Problema con la aceleracion grafica

Buenas

Despues de conseguir que funcionase el internet me puse a instalar la aceleracion grafica. En un momento del proceso me dice que reinicie pero al encender el pc y arrancar el ubuntu me da un error fatal y dice que la grafica no esta configurada y solo me deja trabajar como si estubiera en la terminal

Mi grafica es la 8800GTX y en google ponia que los drivers antiguos puede que no funcionen con las nuevas tarjetas, lo malo es que al estar en modo texto no se como buscar los drivers nuevos.

Salu2
Tendrás que editar el archivo xorg.conf. Te lo explico por si no sabes cómo.

$ sudo vim /etc/X11/xorg.conf

vim es un editor de texto para la terminal. Como supongo que no lo sabrás usar... Dale a la flecha de abajo hasta que llegues a algo así:
Section "Device"
        Identifier      "nVidia Corporation NV34 [GeForce FX 6200]"
        Driver          "nvidia"
        Busid           "PCI:1:0:0"
        Option          "AddARGBVisuals"        "True"
        Option          "AddARGBGLXVisuals"     "True"
        Option          "NoLogo"        "True"
EndSection

Te pones encima de la n de "nvidia", pulsas 'd' y 'w' para borrar la palabra, luego pulsas 'a' para empezar a escribir, escribes "vesa", pulsas escape, ':', escribes 'wq', pulsas intro y se guardará y cerrará.

Con eso has hecho que se use el driver genérico vesa. Ahora escribes:

$ sudo /etc/init.d/gdm restart

Y debería iniciarse gnome, sin la aceleración.

Si todo eso no funciona (creo que debería, pero tal vez me equivoque) puedes hacer un:

$ sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Y seguir todos los pasos y cuando llegues a la parte de la gráfica eliges el driver vesa y una resolución y frecuencia adecuadas.

Asegúrate de que si instalas los drivers de la web de nvidia, borras los de los repositorios. De todos modos, si usas el último ubuntu puedes usar el gestor de controladores restringidos y debería instalártelo bien en un click. Está en Sistema -> Administración.

Un saludo
Gracias, ya puedo entrar.
amuchamu escribió:De todos modos, si usas el último ubuntu puedes usar el gestor de controladores restringidos y debería instalártelo bien en un click. Está en Sistema -> Administración.

Los instale desde ahi, ahora probare si me funciona con synaptic
El gestor de controladores restringidos instala los mismos drivers que podrás instalar desde synaptic. Según leo en la web de nvidia, se ofrece soporte para tu tarjeta a partir del driver 1.0-9746 pero en los repositorios oficiales de Ubuntu Feisty la versión que hay es la 1.0-9631, es decir, tendrás que bajar los oficiales desde la web de nvidia e instalarlos a mano.

Los tienes aquí: http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_100.14.11.html

La instalación es sencilla pero igual toca conceptos que desconoces, pero no está de más aprenderlo.

Un saludo
Como nota aparte, Ubuntu trae tambien nano como editor para consola, bastante mas intuitivo que Vim para cualquier novato XD
Vale me he bajado el modulo pero me dice que tengo que salir del X server. He mirado en google pero cada uno dice que para salir se hace una cosa (ctrl+alt+f2, ctrl+alt+f3, ctrl+alt+del). He probado todos y se me queda la pantalla en negro sin dejar escribir nada
sudo /etc/init.d/gdm stop

Tambien juraria que si cierras sesion, al volver a la pantalla de login, en sus opciones, una es la de Login desde consola, eso cierra el servidor X tambien...
He probado entrar como terminal pero me sigue diciendo que estoy en el X server

Con sudo /etc/init.d/gdm stop se me pone la pantalla negra tambien y no reacciona.

Siento ser pesado pero me desespera que lo que pone en los tutoriales no funcione conmigo xD
Es normal que se te ponga en negro si lo haces desde la sesión gráfica... Pulsa control+alt+F1 para ir a una terminal pura (por así llamarlo, seguro que tiene un nombre mejor), inicias sesión, ahí escribes "sudo /etc/init.d/gdm stop". Si tras eso te sigue diciendo que está activo, prueba con "killall gdm" (ó "killall gnome", ahora no lo recuerdo).

Por cierto, JanKusanagi, se lo he explicado para vim porque es el que uso. Nano no lo he tocado prácticamente nunca, le echaré un vistazo :P
Si pulso ctrl+alt+f1 se me pone la pantalla en negro pero no me sale ninguna terminal, solo se oyen ruidos de la placa
Bueno, nunca me ha pasado eso y no sé qué puede ser... ¿No has desactivado esas terminales?

