Problema con juegos (lineas de refresco de pantalla)

Muy buenas,

Resulta que cuando juego (por ejemplo Starcraft II o Crysis) en las situaciones más moviditas como videos, o acciones muy rápidas salen unas lineas de refresco de pantalla, no se muy bien como explicarlo, pero es como si cargara el video "a trozos". Las lineas son horizontales.

Equipo:
i7 2600
8gb de ram
6570
capiri escribió:Muy buenas,

Resulta que cuando juego (por ejemplo Starcraft II o Crysis) en las situaciones más moviditas como videos, o acciones muy rápidas salen unas lineas de refresco de pantalla, no se muy bien como explicarlo, pero es como si cargara el video "a trozos". Las lineas son horizontales.

Equipo:
i7 2600
8gb de ram
6570

activa la sincronización vertical, (la cual solo funciona en pantalla completa con directX con juegos opengl funciona en full screen y modo ventana) fuerza el vsync en el panel de ati

edit: usa la busqueda hilo_ayuda-los-juegos-me-van-por-quot-franjas-quot_1630683
KiAn escribió:
capiri escribió:Muy buenas,

Resulta que cuando juego (por ejemplo Starcraft II o Crysis) en las situaciones más moviditas como videos, o acciones muy rápidas salen unas lineas de refresco de pantalla, no se muy bien como explicarlo, pero es como si cargara el video "a trozos". Las lineas son horizontales.

Equipo:
i7 2600
8gb de ram
6570

activa la sincronización vertical, (la cual solo funciona en pantalla completa con directX con juegos opengl funciona en full screen y modo ventana) fuerza el vsync en el panel de ati



No es tan sencillo, las ATI son un poco perras en esto, tienes que desactivar la IA y a veces ni así te cojerá la configuración, es muy recomendable usar D3DOverrider para forzar tanto V-sync como Triple Buffering.
No entiendo lo que comentais. Debo forzar la gráfica a algo para que no haga esas cosas tan raaras?? :S
capiri escribió:No entiendo lo que comentais. Debo forzar la gráfica a algo para que no haga esas cosas tan raaras?? :S


¡Ja ja!, no, lo que pasa es que el panel de control de ATI no es muy eficiente y puedes tener problemas para activar la sincronización vertical, por eso te sugerí que usaras D3DOverrider para forzar la sincronización, la gráfica no se va a forzar más por esto, al contrario, lo que hace es limitar la tasa de frames para sincronizarlo con la frecuencia de refresco.
Ok. He leido sobre esto y lo he "activado" en Catalysis. Tambien Triple Buffering (supuestamente mejora el rendimiento).

He probado a jugar y parece que se nota bastante menos el problema, pero el caso es que ahora el juego va bastante más lento. Me limita la gráfica o el monitor? :S

Mi monitor tiene 60hz de refresco
No debería ir lento a menos que tu equipo se quede un poco corto y no llegue a los frames necesarios para sincronizar con la frecuencia de refresco, en tu caso 60.
Para solucionar esto tienes que forzar el Triple Buffering, como ya te dije, el panel de control de ATI no es muy efectivo, usa D3DOverrider.
Se deberia quedar corto con el equipo que he descrito arriba para jugar en 23" a 1980x1920 en calidad alta?
capiri escribió:Se deberia quedar corto con el equipo que he descrito arriba para jugar en 23" a 1980x1920 en calidad alta?


Cualquier equipo se queda corto con el Crysis al máximo, para estar seguro utiliza Fraps, y si ves que no llega a los 60 fps es que si se queda corto, cuando pasa esto la sincronización se hace a la mitad de frames (30) y por eso se ve más lento. La solución, como ya te dije, es forzar el triple buffering con D3DOverrider.
Ese programa es algún tipo de overclocking?
capiri escribió:Ese programa es algún tipo de overclocking?


Nada de overclocking, si tienes dudas busca más info en Internet, lo único que hace es forzar la activación de la sincronización vertical y el triple buffering.
OK.

La duda que tengo ahora es si este problema me lo causa porque me limita el monitor o la gráfica... Quiero decir, con una gráfica mejor me seguira pasando esto de la "desincronización" igual?


Edito: ya he utilizado el programa y la verdad es que mejora bastante. Sin embargo todavia aparecen algunas franjas (bastantes menos) y va un poquito lento. Esto ya es cosa de la grafica no?
11 respuestas