre un nandflasher comercial por USB, aun a sabiendas que me iba a salir 50 veces mas caro que uno casero, y sobre todo LPT. Me quito de tonterias, y si hay que volver a flashear por el dumper, en un periquete esta listo. La comodidad cuesta un precio, aunque entiendo a los que se decantan por lo casero.
//OFFTOPIC]
Cuando escribes el Xell, da igual si pones -w2 que -w256/512 ya que solo escribirá lo que ocupe el Xell. El firmware ocupa 66MB, el resto es la Memory Unit, a habido casos en los que se ha tenido que borrar la Nand entera o los primeros 66MB, pero últimamente no he visto a nadie que tenga que recurrir a dicha solución.
[OFFTOPIC]
Tengo un Maximus 360 y la verdad es que estoy muy contento con él, me quite de enmedio el LPT, que me daba algún que otro problema y la velocidad ni te cuento.
//OFFTOPIC]
Joder q no doy una, al final me voy a tener q pillar el usb. Nada, que ahora no tengo forma de flashear nada, me dice todo el rato que no encuentra nand flasher. Eso es que está mal hecho el nandumper no? Mal soldado no?? Es que lo estoy comprobando con un polimetro y miden todos los cables bien, no se que puede ser...
18 respuestas