Problema con juegos japoneses luego de actualizar IOS

Buenas.
Mi Wii solia poder correr juegos japoneses sin problemas, hasta hace poco que corrí el Pimp My Wii para darle una "limpiada" (dado que compre esta consola de 2da mano y el dueño anterior nunca le hizo softmod, supuse que los IOS que traía eran bastante viejos). La actualización me funciono de maravilla y me resolvió problemas con varios juegos recientes, sin embargo, desde ese entonces, ahora cada que corro un juego Japones el texto sale como puros garabatos (y me refiero a caracteres ascii, no al propio texto japones) lo cual es muy incomodo pues se leer un poco de japones, que es preferible a no entender nada como es el caso ahora.
Usando el NeoGamma y forzando la región a Japones y el VIDTV puedo cargar algunos de ellos, pero no funciona con todos.

Algunos datos de mi consola que pudiesen ser relevantes :
-Mi consola es americana
-Trae modchip. Ignoro cual, pero lo mas seguro que sea un clon o alguno corriente. Por lo tanto, estos juegos japoneses que funcionaban bien antes los cargaba directamente desde el Disc Channel, no con un loader.
-No puedo recordar exactamente los IOS que se actualizaron pues fueron MUCHOS, pero puedo decir con seguridad que el System Menu quedo intacto (ya estaba en 4.1U), se actualizaron algunos relacionados con los cIOS de Hermes y Waninkoko, y un canal relativo a mi región cuyo nombre no recuerdo pero no era el de Tienda, Fotos o Clima (probablemente el de Disco?)
-Previo a usar el Pimp my Wii, la única actualización que hice yo (aparte de lo que es mandatario siguiendo el Softmodii) fue relativa al canal Tienda para poder correr el Megaman 10.
-Antes de la actualización tenia instalado el Priiloader. Trae una opción de "Region Free" que nunca había probado, hasta después del update, y no me ha servido de nada.

Creo que es lo mas relevante. Se aprecia cualquier ayuda.
Intenta cargarlos con uLoader a ver si se soluciona tu problema:

hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626
1 respuesta