Problema con juegos jugados desde el HD

Hola:
Me pasa una cosa rara, uhna xBox 360 con disco duro 20 Gb, y he actualizado el dashdoard, y he metido juegos como el Pro 2009, o Gear of Wars 2, o Grid, o Colin McRae Dirt 2, o El principe de persia, etc, y cuando llevo un rato jugando me sale una pantalla que me dice que el disco esta sucio o rallado y que lo limpie, y zas me hecha, ¿Pero como puede estar el disco sucio? si estoy jugando desde el disco duro. Mirar a ver si alguien sabe como se puede solucionar esta putada que me pasa.

Saludos
A ver, tu metes un juego y pulsas "Y" y te da tres opciones una de ellas es "Instalar en el disco duro". Esperas a que se copie y una vez se completa la transferencia con el mismo disco dentro, le das a jugar ¿no? y te sale el mensaje "disco sucio o dañado".
Si es asi mandala al SAT, porque no creo que nadie del foro tenga respuesta para esto...

PD: Prueba el mismo disco instalando y sin instalarlo, pa descartar...
Suerte!!!!
Ok, ya lo he probado, podria ser que el lector este dando guerra?, si fuera eso con sustituirlo y flashearlo tendría solucionado el tema.
No se que hacer. Por el que disco duro que me he pillao no vale para nada!!!
Saludos
Mikeleitor escribió:Hola:
Me pasa una cosa rara, uhna xBox 360 con disco duro 20 Gb, y he actualizado el dashdoard, y he metido juegos como el Pro 2009, o Gear of Wars 2, o Grid, o Colin McRae Dirt 2, o El principe de persia, etc, y cuando llevo un rato jugando me sale una pantalla que me dice que el disco esta sucio o rallado y que lo limpie, y zas me hecha, ¿Pero como puede estar el disco sucio? si estoy jugando desde el disco duro. Mirar a ver si alguien sabe como se puede solucionar esta putada que me pasa.

Saludos

¿Seguro que instalas los juegos? Es que me extraña que te quepan esos 4 en un HD de 20 Gb.
En un disco duro de 20 gigas solo caben dos juegos, por lo que no has instalado nada de nada.
Sobre el problema del disco sucio, es posible que tu lente se muera, prueba a limpiarla.
puede ser tambien la iso que este mal grabada.lo raro es que dice que instala el juego bien y despues jugando le sale lo de limpiar disco y digo raro porque una vez instalado el juego,si esta bien ya no hace uso del disco.si el backup no esta bien grabado no te deja instalar el juego
A lo mejor, y sólo a lo mejor, es que yo creo (que alguien me lo confirme) es que si instalas el juego en el disco duro y luego le das "normalmente" a jugar (pulsas "A"), te lo arranca igualmente desde el DVD, por eso lo que yo hago siempre (y es un coñ***) es darle a "Y" y darle a "Jugar desde el disco duro". Así, puede que por eso te de ese error, porque puede que arranques los Juegos desde el DvD en vez de desde el HDD.
lyces escribió:A lo mejor, y sólo a lo mejor, es que yo creo (que alguien me lo confirme) es que si instalas el juego en el disco duro y luego le das "normalmente" a jugar (pulsas "A"), te lo arranca igualmente desde el DVD, por eso lo que yo hago siempre (y es un coñ***) es darle a "Y" y darle a "Jugar desde el disco duro". Así, puede que por eso te de ese error, porque puede que arranques los Juegos desde el DvD en vez de desde el HDD.

La consola detecta si esta instalado o no y arranca desde el HDD en caso de estarlo y si no lo esta desde el disco (al menos la mia).
El_ilusionist escribió:
lyces escribió:A lo mejor, y sólo a lo mejor, es que yo creo (que alguien me lo confirme) es que si instalas el juego en el disco duro y luego le das "normalmente" a jugar (pulsas "A"), te lo arranca igualmente desde el DVD, por eso lo que yo hago siempre (y es un coñ***) es darle a "Y" y darle a "Jugar desde el disco duro". Así, puede que por eso te de ese error, porque puede que arranques los Juegos desde el DvD en vez de desde el HDD.

La consola detecta si esta instalado o no y arranca desde el HDD en caso de estarlo y si no lo esta desde el disco (al menos la mia).

