sadistics escribió:Pues en octubre mi hermano se mudo de casa y para que no siguieran cobrando se dio de baja, pero no le dejaron porque tenia una factura pendiente, pero como no tenia trabajo ni paro, no ha podido pagar.
ahora le estan amenazando una oficina de abogados, los cuales se suponen llevan el asunto legal de jaztel, con que si no paga(le piden 170€ por el mantenimiento de linea de los meses septiembre a febrero) le llevan a juicio teniendo que pagar él las tasas judiciales, y le embargaran las cosas que tenga a su nombre(no se cuales porque no tiene nada).
la cosa es que el quiere pagar pero no puede... y ante las amenazas de estos señores no puede hacer nada.
puede hacer algo para que aplacen el pago hasta que encuentre trabajo?? o que le rebajen lo que debe pagar porque no ha usado la linea desde octubre y se negaron a darle de baja cuando dijo que no podía pagar??
no quiere problemas... alguien sabe que puede hacer?? gracias
Te hago la siguiente observación de qué haría yo en esa situación:
No tengo trabajo y dejo una cuota sin pagar a Jazztel. Genero una deuda.
Sigo sin trabajo y Jazztel llama constantemente a mi teléfono informándome de la deuda y las consecuencias negativas para mí en caso de impago. Esa información NO son amenazas sino información real y objetiva: las deudas impagadas generan consecuencias negativas, mayores o menores, pero consecuencias al fin y al cabo.
Legalmente, si alguien, persona o empresa, te amenazara por teléfono entonces es un delito.
Por supuesto, ninguna empresa va a amenazar a nadie, pues podrías perfectamente demandarle.
En caso de amenazas telefónicas, demandaría de forma inmediata.
Pero sucede una cosa: si tengo una deuda, la empresa acreedora me debe llamar para informarme. Una llamada es suficiente para que tenga yo conocimiento de la deuda. No hace falta que me llamen más para informarme, pero siguen llamándome. Así pues, en mi sensibilidad de desempleado, de atravesar dificultades económicas, las continuas llamadas me producen debilidad emocional, tristeza, desamparo... en definitiva: depresión.
Así pues, voy al médico e informo de que atravieso una mala situación económica que repercute en mi salud, y que las continuas llamadas de Jazztel me están haciendo daño psicológico porque me taladran constantemente de forma innecesaria. Informo al médico de que mi salud está en peligro y solicito un informe en el que pueda demostrar mi depresión.
Con dicho documento, voy a comisaría a poner una denuncia contra Jazztel con el siguiente argumento: Jazztel me informó de mi deuda una vez. Pero continúan llamando de forma acosadora, y que dichas llamadas, por su contenido, han producido un deterioro de mi salud que ha derivado en depresión, y cuento con el informe médico que avala dicha situación.
Ponemos la denuncia, y que el juzgado decida si la admite a trámite.
Lo que debemos tener en cuenta es que cuando tienes una deuda, basta con que se te informe una vez. Pero si continúan llamándote, dichas llamadas te causan un daño personal porque es como si se te muere un padre y te llaman constantemente por teléfono pinchándote con dicha información hasta el punto de causarte daño emocional.
Yo pondría la demanda, sin informar de nada a Jazztel, y vería si el juzgado permite que una empresa "torture" y linche de forma sistemática a una persona haciendo que se hunda más y más debido a su indefensión económica. Y más aún cuando existan informes médicos relacionando dichas llamadas con la depresión médica ocasionada.No sé si entendéis por dónde quiero ir.