Mira a ver si tu archivo /etc/event.d/tty1 es así:
# tty1 - getty
#
# This service maintains a getty on tty1 from the point the system is
# started until it is shut down again.

start on runlevel 2
start on runlevel 3
start on runlevel 4
start on runlevel 5

stop on runlevel 0
stop on runlevel 1
stop on runlevel 6

respawn
exec /sbin/getty 38400 tty1
amuchamu escribió:Bueno, nunca me ha pasado eso y no sé qué puede ser... ¿No has desactivado esas terminales?
A mi tampoco me ha pasado jamas... igual es algun error con el framebuffer...

En cualquier caso, dark_hunter, si no puedes conseguir terminal pura con los metodos normales que te decimos, edita de nuevo el xorg.conf, cambia el driver por "pepito-palotes" mismo, y como petara, te volvera a no arrancar X directamente, como antes, y ya tienes terminal pura sin X iniciado XD
(toma metodo de la jungla xD)
Buff, acabo de hacer eso y ahora tengo la terminal lo malo es que no me deja hacer login! Meto el usuario y me pide la contraseña, la pongo. Me vuelve a pedir la contraseña, la vuelvo a poner, me sale como si ya estubiera dentro y le doy a cd para ir al escritorio pero en vez de eso me vuelve a pedir el login!

Supongo que toca formatear no?

Lo raro es que en el xorg.conf solo he borrado una letra (en vez de "vesa", "vea") para modificar lo menos posible, sin embargo al guardarlo decia que se habian cambiado 160 lineas
Buah , yo estoy igual q tu xDD tengo una 8800gts y no hay manera de que me lo pille .

A ver si nos sacan una solucion a esto xD.

Saludos.
Yo tambien tengo problemas con mi grafica,me da este error a pesar de reconfigurar el xorg.conf,arranca pero al cerrar el servidor X y reiniciarlo con el comando startx me da este error:

(==) Using config file: "/etc/X11/xorg.conf"
Data imcomplete in file /etc/X11/xorg.conf
Underfined Device "I85x" referenced by Screen "Screen 1"
(EE) Problem parsing the config file
(EE) Error parsing the config file

Fatal server error:
no screens found

XI0: fatal I0 error 104 (Conection reset by peer) on X server ":0.0"
after 0 requests (0 known processed) with 0 events remaining.
Un saludo.
Necesito ayuda, no se si tengo que formatear o aun hay solucion

Salu2
Linux no se pone tonto él solo si no has tocado nada, es decir, si no has tocado nada formatear no te va a servir de nada, seguramente el problema se repetirá. Si crees que has tocado algo que te pueda provocar ese problema pues entonces tú verás ;)

Prueba a hacerlo desde la cuenta de root, aunque creo que tendrás que activarla previamente o darle una contraseña (con "sudo passwd root").
Da igual, al final he formateado porque total me cuesta 15 min, lo bueno es que ahora si que me deja ir a la terminal con ctrl+alt+f1. Voy a intentar instalar el driver

Vale, ahora parece que ya jala la instalacion pero me dice que no encuentra un kernel precompilado. Voy instalar todas las actualizaciones y vuelvo a probar, porque recuerdo que en una se me ponia un kernel nuevo

EDITO: no hay manera, me dice que necesito un kernel precompilado
Bueno,yo finalmente he conseguido arreglar el problema con mi tarjeta grafica;instalando los drives de la web de Intel y reconfigurando el xorg ha arrancado a la primera y tiene aceleracion grafica.
Un saludo.
No te pedia el kernel precompilado? He buscado en google y hay gente con el mismo problema pero sigo sus pasos y no me funciona
¿Kernel precompilado? ¿No te dirá que busca el módulo compilado para el kernel? Lo busca en la web, no lo encuentra y entonces te lo compila. Necesitarás tener instalados algunos paquetes, con build-essential tal vez sea suficiente, y creo que también necesitas los headers de tu kernel. Si pusieras exáctamente lo que te dice en el paso del que no puedes pasar te podríamos ayudar mejor.
Era eso, necesitaba el build-essential, ya lo he instalado. Lo malo es que me pide el busid de la tarjeta y no tengo ni idea de donde se mira, en google ponia que en /proc/pci pero me dice que no existe el directorio
dark_hunter escribió:me pide el busid de la tarjeta y no tengo ni idea de donde se mira
Ejecuta lspci, y en lo que sale, son los numeros de la izquierda de todo de la linea que corresponda con la tarjeta.
Lo que me pidio son los headers de mi kernel(ya que no los tenia instalados)y con eso consegui instalar el driver y conseguir por fin hacer funcionar mi Intel 82855.
Un saludo.
Ya lo he solucionado, el problema es que no habia desinstalado el nvidia-kernel-common antes de instalar el driver por lo que entraban en conflicto.

Ya tengo aceleracion 3D y compiz fusion instalado

Muchas gracias a todos los que me han ayudado en el hilo [beer]
24 respuestas