Pues a la mia a veces le daban venadas y me arrancaba desde el disco. Y ya digo que en un disco de 20 gigas es imposible instalar esos 5 juegos, asi que ahi esta el problema..
El_ilusionist escribió:Y ya digo que en un disco de 20 gigas es imposible instalar esos 5 juegos, asi que ahi esta el prob

No se si es el caso, pero si leemos bien el amigo pone Pes 2009 "O" Colin Mc Rae "O".....cuando se utiliza la conjunción disyuntiva "O" uno se reifiere a Uno "O" Otro y no a ambos a la vez, así que probablemente si que los haya probado a instalar pero uno a uno y no simultaneamente. Es solo un apunte a los que creen que la instalación no está bien hecha. Saludos.
hola!
resulta que tengo el mismo problema compis. pero es que creo q lo mio es mas grave, pues meto un juego y al ratito se ve como el lector deja de hacer ruido ( no veas el puto liteon el ruido que hace) pues me dice eso de que limpie el disco y tal, intento de pasarlo al disco duro pero al 10% me dice lo mismo. [buuuaaaa] solo he probado con una copia del street fighter4, y el silent hill, ahora mismo probare con uno original y con copias antiguas.
porfavor necesito consejos, ayuda lo que sea.
gracias
Utilizad siempre Verbatim y no tendreis esos problemas.
Los errores de disco sucio,son siempre, algun problema de deterioro de la lente, causado en gran medida por la utilizacion de malos DVD9 o porque el disco presenta algun rayon que produce que el lector no pueda leer ese sector, sea cuando instala el juego o lo verifica.

Es muy importante utilizad esa marca si quereis aumentar la vida de vuestro lector y que su funcionamiento sea el correcto,lo barato al final sale caro o al menos en este caso.
hola de nuevo XD
os comento, primero decir que todos mis discos son verbatin +R 8x, bueno pues me dispongo a probar juegos copiados con mi ordenador de hace 1 mes, (ahora tengo otro nuevo) total que veo q me van perfectos, he probado 9 juegos, y me digo joder entonces todo esta bien.....puede ser de que esta grabadora no sea totalmente compatible como hace un tiempo con los hitachi no, pero me dispongo a poner de nuevo los 2 que anteriormente no me iba y ahora si me van ¬_¬ ................como puede ser posible esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
alguna teoria???? sera que cuando la consola esta "caliente" lee mejor??
saludos
Wenas... vamos a ver..

Está más ke demostrado:

- Si se instala un game en el HD, pero lanzas el juego kon el botón A, se leerá, jugará y EJEKUTARÁ desde el propio DVD.
- Si se instala un game en el HD, pero lanzas el juego kon el botón Y [desde el menú 'jugar desde HD'], se konfirmará SÓLO desde el DVD y se jugará y EJEKUTARÁ desde el propio HD. [SÓLO, y repito SÓLO usará el DVD para konfirmar ke el DVD ke está en la bandeja korresponde kon el ya instalado].

Y NO hay más vuelta de hoja [ni pajas mentales]!!

Un saludo desde EOL !!
Xputo escribió:Wenas... vamos a ver..

Está más ke demostrado:

- Si se instala un game en el HD, pero lanzas el juego kon el botón A, se leerá, jugará y EJEKUTARÁ desde el propio DVD.
- Si se instala un game en el HD, pero lanzas el juego kon el botón Y [desde el menú 'jugar desde HD'], se konfirmará SÓLO desde el DVD y se jugará y EJEKUTARÁ desde el propio HD. [SÓLO, y repito SÓLO usará el DVD para konfirmar ke el DVD ke está en la bandeja korresponde kon el ya instalado].

Y NO hay más vuelta de hoja [ni pajas mentales]!!

Un saludo desde EOL !!

Amigo, no estoy muy deacuerdo, yo tengo el GTAIV instalado y lo arranco con "A" como tu dices y tira desde el HDD (creeme que si lo hiciese desde el DVD con el GTAIV se notaria mucho) y con el Fable 2 exactamente igual.
He puesto estos juegos como ejemplo porque son dos de los que he notado que mas abusan del lector durante el funcionamiento desde el DVD.
Por supuesto ke abusan... y mucho de la lectura desde DVD [en el supuesto ke NO los hayas instalado].
Pero no se ke kieres ke te diga... TOD@S las personas ke les he dicho ke prueben lo anteriormente demostrado, han llegado a la misma konklusión:

TODO juego instalado y lanzado desde la opción 'jugar desde el HD' SóLO se activa el lector para verifikar ke el juego del lector korresponde kon el instalado.
Si aún teniendo un juego instalado, lo booteas desde el lector sin más.... seguirá korriendo desde el lector.

nota: a no ser ke tengas un dashboard V.I.P. ke en ese kaso [y a kién no] interesaría adkirir.

