Hola!
Antes que nada, decir que soy bastante casual en el tema consolas y creo que he pagado la novatada pero bien. Me explico:
Compré una Nintendo 2DS en 2017 con el New Super Mario 2.Estuve un tiempo jugando y la dejé abandonada. Aparte de este juego, lo único que había descargado con mi Nintendo ID eran demos y demases, pero no había comprado ningún juego más.
El caso es que hace un par de días decidí vender la consola y como tenía entendido de oídas que el tema del Nintendo ID era polémico decidí borrarlo todo: formateé, borre la Nintendo ID (No tenía ningún juego más comprado ni tengo pensado volver a pillar una consola de nintendo) y todo lo que se guardó en la consola. Ahora bien, yo sabía que podía correr el riesgo de borrar el juego preinstalado, pero tenía entendido que estaba vinculado a la consola y no a la ID de Nintendo (me parecía haber leido a gente quejarse por esto) y por lo tanto no me preocupé al borrar la cuenta ID. Adicionalmente, retiré la SD por si acaso al formatear (donde pensaba que estaba el juego)...el caso es que cuando había terminado me fijé en que el juego había desaparecido y me empecé a preocupar. Y como la iba a vender y quiero asegurarme de todo, volví a configurar la consola y me creé una cuenta ID para ver si, efectivamente, podría volver a bajar el juego gratuitamente al estar vinculada a la consola...y veo que no, que tendría que volver a pagarlo.
He consultado algún hilo de este foro sobre gente que ha tenido el mismo problema y la gente no se terminaba de poner de acurdo si era posible o no recuperar un juego preinstalado después de borrar la cuenta ID ya que el chico aseguraba haber podido recuperar sus juegos aun habiendo borrado la cuenta.
Imagino que es absolutamente irrecuperable y que tendré que bajar el el valor de la consola al venderla, pero me gustaría consultar con vosotros antes. ¿Hay algo que pueda hacer o hay algo que se me esté pasando? Muchas gracias