problema con juegos de wii

hola a todos

Ayer me compre el juego original del punch out y cuando lo pongo en el Gecko Os y en el backup laucher gamma me sale el error 002. La version de la Gecko es la 1.07b y la del backup es la 0.3

Y cuando le doy a canal disco para actualizar, no sale lo de actualizar con el juego.

El chip de mi wii es D2Pro 9 (tambien conocido como D2E Pro) y la version de mi wii es la 3.3U
Por cierto, que significa la U al lado de la version?

que debo hacer? me han dicho que utilice el Gecko OS con los originales pero con este no funciona

Gracias y Saludos
La U al lado de la versión significa que el firmware es NTSC-U, es decir para américa, la E Pal europa y la J NTSC japonés. Así que hay que tener cuidado al actualizar con un juego, pues este debe pertenecer a la misma región que la consola de lo contrario la consola entraría a un brick y empezarían los problemas.

Qué cIOS tienes instaladas?, el problema está por este lado.
donde miro lo del cios ???
Actualiza el Gecko OS y listo, no tendrás problemas, usa el último de la Wiki de EOL por ejemplo.
comepiedras escribió:Actualiza el Gecko OS y listo, no tendrás problemas, usa el último de la Wiki de EOL por ejemplo.

comepidras me puedes guiar un poco? porque no se donde esta eso. Ademas que no se como actualizarlo y como tiene que estar mi tarjeta sd

Sludos
Josicoco69 escribió:
comepiedras escribió:Actualiza el Gecko OS y listo, no tendrás problemas, usa el último de la Wiki de EOL por ejemplo.

comepidras me puedes guiar un poco? porque no se donde esta eso. Ademas que no se como actualizarlo y como tiene que estar mi tarjeta sd

Sludos

Podrías usar la búsqueda o usar el link de mi firma que te lleva directo a la wiki de EOL.
Buscas el Gecko OS, vas a la columna de descarga y lo descargas de mediafire, lo metes en la SD y listo.
ya me lo he bajado, es la version gecko191

Lo he cargado en el HomeBrew Channel siguiendo el paso del tutorial y al meter el dvd del punch out me dice que el juego requiere actualizar a la IOS 53 - 64 - v4113.wad

que hago? esto afectara a mis backups de juegos ?
Josicoco69 escribió:ya me lo he bajado, es la version gecko191

Lo he cargado en el HomeBrew Channel siguiendo el paso del tutorial y al meter el dvd del punch out me dice que el juego requiere actualizar a la IOS 53 - 64 - v4113.wad

que hago? esto afectara a mis backups de juegos ?

No afecta nada, el Gecko es 100% fiable, dile que si, que meta los IOS esos y listo.
gracias comepiedras, me funciona perfectamente :D

una duda... tengo el sports island 2 y este es un backup pero no funciona, ni con el ultimo gecko que acabo de instalar ni con backup laucher gamma ni na. Puede ser un error del dvd? porque me dice que no encuentra el Dvd con el gecko, pero con el backup laucher gamma me sale el error 002
Josicoco69 escribió:gracias comepiedras, me funciona perfectamente :D

una duda... tengo el sports island 2 y este es un backup pero no funciona, ni con el ultimo gecko que acabo de instalar ni con backup laucher gamma ni na. Puede ser un error del dvd? porque me dice que no encuentra el Dvd con el gecko, pero con el backup laucher gamma me sale el error 002

Gecko OS es solo para originales, aunque si tienes chip, como la Wii no diferencia funciona también con copias.
Para que BL no de error 002 basta:
1- Actualizar con el original O
2- Actualizar el cIOS a rev8 o superior, preferiblemente, rev10 o superior.
y eso es seguro? lo de actualizar a esas versiones....
es que he leido en algunos foros que puede dar problemas.... tocar eso me da mucho mas respeto XD
Josicoco69 escribió:y eso es seguro? lo de actualizar a esas versiones....
es que he leido en algunos foros que puede dar problemas.... tocar eso me da mucho mas respeto XD

Actualizar el cIOS es igual que si lo metes de nuevo, con el mismo (poco) peligro.
Actualizar a 3.3 o superior no tiene ningún peligro, simplemente te capa el trucha. Si no tienes chip y usas BL te dará igual, porque no te capa el trucha ya que tienes un cIOS, si tienes chip y quieres cargar desde canal disco, o no actualizas o actualizas como pone el hilo de DOp-IOS.
comepiedras escribió:

Actualizar el cIOS es igual que si lo metes de nuevo, con el mismo (poco) peligro.
Actualizar a 3.3 o superior no tiene ningún peligro, simplemente te capa el trucha. Si no tienes chip y usas BL te dará igual, porque no te capa el trucha ya que tienes un cIOS, si tienes chip y quieres cargar desde canal disco, o no actualizas o actualizas como pone el hilo de DOp-IOS.

No lo he entendido.