Un saludo desde EOL !!
Xputo escribió:Por supuesto ke abusan... y mucho de la lectura desde DVD [en el supuesto ke NO los hayas instalado].
Pero no se ke kieres ke te diga... TOD@S las personas ke les he dicho ke prueben lo anteriormente demostrado, han llegado a la misma konklusión:

TODO juego instalado y lanzado desde la opción 'jugar desde el HD' SóLO se activa el lector para verifikar ke el juego del lector korresponde kon el instalado.
Si aún teniendo un juego instalado, lo booteas desde el lector sin más.... seguirá korriendo desde el lector.

nota: a no ser ke tengas un dashboard V.I.P. ke en ese kaso [y a kién no] interesaría adkirir.

Un saludo desde EOL !!

Pues entonces debe ser eso, ¡¡¡Mi dashboard es VIP!!! [sonrisa]
"Para realizar la instalación de videojuegos dentro de tu disco duro, necesitas, al menos, poseer un disco duro con la suficiente capacidad, así como el disco DVD original que quieras copiar (se puede realizar con backups, pero suelen generar fallo de lectura, además la instalación disminuye la necesidad de su uso).

Una vez insertado el juego en la bandeja de DVD, si se inicia el juego se debe de salir de éste al dashboard, se debe de situarse en la pestaña Juego de la sección Mi Xbox, pulsaremos entonces el botón Y, lo que nos permitirá abrir un menú con opciones, entre éstas podremos elegir Instalar el juego en el disco duro, seleccionamos dicha opción y esperamos a que se realice la instalación. Es posible que durante dicha instalación nos de un error y nos diga que el disco duro se encuentra dañado o sucio, entonces deberemos abrir la bandeja para limpiarlo y volver a intentarlo.

Una vez instalado, sólo es necesario seleccionar la pestaña Juego con la tecla A para iniciar el juego desde el disco duro."

Lo que he escrito arriba pertenece al Wiki de este mismo foro (no me lo invento) se ve que no soy el unico con una consola VIP.

Enlace:http://www.elotrolado.net/wiki/Tama%C3%B1o_de_los_juegos_instalados_xbox_360
Ami también si no le pongo cargar Juego del HD me los lee desde el DVD, lo e probado ahora no recuerdo con cual juego pero e echo unas pruebas cuando salio el dash, tengo el 7357.0 si mal no recuerdo hay una versión mas nueva (7358?) quizás ahí no sucede.
Si señores, he probado los juegos de uno en uno, ni tan siquiera de dos en dos, y realmente siempre arranco con la "A", por lo que probaré con "Y", pero sospecho que el problema es de la consola o del propio lector que se autoinicia durante el juego aunque no debería de hacerlo.

Por esto os he pedido ayuda, por si a alguien mas le ha pasado algo parecido.
Sé que no viene al caso, pero existe alguna manera de jugar desde el HDD sin el DVD? De saberlo igual no me habría pillado la elite :P, habría reparado mi anterior blanquita...con la de años que pasamos juntos...jejeje
Hola amigos, he hecho la prueba, ahora que tengo un disco de 120 Gb recauchutado (compre un disco de 120 Western Digital por 50 pavos y lo he formateado y preparado para meterlo en la carcasa oficial de 20 Gb y va de coña), y he metido los juegos que me daban más problema que son el Grid y el PES2009 y efectivamente si los instalo en el disco duro y los juego dando a "Y" ayer me fueron todo el rato que jugué con ellos, hoy seguiré probando a ver, por que si es eso es para morirse uno de risa. O sea que Xputo algo de razon tiene!!!!, este metodo de carga del juego puede que este relacionado con el tipo de lector y de placa.
Como información adicional, decir que mi lector es un Hitachi que para flashearlo huvo que soldarle el famoso circuitillo para poder hacerle la actualización de firmware, y puede que en estos modelos de lectores haya una lectura aleatoria del disco, si arrancas el juego con la "A". La placa me imagino que será una Jasper, aunque no lo sé a ciencia cierta.
Pero de momento las pruebas han salido de alucine, y la parienta lo agradece ya que el ruido del lector ha desaparecido......

