Problema con juegos desde disco duro

¡Buenas! Antes de nada, me he puesto a buscar soluciones por este foro y veo que existen varios problemas respecto a cargar juegos desde el disco duro con el adaptador de red, pero no he encontrado algo tan específico como lo que me sucede.

Resulta que tengo una PS2 de las gordotas con el adaptador, y un amigo me metió en la memory card todo lo imprescindible para que tiren los juegos en el disco duro. Uso HD Loader para cargar los juegos, pero me pasa algo curioso: algunos me van bien, pero otros simplemente se quedan "congelados"; estoy jugando y se queda parado, tal cual. Con el Winhiip sigo las especificaciones de esta página: http://list.sksapps.com/ a la hora de pasarlos al disco duro desde el ordenador, pero aún así hay unos cuantos (Final Fantasy X, Tekken 5, God of War) que se quedan bloqueados llegados a un punto. He usado dos discos duros: un Seagate modelo ST3120022A de 120 gb y un ST3160815A de 160 gb totalmente nuevo, pero me sigue pasando lo mismo. La verdad que es un fastidio porque ya no se a qué jugar sin atenerme a que se quede colgado...

Como ya digo, he buscado varios post y he usado algunas de las soluciones propuestas, pero nada. He encontrado este link: http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=61448 Donde se expone mi mismo problema, pero tampoco hay respuesta contundente ¿A alguien le pasa lo mismo que a mí?
Hola,

primero no comentas si tienes un modchip en la consola, estos pueden
interferir con el correcto funcionamiento del disco duro, si no tienes
modchip probablemente la causa de los problemas sea el winhiip, es un
programa que se debe saber usar a la hora del formateo, aparte de que
siempre acaba dando problemas, no lo recomiendo.

Te sugiero que hagas lo que acabo de comentarle a otro usuario:

"Para que todo sea corregido te recomiendo que formatees el disco duro
empezando de nuevo y uses sólo siempre el Hdldump Helper GUI.

Sigue estos pasos:

- Formatea el HDD con el pc en NTFS desde el administrador de discos.
- Formatéalo por segunda vez en la Ps2 con el Hdloader 0.8c.
- Instala un juego con el Hdldump Helper GUI.
- Prueba el juego.

De esta forma desaparecerán todos los problemas e irás siempre bien."

Saludos.
Efectivamente, he olvidado mencionar ese detalle ^^U

No tengo chip instalado, por lo que por esa parte no tengo problema. Voy a probar lo que me comentas, a ver qué tal. ¡Muchas gracias por la ayuda!
Bien, comenta cuando lo hayas hecho todo.

Saludos.
Pues es curioso, porque con este procedimiento me funcionan algunos que no me iban directamente como ICO, pero otros como Tekken 5, Final Fantasy X y Virtua Fighter 4 siguen quedándoseme colgados por las buenas... Seguiré probando. Y muchas gracias por la atención :)
Pués eso es muy raro porque esos juegos que comentas también deberían
funcionarte, con lo cual seguro que son los juegos los que están mal.

Si has creado imágenes ISO de los discos con un programa para instalar
esos juegos, probablemente el programa que has usado no crea bien las
imágenes, los que debes usar son el Ultraiso o el ImgBurn.

También debes consultar la lista de compatibilidad para comprobar si
necesitan algún Modo o parche para que funcionen.

Saludos.
Uso el ImgBurn, pero nada... y los modos y parches me ciño completamente a la lista de SKS. De todas maneras le he pedido a un amigo su adaptador de red, para probarlo con estos discos y ver si es cosa de una de otra. No vaya a ser que tengo el cacharro estropeado y estoy aquí haciendo el tonto ^^U

Muchas gracias por la atención.
Mmh, podría ser de los discos duros porque no se entiende, aunque si esos juegos
ya te funcionaban mal antes, sigo pensando que las imágenes pueden estar
mal, si siempre has usado el Imgburn, prueba ahora con el Ultraiso, es el que
yo siempre he usado y nunca me ha fallado.