A que te refieres con actualizar a la 3.3 o superior? es a la wii? o a que? yo lo que se es que tengo una version 3.3U y la U es de USA, no?
Tengo el chip y no puedo cargar juegos desde el canal disco.
Josicoco69 escribió:
comepiedras escribió:

No lo he entendido.

A que te refieres con actualizar a la 3.3 o superior? es a la wii? o a que? yo lo que se es que tengo una version 3.3U y la U es de USA, no?
Tengo el chip y no puedo cargar juegos desde el canal disco.

Mira, si quieres menos rollos es facil:
1º Instala un cIOS (rev10 o superior preferiblemente)
2º Actualiza a 4.0 oficial por internet (desde configuración de Wii, lo normal)
3º Dopa los IOS60 y 36

Con esto tendras todo lo que tienes ahora y mucho más. Cuando un juego te pida actualizar, si es de tu región, dile que SI sin miedo y podrás cargar truchas y de todo.
Para más información mira bien el hilo de DOP-IOS.
gracias majisima. Voy a probarlo y te cuento. Hasta ahora eres la unica persona que me ha podido dar solucionar claras. Ahora a probar y si funciona, te invito a cenar (con eso de que estas muy cerca a lo mejor eres mi vecina jajaja [carcajad]

Edito:

1º como instalo un cios rev10 o superior? es que miro en los foros y no lo encuentro.
2º he leido que actualizar a la version 4.0 oficial te puede dejar sin utilizar los juegos trucha o modificados.
3º el post de dop-ios da miedo....

Gracias comepiedras :)
Josicoco69 escribió:gracias majisima. Voy a probarlo y te cuento. Hasta ahora eres la unica persona que me ha podido dar solucionar claras. Ahora a probar y si funciona, te invito a cenar (con eso de que estas muy cerca a lo mejor eres mi vecina jajaja [carcajad]

Edito:

1º como instalo un cios rev10 o superior? es que miro en los foros y no lo encuentro.
2º he leido que actualizar a la version 4.0 oficial te puede dejar sin utilizar los juegos trucha o modificados.

1º Si tienes 3.3v1 o inferior basta con usar el instalador con HBC (prueba primero esto), lo puedes encontrar en la wiki de EOL (Enlace en mi firma).
2º Si tienes un cIOS no pierdes nada y si encima usas Dop-IOS hasta ganas cosas nuevas. Por cierto, tambien es bueno que te pongas BootMii y hagas copia de la NAND, por si la cagas en algo (aunque es muy poco probable)
3º Usa Dop-IOS sin miedo, yo lo he usado varias veces y muchas más personas también, no es peligroso, aunque no se debe usar al "tun-tun".
Josicoco69 escribió:gracias majisima. Voy a probarlo y te cuento. Hasta ahora eres la unica persona que me ha podido dar solucionar claras. Ahora a probar y si funciona, te invito a cenar (con eso de que estas muy cerca a lo mejor eres mi vecina jajaja [carcajad]

Edito:

Yo también cuando actualicé a 4.0 tenia miedo del DOP-IOS, pero luego es sencillo de utilizar, eso sí, no hagas ninguna tonteria con él o te cargas la wii.

Saludos
a dia de hoy estoy utilizando el trucha y el generic wii patcher para quitar el error 002 y la verdad es que funciona de lujo.

Asi que de momento creo q no me hace falta lo demas, no?

gracias y saludos
Josicoco69 escribió:a dia de hoy estoy utilizando el trucha y el generic wii patcher para quitar el error 002 y la verdad es que funciona de lujo.

Asi que de momento creo q no me hace falta lo demas, no?

gracias y saludos

Pues tu verás, truchear sin necesidad lo veo lo más absurdo, pero cada uno hace lo que le parece.
DOP-IOS no es más peligroso que actualizar de forma oficial, las posibilidades de brickeo sin mínimas y cuantos más truchas tengas peor, pues si llega el dia que una actualización lo capa del todo, vas a estar bien jodido.
pero con el DOP-IOS se puede jugar juegos actualizados y truchas tb no? es que no entiendo muy bien que significa lo de DOP-IOS y no se que pasos seguir ni nada.

Lo unico que he entendido es que para actualizar el cuntoms ios (cios) se puede hacer a traves del Homebrew channel metiendo los archivos en la sd pero no se como colocar esos archivos.

y como se si uso DOPios o no? es que eso no se donde se mira.

Con el botmii hago copia de la NAND?
Josicoco69 escribió:pero con el DOP-IOS se puede jugar juegos actualizados y truchas tb no? es que no entiendo muy bien que significa lo de DOP-IOS y no se que pasos seguir ni nada.

Lo unico que he entendido es que para actualizar el cuntoms ios (cios) se puede hacer a traves del Homebrew channel metiendo los archivos en la sd pero no se como colocar esos archivos.

y como se si uso DOPios o no? es que eso no se donde se mira.

Con el botmii hago copia de la NAND?

Lee el hilo de Dop-IOS y seguro que entiendes mejor el funcionamiento.
20 respuestas