Seguiremos probando y comentando.....Gracias a todos por la ayuda, me estaba volviendo loco de atar. [buenazo]
Mikeleitor escribió:Hola amigos, he hecho la prueba, ahora que tengo un disco de 120 Gb recauchutado (compre un disco de 120 Western Digital por 50 pavos y lo he formateado y preparado para meterlo en la carcasa oficial de 20 Gb y va de coña), y he metido los juegos que me daban más problema que son el Grid y el PES2009 y efectivamente si los instalo en el disco duro y los juego dando a "Y" ayer me fueron todo el rato que jugué con ellos, hoy seguiré probando a ver, por que si es eso es para morirse uno de risa. O sea que Xputo algo de razon tiene!!!!, este metodo de carga del juego puede que este relacionado con el tipo de lector y de placa.
Como información adicional, decir que mi lector es un Hitachi que para flashearlo huvo que soldarle el famoso circuitillo para poder hacerle la actualización de firmware, y puede que en estos modelos de lectores haya una lectura aleatoria del disco, si arrancas el juego con la "A". La placa me imagino que será una Jasper, aunque no lo sé a ciencia cierta.
Pero de momento las pruebas han salido de alucine, y la parienta lo agradece ya que el ruido del lector ha desaparecido......
Seguiremos probando y comentando.....Gracias a todos por la ayuda, me estaba volviendo loco de atar. [buenazo]

Vuelvo a ser yo ("el de la consola inteligente"), yo tambien tengo un hitachi 79 flasheado a 8X y te juro por mi madre [+risas] que todo lo que instalo arranca directo desde el HDD. Mi disco duro es el de una elite original (negro 120GB), aunque mi consola no es elite ni arcade y mi placa es falcon (paquete del PGR4). Asi que no se amigo no pongo en duda la palabra de nadie, pero a mi me tira automatico y según lei en el wiki de este foro es como yo digo o al menos asi lo entiendo.
hola!!

por lo que decís supongo q cada consola hará una cosa (aunq me parece muy extraño!!) mi 360 stá sin tocar, sólo juegos originales, y una vez q los instalo NO hace falta arrancar con el botón Y; creedme, si jugara desd el DVD me daria cuenta, xq hace un ruido de pelotas!!! xD

Por otra parte, imagino q los diferentes comportamientos vendrán por los diferentes firmwares d los lectores flasheados en combinación con los diferentes modelos d lectores q hay (es la única explicación q encuentro) aunq tb es raro, ya q d sto se debe encargar el firmware d la placa, q es para todos el mismo y no el del lector....

vaya misterio....

un saludo
Pues en mi caso debo decir que el juego se ejecuta directamente desde el disco duro después de comprobar el juego.

Pues tenía SF4 instalado en el HDD y el disco se rayó mucho en una consola con problemas y desde ahi uso el disco en mi consola que está instalado el juego en el HDD y con solo darle a "A" va desde el disco duro, pero si quito el disco duro y le pongo el juego, arranca normalmente y cualdo llega al area rayada sale el mensaje de disco sucio.

Para el caso de disco sucio desde el HDD creo que puede ser algún problema físico del disco duro.

Saludos.
Perdonar, pero solo se lo que me esta pasando, y también sé que llevo dos días haciendo el asunto de la "Y" y funciona (aunque reconozco que no estamos echandonos jugadas de horas, ni mucho menos) y esta estable el asunto, en el PES2009 y en el GRID, eran cuestion de minutos el que saliera el mensaje, otro que daba mucho por saco era el LIPS (disco original y sin un solo arañazo, pillado en Diciembre), y era acabar una canción y ZAS pantallazo y mensaje, por lo que vamos a ver este finde que le vamos a dar lo suyo a la xBox, y vamos a poder comporbar si esto es la solución, aunque YO no descarto que tenga algún tema en la consola que hace que me salga este mensaje, pero por ahora esta funcionando. Por lo que amigo "El_ilusionist" creo que no solo depende del lector, sino de alguna otra cosa más, y creo que aunque no lo oigamos o no se aprecie, se hace algún tipo de lectura aleatoria durante el juego lanzado desde el HDD, aunque no debería, y ese es el problema que me tengo y aparece a mí. Lo que no se, es si esto le ocurre a más gente o solo me pasa a MI

Saludos, seguire informando después del finde como va el asunto.......
si instalas el juego le des donde le des te lo debe de arrancar desde el hdd
Mala pata, esto no va he vuelto a tener problemas con el mensajito, el sabado y el domingo me lo hizo, por lo que me parece que no es el disco duro, ya que he usado uno formateado desde cero, y otro oficial que me han pasado. Esto va a ser que vendo la que tengo y me pillo una Arcade y a tomar por saco, que me esta esto volviendo loco del to.

Insisto, solo me ocurre esto a mi o le pasa al alguien más????
26 respuestas