problema con jbc 14s

bueno pues me acabo de comprar este soldador y el problema q tengo es q le acerco el estaño y se sube para arriba, no se keda en la punta y cuando lo acercas al pcb o cualkier superficie lo q sale es un likido oscuro, es como si el estaño se derritiera.

alguien me exa un cable?

lo he limpiado con un algodon humedecido.
tambien he metido la punta en pasta de flux pero sigue igual.
Antes de meter el estaño, precalienta la zona a estañar unos segundos, el estaño se te va para arriba pq al tocar con la punta en otro sitio esta se enfria y el estaño se desplaza para la parte mas caliente, el liquido negro es resina, lo lleva el propio estaño y hace las veces de Flux.
Saludos
(mensaje borrado)
JCESTAL escribió:Antes de meter el estaño, precalienta la zona a estañar unos segundos, el estaño se te va para arriba pq al tocar con la punta en otro sitio esta se enfria y el estaño se desplaza para la parte mas caliente, el liquido negro es resina, lo lleva el propio estaño y hace las veces de Flux.
Saludos

gracias, lo de q se me va para arriba no es al tocar nada, es acercar el estaño y se sube para arriba solo sin q el soldador toke nada, tengo q exar bastante estaño para q se kede en la punta un poco de estaño.

aun asi tu consejo me sirvio xq no abia manera de q se kedara el estaño en el cobre y precalentando durante 3-4 segundos la zona si q agarra mejor aunke no mu bien.

cuanto es el tiempo q deberia estar precalentando la zona? sq tampoco keria pasarme.

por cierto he observado q el jbc 14s tiene un tornillo en la parte de abajo esto sirve para regular algo? kizas si le diera menos potencia podria soldar mejor.
Tengo el mismo soldador y me pasa exactamente lo que comentas, todo el españo en la punta del soldador y nada en la PCB. Reconozco que soy novato en soldar, y probaré esto de precalentar la placa antes de meter el estaño.
Me uno a la pregunta de cuanto tiempo aproximadamente es recomendable precalentar el estaño de la placa sin entrar en riesgos.
Saludos
Haber compañeros os voy a dejar unos consejos para los q estan empezando, me supongo q lo q esteis interesados sea en la PCB del los nuevos lectores:

Antes de cortar las pistas, con una lija de grano fino las lijais hasta q desaparezca el barniz y se vea el cobre brillante de la pista, cuanto mas limpio, mejor se suelda, despues cortad las pistas, no hace falta q el corte sea gordo, solo q la pista este bien cortada.
Para facilitar la soldadura, usad siempre flux antes de aplicar el estaño.
Para precalentar no hay un tiempo predeterminado, depende de muchos factores, a mas superficie a calentar, mas tiempo tarda.
Para soldar un cable a la pista:
- Cojeis el cable pelais la punta y soldais un poco de estaño en la punta del cable.
- En la pista, se coloca el soldador y se mantiene, y empiezas a probar metiendo un poco de estaño, vereis como, cuando el cobre de la pista haya alcanzado la temperatura precisa, el estaño se esparce por el cobre.
Finalmente, volveis a aplicar flux al estaño de la pista y del cable y lo soldais, vereis como no os da mas problemas.
Saludos
JCESTAL escribió:Haber compañeros os voy a dejar unos consejos para los q estan empezando, me supongo q lo q esteis interesados sea en la PCB del los nuevos lectores:

Antes de cortar las pistas, con una lija de grano fino las lijais hasta q desaparezca el barniz y se vea el cobre brillante de la pista, cuanto mas limpio, mejor se suelda, despues cortad las pistas, no hace falta q el corte sea gordo, solo q la pista este bien cortada.
Para facilitar la soldadura, usad siempre flux antes de aplicar el estaño.
Para precalentar no hay un tiempo predeterminado, depende de muchos factores, a mas superficie a calentar, mas tiempo tarda.
Para soldar un cable a la pista:
- Cojeis el cable pelais la punta y soldais un poco de estaño en la punta del cable.
- En la pista, se coloca el soldador y se mantiene, y empiezas a probar metiendo un poco de estaño, vereis como, cuando el cobre de la pista haya alcanzado la temperatura precisa, el estaño se esparce por el cobre.
Finalmente, volveis a aplicar flux al estaño de la pista y del cable y lo soldais, vereis como no os da mas problemas.
Saludos

gracias por estos consejos, por cierto me puedes decir si el tornillo q tiene el soldador es para regular la potencia o algo? y otra cosa, en el pcb del lite on 93450 cuando kitas el esmalte la zona a soldar es pekeña, cuanto tiempo crees q deberia dejar el soldador asta q este la temperatura bien en una zona asi pekeña? mi temor es dejarlo mas de la cuenta y cargarme el pcb
6 respuestas