Pues nada, resulta que el otro día me animé a seguir
este tutorial para instalar el XBR en mi jasper de 512MB comprada con un pack de 4 juegos en ECI.
Realicé tres dumpeos de la NAND completamente iguales con un error 250 en el bloque 30E0 en las tres lecturas, extraje los datos necesarios, modifiqué el bin del xbr tal y como se indicaba y escribí la nueva NAND sin ningún problema aparente...
Pero para mi sorpresa, tras soldar los diodos y el puente del JTAG y encender la consola pulsando eject, no me salió la pantalla azul del xell, sino que un intento de imagen rara (supongo que porque estoy utilizando el cable compuesto y no el de componentes) y acto seguido el dashboard en inglés y con la imagen del muñequito del perfil en gris.
Tras probar un montón de cosas como revisar el JTAG y los diodos (utilicé PH4148 en vez de 1N4148 porque fueron los que me dieron en la tienda de electrónica), volver a flashear el xbr, etc. hace escasos minutos me ha dado por probar a encender la consola sin el JTAG, obteniendo como resultado la luz central verde parpadeando y la pantalla en negro... por lo que creo que así se confirma que el JTAG sí estaba bien hecho, ¿no?
Además, hay algo que me ha mosqueado bastante y es que tras grabar el xexloader en CD's y DVD's y ver que no los reconocía, he metido una película en DVD (original, claro) y el resultado ha sido el mismo: no me muestra que haya ningún disco metido y sólo puedo pulsar "open tray" (o close tray si está abierta la bandeja).
Así que no sé... ¿alguien puede echarme una mano?
Me veo con un bonito pisapapeles de 150€
Salu2, Snake!