problema con la bandeja de una v3

TEngo una ps2 v3 que me han regalado porque tiene la lente un poco cascada. El dueño se compro una nueva por lo que utilice el chip q llevaba la v3 para ponersela a la nueva. Despues de quitar el chip he intentar instalar un chip duo 2, ahora la consola abre la bandeja pero si le doy al eject o al reset para cerrarla, esta no se cierra, he quitado el chip y revisado todas las soldaduras, y no veo ningun puente. Alguien sabe donde puede venir el problema?

Salu2
nass
haber si es esta una de las causas:
1º comprueba que el cable que va de la placa al bonton del reset/eject no este dañado.
2º comprueba que el rail que lleva la bandeja del cd no este roto (fallo muy comun) (compruebalo mirando la parte inferior de la bandeja)
si es lo 1º cable nuevo
si es lo 2º pegale con superglue una plaquita para que no se salga el bulon del rail
suerte.
Mira ke no tengas puentes en la controladora ke en las v3 son muy comunes ya ke no hay puntos via.

Saludos....
Gracias a ambos por vuestras respuestas, ahora estoy de viaje y hasta el viernes no puedo echar mano a la play. En cuanto pueda reviso que no sea alguno de esos fallos y os lohago saber.

Salu2 y gracias a to2
saludos

bueno visto los sintomas ahì te doi la soluciòn,tu problema reside en el punto Z,mide la resistencia donde va soldado el punto,seguro que tiene el valor alterado(tiene que marcarte alrededor de las 10k)pues sueldas una resistencia de ese valor sobre la otra y la bandeja actuarà de nuevo,compruebalo y me cuentas

suerte
el topos he probado el valor de dicha resistencia pero es una resistencia muy rara, es conmo si fueran 4 resistencias juntas ¿es esa la que tu indicas? si es asi donde sueldo la resistencia ¿entre el punto donde va soldado el punto z y el borde de enfrente?salu2 y muchas gracias
Hola, tengo una v3 en la misma situacion, primeramente me dio el error de la bandeja, luego ni encendia pero era un puente en la bios. La cosa es que le quito el puente de la bios y lode la bandeja sigue igual, se abre pero no se cierra, en fin, he medido el valor de la resistencia del punto Z y me marca 9,7 asi que imagino que no estara dañada. Un saludo y para lo que sea que se os ocurra... Un saludo.
Tal como dice eltopos, es el pto Z, normalmente el problema radica k al soldar el cable, la resistencia en ese pto deja de hacer contacto con la placa, y aunk midas la resistencia te dara el valor correcto 10k, lo mejor k puedes hacer es medir en la pista, concretamente el pto z llega a una patilla del controlador, asi que prueba si te da el valor correcto midiendo desde esa patilla al otro extremo de la resistencia.

Un Saludo
saludos

el topos he probado el valor de dicha resistencia pero es una resistencia muy rara, es conmo si fueran 4 resistencias juntas ¿es esa la que tu indicas? si es asi donde sueldo la resistencia ¿entre el punto donde va soldado el punto z y el borde de enfrente?salu2 y muchas gracias

es esa resistencia;en realidad son 4 en paralelo,pues fijate en la del punto z (la segunda a la derecha mirando hacia la controladora)y debes soldar la resistencia sobre ella (tienen que coincidir los extremos de ambas).

como bien dice el compañero MiRaKe otra causa puede ser la perdida del contacto entre la resistencia y los pads de las pistas.

kongx Hola, tengo una v3 en la misma situacion, primeramente me dio el error de la bandeja, luego ni encendia pero era un puente en la bios. La cosa es que le quito el puente de la bios y lode la bandeja sigue igual, se abre pero no se cierra, en fin, he medido el valor de la resistencia del punto Z y me marca 9,7 asi que imagino que no estara dañada. Un saludo y para lo que sea que se os ocurra... Un saludo.

aplicate la explicacion de MiRaKe,comprueba que los componentes(en este caso la resistencia y la pata de la controladora)hagan buen contacto con los pads comprueba continuidad entre componentes y pistas y componentes y patas de controladora

suerte
8 respuestas