Problema con Juego Original

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo FIFA 2004 original pero tenía rato que no lo jugaba y ahora cuando lo pongo para jugar me sale bien el logo de gamecube pero lo la pantalla se queda negra y ya se queda así ya probé varias veces limpiando el cd y sigue igual y no tiene ningún rayón serio, además he probado prendiendo el gamecube sin disco adentro que aparece el menú ese donde está la hora y lo que tiene la memory y eso y pongo el disco y si me lo reconoce, sale y lo de FIFA 2004 pero cuando aprieto start para comenzar pasa igual la pantalla se que de negro.

Gracias
A nadie le ha pasado esto?
Hola cocoblacks,

¿Te pasa sólo con ese juego o con todos? ¿Tienes algún chip instalado en la consola? Si te pasa con todos, puede que la lente de tu GC se haya descalibrado, mira si el valor de la misma está entre 200-230 (necesitas un multímetro para ver el valor). Hay un hilo al respecto, te recomiendo (puesto que no es aconsejable que modifiques el valor original de la lente) que antes intentes hablar con un moderador o alguien con más experiencia. Calibrar la lente debe ser tu última opción, sólo si todo lo demás falla.
Si tenías puesto un chip, puede que tengas algún mal contacto que esté falseando la conexión o que el chip no esté funcionando (ha habido gente que tras poner el chip, no le funcionan los originales, pero sí los backups), prueba a cargar un backup del FIFA y luego a cargar otros originales.
¿Has probado también a limpiar la lente? Hay un hilo sobre cómo hacerlo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Gracias por responder.
Todos me funcionan excepto ese juego y no tengo chip tengo el metodo ar+memorycard
noobsaibot73 escribió:...puede que la lente de tu GC se haya descalibrado, mira si el valor de la misma está entre 200-230 (necesitas un multímetro para ver el valor).

La mia viene a 174 de fabrica... cada GameCube es un mundo, hay Gamecubes con 280 y alguna vez he leido a algun forero con una gamecube a 70 (hablando de fabrica, sin tocar el potenciometro)
Hola de nuevo,

Una pregunta un poco obvia, si es original ¿para qué el AR + la memory card? Eso es para cargar backups sin meterle chip a la consola. Te sugiero un intento de carga sin el AR ni la memory card e intentar cargar un backup del juego grabado en un Ritek, eso debería funcionarte.
No tienes que darme las gracias, a mí me han ayudado mucho cuando no sabía nada e intento hacer lo mismo con toda la gente que puedo.

Un saludo, espero que esto te sirva, si no es así dímelo e intentaré buscar otra posible solución.
Gracias por responder

Lo del ar+memory card fue porque me preguntaste si tenía un chip instalado.
Intentaré hacer lo del backup pero el juego debería funcionar bien si es original sino no está ni rayado ni nada.
Cocoblacks, hola de nuevo,

No te fíes de eso, tengo unos cuantos CD's y DVD's originales que mi lector no los lee bien, y he probado a hacer una copia de los mismos usando unos buenos CD's y DVD's y ahí sí me funcionan sin problemas. Y ojo, no hablo sólo de CD's y DVD's orginales, hablo incluso de que alguno está tan nuevo que sólo lo he probado una vez. Esas cosas pasan, aunque no deberían, pero obviamente, ni los soportes ni los grabadores son perfectos.

Hazme saber si eso te ha funcionado.

Un saludo.
7 respuestas