Problema con joystick

Buenas a todos.

Tengo mi Xbox 360 desde hace unos 5 años y últimamente he tenido un problema con el joystick izquierdo de mi mando (inalámbrico original). El problema es que en ocasiones, al inclinar el stick hacia adelante el juego no reconoce que lo estoy haciendo y el personaje no avanza o avanza muy lentamente, como si lo estuviera inclinado solo un poco cuando lo estoy inclinando completamente, lo raro es que solo me ocurre en esa dirección, pero en cualquier otra funciona perfectamente. Lo que hago a veces es soplar por el hueco del stick (sí, la "solución" típica de antaño con los cartuchos) y curiosamente al hacerlo vuelve a funcionar bien pero al cabo de unas partidas vuelve a pasar lo mismo.

Me gustaría saber a qué se debe esto y si esto tiene alguna solución, como por ejemplo abrir el mando y limpiar el stick en caso de que fuera por acumulación de polvo o suciedad, o si por el contrario no me queda otra que comprarme otro mando, cosa que no me haría mucha gracia por que a pesar de que tiene su tiempo lo he tratado con muchísimo cuidado y jamás le he dado ningún golpe ni se me ha caído.

Gracias de antemano.
0 respuestas