Problema con la bandeja de la PS2 Fat

La bandeja de mi PS2 fat sale y si no la sujeto, al llegar al tope (o sea, cuando está sacada completamente) vuelve a meterese automáticamente. Hace ya algún tiempo que lo hace, y si quiero cambiar el dvd tengo que sujetar la bandeja para que se quede quieta. Anda que no me había mordido algún disco así...

Supongo que es un problema común... ¿no? ¿Alguien sabe qué puede ser y si se puede arreglar fácilmente? No es el fin del mundo pero es un poco un engorro.

-------------EDITO---------------------------------------------------------------
12/09/2015
He grabado un vídeo. Ahora no lo hace, pero si os fijáis el último tramo va más lenta (siempre lo hace, y muchas veces tiembla). En el vídeo no he conseguido que se vea, pero seguro que el problema tiene que ver con ese temblor, puesto que antaño no lo hacía.

https://youtu.be/dczVcou3Gz8

PD: En el vídeo he visto que la pobre está muy sucia, así que de momento le haré un lavado por fuera e intentaré abrirla para ver qué tal está la bandeja por dentro, si se ve algo en algún engranaje o algo.
PD2: Mi perra se ha metido en medio y sale su hocico por ahí.

12/09/2015 después
La he abierto y le he pegado una limpieza por dentro. Casi me cargo la bandeja, pero al final todo ha salido bien. Sin embargo el problema persiste. Por lo menos, ahora está limpia por dentro.
-------------------------------------------------------------------------------------
Suena como que roza con algo al salir la bandeja
Sardox escribió:Suena como que roza con algo al salir la bandeja

Sí, o que algo la hace vibrar al final y por eso hace ese ruido de "tambaleo plasticoso".
kerarta escribió:
Sardox escribió:Suena como que roza con algo al salir la bandeja

Sí, o que algo la hace vibrar al final y por eso hace ese ruido de "tambaleo plasticoso".

Eso mismo me pasa a mí, de hecho abrí un hilo hace poco y somos varios los que tenemos ese problema, pero ni idea de como solucionarlo.
@aliajc Pues me "alegra" saber que es un defecto común, puesto que significa que seguramente alguien ha encontrado una solución y que está en Internet... En alguna parte.
A mí tambien me pasa.. Pero si pongo un cd en la bandeja ya no vibra.
alucard_ escribió:A mí tambien me pasa.. Pero si pongo un cd en la bandeja ya no vibra.

Si te soy sincero nunca me he fijado en si lo hace con un disco metido, lo probaré. Además no sé si os pasa a vosotros, aunque en el vídeo no pude cazarlo, pero muchas veces al llegar al final "rebota" y se vuelve a guardar, por lo que tengo que sujetarla un poco y entonces ya se queda.
kerarta escribió:
alucard_ escribió:A mí tambien me pasa.. Pero si pongo un cd en la bandeja ya no vibra.

Si te soy sincero nunca me he fijado en si lo hace con un disco metido, lo probaré. Además no sé si os pasa a vosotros, aunque en el vídeo no pude cazarlo, pero muchas veces al llegar al final "rebota" y se vuelve a guardar, por lo que tengo que sujetarla un poco y entonces ya se queda.

Me pasa exactamente lo mismo que a tí.
La solución que me planteé fue la de limpiarla bien por dentro. Pero al ver que ya lo has hecho y responde igual lo único que se me puede ocurrir es que en los raíles de la bandeja haya que engrasarlos un poco.

¿Qué opináis?

Un saludo!

PD1: por cierto, acabo de entonctrar este vídeo que parece bastante interesante. Aunque como yo digo... cada consola es un mundo!

https://www.youtube.com/watch?v=g-JQjYETt-o
@pascualhr Pues creo que has aportado una información muy valiosa y aparentemente es muy fácil solucionar el problema según dice en el vídeo. Por intentarlo no pasa nada. Gracias [oki] [oki]
kerarta escribió:@pascualhr Pues creo que has aportado una información muy valiosa y aparentemente es muy fácil solucionar el problema según dice en el vídeo. Por intentarlo no pasa nada. Gracias [oki] [oki]

Si pruebas esa solución cuéntanos qué tal! Yo ahora mismo estoy escaso de tiempo para probarlo pero si no pasa nada, para la semana que viene la desmonto. :)

Un saludo @kerarta! :p
9 respuestas