Problema con Kubuntu

Buenas, tengo un problemilla con kubuntu que no puedo solucionar. Hoy he instalado el SO en mi pc y parecia que todo funcionaba bien, me salió la pantalla de carga del so y cuando acabó se fue al modo terminal. Bueno, como no tenia mucho tiempo para mirar porque lo hacia apagué el PC y me largué. Después lo encendí y se me quedaba en la checking battery status (o algo así). Mis preguntas son:
1º ¿Porque se queda ahi? El PC no está bloqueado, simplemente no avanza cuando llega a ese punto.
2º ¿Porque no entra con interfaz grafica? Vamos, es que aprender a usarlo en terminal ahora no me conviene demasiado...

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: La instalación ha sido correcta en todo momento, no ha habido ningun tipo de error.
Si cuando te empiezan a salir las letritas azules le das a Alt+F1, te pone errores? Yo tambien tuve problemas cuando arrancaba las interfaces de red, y me tardaba como unos 2 minutos pero finalmente arrancaba, igual a ti te pasa igual.
A ver, dandole a Alt + F1 ya he podido entrar en linux en modo terminal. Lo que ahora me interesaria es saber como puedo entrar en el entorno gráfico.

Venga, un saludo.
Mírate el final del archivo /var/log/Xorg.0.log, puede que ahí te tire algún error que puedas tener con las X.

Saludos [ginyo]
kankoka escribió:Mírate el final del archivo /var/log/Xorg.0.log, puede que ahí te tire algún error que puedas tener con las X.

Saludos [ginyo]

Si, al parecer es un problema con las X. El problema es que no tengo ni puta idea de usar linux en modo terminal. Si alguien me pudiese hechar una mano lo agredeceria muchisimo, si no, pues continuaré con windows.

Venga, un saludo.
Loguéate en el terminal, y haz un cat /var/log/Xorg.0.log, y dinos aquí que pone...

Saludos

PD: Te recomiendo que le eches un vistazo al manual de Zonasiete.org
si es muy largo el archivo usa less en lugar de cat.
He vuelto a instalar windows, al menos hasta el martes ya que si no me puedo entretener ahora mismo mirando porque me pasa eso, pero el miercoles por la mañana le hecharé un vistazo a ver si consigo hacerlo funcionar correctamente.

Gracias por la ayuda, el miercoles os cuento algo.
Paloseco escribió:si es muy largo el archivo usa less en lugar de cat.

Mejor aún un tail -n 50 /vat/log/Xorg.0.log

Los errores suelen estar al final del fichero. :P

Saludos
8 respuestas