Problema con juegos en linux mint

Hola vereis tengo un problemilla, cuando ejecuto juegos en linux mint (De momento solo he probado minecraft y Frozen Synapse) me van con un framerate de risa tengo un 1Gb de Ram y una Ati X550 se que no es gran cosa pero en windows XP me funcionaban muy fluidos estos juegos..... ¿a que puede deberse esto?
Probablemente de la grafica. Probaste alguna otra cosa que requiera de grafica? Vease videos online o en el ordenador.
Me vi una peli no HD y iba fluida
XP en el mismo pc?, has mirado al poner el juego que es lo que te chupa demasiado (ram, cpu?). Tienes los drivers privativos instalados?

El requisito minimo es 1ghz y 512 de ram, tal vez en GNU/Linux tenga algo corriendo y por ello te vaya justo o hayas puesto alguna configuración gráfica que te pueda dar problemas.
He intentado instalar los drivers privativos de mi grafica pero al parecer AMD ya no les da soporte :(
No hay drivers oficiales de ATI/AMD para las series anteriores a las "Radeon HD", así que usa los drivers libres si o si, y el rendimiento es muchísimo menor y no se puede hacer nada, agradece a ATI el detalle a sus usuarios (cuando hizo eso 5 meses antes aun se vendían portátiles con gráficas de esas series, en Linux te comes los mocos y en Windows tienes unos drivers Legacy desactualizados y con problemas que no se solucionaran)

Si quieres buen rendimiento te vas a tener que cambiar de gráfica aunque sea a alguna antigua superior con soporte decente o quedarte como estas. (podrías mirar algo de segunda mano)
Tampoco hay que dramatizar. Los drivers libres funcionan bastante bien. Dan una razonable potencia gráfica. Yo voy con libres, no uso los privativos, aunque puedo.
Seguramente no sirva de nada, pero creo que deberías de hacerlo. Escríbeles y pon tu queja, diciéndoles a continuación que no piensas comprar nunca mas una tarjeta gráfica ATI, ni ha recomendar a nadie que lo haga.

Puedes escribirles aquí : http://emailcustomercare.amd.com/

Yo hace como 4 o 5 años tuve un problema similar al tuyo, y justo me iba a actualizar mi ordenador de sobremesa, por supuesto compré una Nvidia. Hace un año, me compré un portatil, y por supuesto, para mi era imprescindible que tuviera gráfica Nvidia, y hará unos dos meses que le compré un portatil a mi novia, ¿adivinas que gráfica lleva?.

Por lo menos esta es mi forma de pensar, y mientras Nvidia me vaya genial con Ubuntu, no pienso considerar ni un poquito cambiar a ATI.

Saludos.
Yo creo que hay una obsesión con poner los driver privativos, sino parece que nada vaya bien. En mi sobremesa tengo una 4850 y con los libres voy bastante sobrado. Si, no soy un hardcore gamer, pero me funcionan francamente bien cuando los necesito.
Es que hay cosas que se pueden y no hacer con los libres. Es cosa de prestaciones, no de que sean oficiales o no.

El ejemplo lo tienes con los drivers de Nvidia, en los privativos tienes aceleración de vídeo H264 1080p, si tu equipo es un PC con un puñado de años o un CPU monocore es un extra tremendo poder ver video 1080p en un CPU que no puede con ello o al que consume excesivamente esa tarea (o no tan viejos, por que los Intel Atom actuales tienen dichas pegas)

Hace tiempo recicle un Semprom que lloraba hasta con los 720p, fue ponerle una Nvidia 210 (la placa base tenia un PCIex, un lujo para dicho churro de CPU) y se ha visto con el en Linux películas 1080p a mares, los canales de TDT HD (con mythTV y una tarjeta que "no soporta" TDT HD).
Esto es lo que me espera cuando dejen de dar soporte en 1 mes o 2 a mi hd4870?

Esta claro que mi ordenador es suficientemente potente para llevar linux con los drivers libres sin usar juegos, pero ahora que debería salir steam para linux, no es el mejor momento para quedarme sin soporte de los drivers privados.

Supongo que por lo menos podré quedarme con los drivers últimos que tengan soporte sin actualizar algunos paquetes de linux, pero macho, me gusta los precios ajustados que saca ati, no como nvidia que saca gráficas de 1000€... pero es que esto no hay por donde cogerlo.
Bueno.. es que esa gráfica es del 2004, tampoco es que se le pueda pedir mucho rendimiento

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_Rade ... .28R300.29

Lo que si es una putada por parte de AMD es dejar de dar soporte para las series HD4000 que son del 2008.

Ni modo a actualizarse toca, de no ser por su estupendo rendimiento en OpenCL hace mucho que habría abandonado a ATI
Los drivers privativos van quedando obsoletos y necesitan actualizarse, nuevas versiones de Xorg (la base que hay detrás de todos los escritorios conocidos en linux) o el salto a una nueva alternativa a Xorg (Wayland por ejemplo) pueden dejarte sin poder usar los drivers antiguos.

De todas formas los drivers libres avanzan y en algún momento deben ser lo bastante buenos. (al menos parecen estar interesados en implementar OpenCL entre otras cosas y el soporte 3D en si parece mucho mejor que drivers libres para tarjetas mas antiguas, en los libres para AMD Radeon HD está metido un programador de la propia AMD)
Cory escribió:Bueno.. es que esa gráfica es del 2004, tampoco es que se le pueda pedir mucho rendimiento

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_Rade ... .28R300.29

Lo que si es una putada por parte de AMD es dejar de dar soporte para las series HD4000 que son del 2008.

Ni modo a actualizarse toca, de no ser por su estupendo rendimiento en OpenCL hace mucho que habría abandonado a ATI

No sabia que ya querían abandonar la serie 4000. Es la mía y mi PC es nuevo aun xD
lovechii5 escribió:No sabia que ya querían abandonar la serie 4000. Es la mía y mi PC es nuevo aun xD

Así va a ser y es una verdadera putada por parte de AMD/ATI :(

Fuente: http://www.chw.net/2012/04/confirmado-g ... rimestral/
Cory escribió:
lovechii5 escribió:No sabia que ya querían abandonar la serie 4000. Es la mía y mi PC es nuevo aun xD

Así va a ser y es una verdadera putada por parte de AMD/ATI :(

No hace casi nada, aun se vendían. De hecho están, sino me equivoco por la serie 7000, no? Me parece penoso este tipo de cosas...
lovechii5 escribió:No hace casi nada, aun se vendían. De hecho están, sino me equivoco por la serie 7000, no? Me parece penoso este tipo de cosas...

Aún se venden http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_4890_1gb_gddr5_refurbished.html Si la mía aun puede mover el battlefield 3 a 1080p, eso si, en todo bajo, pero va bastante fluido.

Cory escribió:Así va a ser y es una verdadera putada por parte de AMD/ATI

Bueno de ser así tampoco está tan mal yo pensaba que dejaban de dar soporte por completo, en windows ni se notará en linux si por el continuo cambio que lleva. Pero vamos, podían haber aguantado un año mas el soporte que a partir de ahí si que dejarán de dar rendimiento en los juegos.

Nada, que a menos que cambien, si compras una Ati ya sabes que te pueden esperar cosas de este tipo.
17 respuestas