Problema con Jazztel

No se si alguien podrá ayudarme pero os comento lo que me esta pasando con estos hijos de....
En 2015 hicimos una portabilidad de tlf de casa, internet y un movil a esta compañia (desde euskaltel todo a nombre de mi padre). Tras no parar de subir sus precios hace una semana me decante por hacer una portabilidad, una operadora de jazztel se comunico conmigo el lunes diciendome que porque me iba, que porque no les habia llamado para pedirles ofertas... (excusas durante mas de 20 minutos) tras comentarle que estaba convencida de que no queria seguir con ellos que dejara de darme la chapa que entendia que es su trabajo le colgue. Magicamente mi numero de tlf movil esta en un limbo en el que si llamo para preguntar por la portabilidad se me cuelga (da igual desde que tlf llame; si pido informacion por esa portabilidad se me cuelga)
Ayer me pase por un phonehouse para preguntar que podía hacer y tras investigar ellos un poco me dicen que esa linea movil esta contratada a nombre de mi difunta madre.... !!QUE MURIO EN 2013!!
¿COMO ES ESTO POSIBLE? ¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿Es denunciable que hagan un contrato a nombre de una persona fallecida cuando todo lo demas esta a nombre de mi padre?
Hasta donde sé si es denunciable ya que se podría considerar fraude, siempre puedes ir a consumo.
@Popirella

Menuda papeleta que te ha tocado.

Si cada vez que llamas y das tus datos cuelgan es porque la empresa de call center contratada pir jazztel tienen esa anotacion, pero eso es bastante inusual, normalmente solo pasa en casos extremos y suele ser por insultos a los trabajadores y cosas por el estilo.

Lo unico que puedes hacer es intentar hacerte pasar por algun mediador a ver si asi no cuelgan y a ver que te dicen, si siguen igual no te queda otra que ir a consumo y que alli te informen si hace falta algo mas serio como denunciar directamente porque si es verdad lo que han hecho es ilegal.
Sobra muchísima información y aunque los pintes de "malos" aquí Jazztel no tiene nada de culpa, has metido mucha paja para un proceso que no tiene más.

Tienes una línea a nombre de una persona (viva o muerta, las compañías no tienen un listado de difuntos) y no van a hacerte la portabilidad sin cambiar antes de titular, eso de la identificación del titular se ha establecido por ley para todas. Para eso toca ir a tienda con los documentos del titular anterior y del nuevo (en tu caso supongo que certificado de defunción en caso de no tener el DNI ya). Desconozco si podrías hacerlo de forma telemática, hace un tiempo era imposible.

Y ya está, no hay más. Corrijes el titular y al momento portabilidad sin problemas. Mientras haya disparidad no van a hacerla.

Por cierto he trabajado 6 o 7 años en call centers y como ya te han dicho sólo hay orden de colgar cuando te has pasado de la raya con los operadores. Pero pasarte a niveles exagerados y de forma continuada.

Pd: reporto para que muevan a la sección de telefonía.
Popirella escribió:No se si alguien podrá ayudarme pero os comento lo que me esta pasando con estos hijos de....
En 2015 hicimos una portabilidad de tlf de casa, internet y un movil a esta compañia (desde euskaltel todo a nombre de mi padre). Tras no parar de subir sus precios hace una semana me decante por hacer una portabilidad, una operadora de jazztel se comunico conmigo el lunes diciendome que porque me iba, que porque no les habia llamado para pedirles ofertas... (excusas durante mas de 20 minutos) tras comentarle que estaba convencida de que no queria seguir con ellos que dejara de darme la chapa que entendia que es su trabajo le colgue. Magicamente mi numero de tlf movil esta en un limbo en el que si llamo para preguntar por la portabilidad se me cuelga (da igual desde que tlf llame; si pido informacion por esa portabilidad se me cuelga)
Ayer me pase por un phonehouse para preguntar que podía hacer y tras investigar ellos un poco me dicen que esa linea movil esta contratada a nombre de mi difunta madre.... !!QUE MURIO EN 2013!!
¿COMO ES ESTO POSIBLE? ¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿Es denunciable que hagan un contrato a nombre de una persona fallecida cuando todo lo demas esta a nombre de mi padre?


Tienes que pedir el certificado de defunción y mandarlo para que hagan el cambio de nombre. Una vez que ya esté a tu nombre, haces el cambio de compañía

No llames para decir que quieres cambiarte. Llama solo para decir que vas a cambiar de titular por un tema de fallecimiento. Y ya cuando lo consigas, entonces ya haces el cambio
@verdezito

El op indica que la.portabilidad se hizo en 2015 todo a nombre de su padre y que su madre murio en 2013.

Algo fallo en jazztel o euskatel.
verdezito escribió:Sobra muchísima información y aunque los pintes de "malos" aquí Jazztel no tiene nada de culpa, has metido mucha paja para un proceso que no tiene más.

Tienes una línea a nombre de una persona (viva o muerta, las compañías no tienen un listado de difuntos) y no van a hacerte la portabilidad sin cambiar antes de titular, eso de la identificación del titular se ha establecido por ley para todas. Para eso toca ir a tienda con los documentos del titular anterior y del nuevo (en tu caso supongo que certificado de defunción en caso de no tener el DNI ya). Desconozco si podrías hacerlo de forma telemática, hace un tiempo era imposible.

Y ya está, no hay más. Corrijes el titular y al momento portabilidad sin problemas. Mientras haya disparidad no van a hacerla.

Por cierto he trabajado 6 o 7 años en call centers y como ya te han dicho sólo hay orden de colgar cuando te has pasado de la raya con los operadores. Pero pasarte a niveles exagerados y de forma continuada.

Pd: reporto para que muevan a la sección de telefonía.


¿Es normal para ti que al hacer una portabilidad a nombre de mi padre metan a mi madre como propietaria de la linea telefonica cuando lleva dos años muerta? Y no solo eso, en la linea de la que veniamos SOLO habia datos de mi padre; nunca mi madre ha tenido nada que ver en cosas referidas a la casa (agua/luz/telefono) ¿En serio? ¿Es legal eso de verdad?
Sobre lo de colgarme el tlf y meterme en la "Lista negra" pues que te voy a decir que no haya puesto ya, la operadora tras 20 minutos de intentar convencerme con cosas como porque no les llamo yo para que me hagan ofertas (ya hasta hacer su trabajo parece ser que me exigian) le digo que entiendo que es su trabajo pero que no me de la chapa que no me va a convencer y seguir hablando y colgarme pues hizo lo que hizo porque le debio de picar que le colgara que mas puedo decir....
Cambiando de tema hace unos minutos mi pareja ha llamado por tlf para que me hicieran lo del cambio de titularidad y es lo que haremos mañana; seguiré informando :)
6 respuestas