En cuanto a la lista de juegos, cíñete a nuestra lista que está bien actualizada,
mientras que la de sks hace ya muchísimo que no la actualizan, aparte de que
la nuestra contabiliza la compatibilidad no sólo del hdloader sino que también
el Open Ps2 Loader, los juegos están apuntados para cada programa al mismo
tiempo con el HDD interno, mientras que en aquella no.

Imagino que para ejecutar el HDL y el OPL tienes instalado el Freemcboot y el
uLaunchElf en la tarjeta de memoria.

¿La tarjeta es la oficial de Sony 8MB, o és una clónica?

Saludos.
La tarjeta es la original de Sony de 8 megas. Voy a probar a hacer las imágenes con el Ultraiso, a ver si esa va a ser la clave :)
Si es la original de Sony 8MB está bien, lo decía porque las clónicas
son las que dan problemas.

Pués como no se solucione creando las imágenes con el Ultraiso ya
si que no entiendo porque se cuelgan esos juegos mientras estás
jugando, porque eso es totalmente raro y anormal.

¿Seguro que formateaste los discos duros con el Hdloader 0.8c?

¿El jumper de los discos lo tienes en la posición de Master cuando
los tienes en la Ps2?

Saludos.
Está todo en orden, tanto el disco como los procesos de formateo. Me voy a poner a hacer las imagenes de algunos juegos, a ver si mejora la cosa :)

PD: Estaba viendo la lista de compatibilidad de aquí y me ha surgido una duda respecto a los HDLoader... En la memory card (uso freemcboot) tengo metido el HDLoader 0.8c, y veo que algunos juegos indican HD Original ¿Estos últimos no son compatibles con la versión 0.8c entonces? ¿Puedo tener varias versiones del HDLoader metidas en la memory card pues?

PD2: He hecho nuevas backups de Virtua Fighter 4 y Final Fantasy X y parece que van muy bien, al menos en el primero no tengo ninguno de los problemas que me daba (después de la presentación del combate se quedaba bloqueado). Está claro que haciendo las cosas bien nada puede salir mal ;) ¡Muchísimas gracias, Patas!
McKamikaze escribió:Está todo en orden, tanto el disco como los procesos de formateo. Me voy a poner a hacer las imagenes de algunos juegos, a ver si mejora la cosa :)

PD: Estaba viendo la lista de compatibilidad de aquí y me ha surgido una duda respecto a los HDLoader... En la memory card (uso freemcboot) tengo metido el HDLoader 0.8c, y veo que algunos juegos indican HD Original ¿Estos últimos no son compatibles con la versión 0.8c entonces? ¿Puedo tener varias versiones del HDLoader metidas en la memory card pues?

Cuando hay apuntadas varias versiones del hdloader en un juego significa que el
juego en cuestión ha sido probado con todas esas versiones y funciona
perfectamente, lo mismo para el Open Ps2 Loader, a menos que se indique
lo contrario en las descripciones.

Claro que puedes tener varias versiones del hdloader metidas en la tarjeta,
pero si ya tienes la última versión (excepto en alguna ocasión), no necesitas
las anteriores versiones porque tienes la más avanzada.

Lo mismo también para el Open Ps2 Loader, aunque de momento sólo verás
apuntada la versión 0.7, puesto que es la única versión existente que tiene
soporte para el HDD interno, a expensas de que salga la futura versión 0.8.

McKamikaze escribió:PD2: He hecho nuevas backups de Virtua Fighter 4 y Final Fantasy X y parece que van muy bien, al menos en el primero no tengo ninguno de los problemas que me daba (después de la presentación del combate se quedaba bloqueado). Está claro que haciendo las cosas bien nada puede salir mal ;) ¡Muchísimas gracias, Patas!

Parece que ya está todo correcto, no creo que vayas a tener más problemas
a menos que el juego sea incompatible, y no uses el winhiip.

Si has comprobado un juego de la lista o que no esté en la lista, y que no esté
apuntado para alguno de los dos programas, puedes reportarlo en el hilo de la
lista de juegos.

Y sería de agradecer si me pulsaras en el icono de "valorar positivamente".

Saludos.
Ups, desconocía esa opción. Valorado queda ;)
12 respuestas