Problema con juegos psx en PS2 Slim

Hola...

Hace un tiempo había puesto ya éste tema, pero parece que lo borraron porque no lo encontré.

En fin, tengo un PS2 Slim con el chip Matrix Infinity v.1.38, y me reproduce a la perfección todos los juegos de PS2 , pero cuando quiero jugar los de psx, no me lo permite.

Cabe señalar que tanto los juegos de PS2 como de PSone son backups.

Cuando inserto un cd de psone, la consola me manda la pantalla roja de error y me dice que introduzca un disco con formato PS2 o PSone. Pero si antes de meter el cd del juego, me voy al menù de la memoria, el sistema me reconoce el disco como uno de PSone.

Sólo que cuando trato de correr dicho juego, la pantalla se queda en negro.

Como bien deben saber, el PS2 Slim no tiene botón de reset, como lo tienen las anteriores versiones, sino que es un único botón para encendido y reset.
Y me habían mencionado la opción de mantener los 3 sgs. el botón de reset presionado, pero lo he hecho, y no me funciona.

¿Qué puedo hacer?
Anteriormente alguien me había comentado que podría estar dañada la "bobina" , creo que así la llamaron, de la PS2 y no reconoce CD's de PSone, pero si fuera ésto cierto, ¿porqué me reconoce entonces en Browser del sistema el disco?

Si fuera éste el fallo, ¿cómo reconozco que en verdad es ésto? Y de ser así, ¿cómo lo arreglo?

Espero y me puedan ayudar ésta vez.

C Ya n Thanx...!!
Eso me tiene mas pinta de que el punto SCEX no esta soldado o se ha soltado.
¿Dónde y cómo localizo dicho punto, para constatar que ha sido así?

¿Hay alguna guía aquí para arreglarlo?

C Ya n Thanx...!!
Pues tienes que abrir la consola y mirar si el punto marcado como SCEX en el chip esta soldado correctamente a la placa base de la PSTwo.
3 respuestas