Problema Con La Bandeja En V9

Hola amigos. Esta es la tercera V9 q monto con el Ripper2 Gold. La unica diferencia es q quise montar la proteccion de las 2 resistencias. Bien, montado todo, la enciendo, todo ok, la pantalla del navegador ok, pero el problema está al querer introducir un cd. !! LA BANDEJA NO HACE POR ABRIRSE !!. La luz de eject parpadea al pulsar el boton, pero nada de nada. Quite las resistencias para probar y sigue igual. Miro el fusible al lado del LA y esta bien. Lo único q noto extraño es q la pata 3 y 4 del LA están en corto (¿No se si es normal?). Si estubiera mal, por mucho q intento localizar el corto no lo consigo.

Necesito alguien q me heche un cable......

Gracias amigos.

mm00.
Alguien me podia decir por lo menos si es normal q la pata 3 y 4 del LA esten en corto?

Gracias,
Rectifico la averia. La consola enciende, sale el navegador, pero la luz de EJECT parpadea como si quisiera abrir la bandeja sin tocar naa. Luego se para la luz. De todas formas sigue sin abrir la bandeja..

Venga amigos, seguro q alguien me hecha una mano.

mm00.
pon las pistas como estaban y pruebala sin resistencias aver si funciona.
Ya eso lo habia hecho, pero naa, sigue igual. Muchas gracias de todas formas.

Si alguien tiene alguna opinion mas.......se lo agradezco.

Saludos.

mm00.
Hola:

Probablemente tengas un corto,mira bien las soldaduras B,G,I aunque tambien puede ser en la bios.

Saludos
Una pregunta....

Si la bios tuviera algún corto, arrancaría la PS2 hasta llegar al navegador?

Gracias...
Hola:

No todos los cortos producen pantalla negra,algunos interfieren en el sonido,otros dejan que el juego se cargue hasta el logo de play2,en fin que son muy variados los sintomas.
Respecto a los cortos en la controladora todavia son mas vistosos,pantalla blanca o como una carta de ajuste,no gira el lector ... o no abre la bandeja. Te suena? :-)

Saludos
Naa, comprobado q no hay corto en la bios.

También los puntos B G I estan bien, hacen contacto con la controladora DVD y con sus respectivas pistas.

Venga amigos..................

Necesito más ayuda....

mm00.
Ah, por favor , alguien q tenga una V9 abierta q me mida las patas 3 y 4 , a ver si en realidad esta bien q estén en corto......

Gracias.
Je,je 3 y 4 del LA....que no lo dije...
Venga amigos, q es la 6 vez q la abro!!!!!!!!!!!

Resumo lo hecho:

Instale el Ripper2 GOLD en la V9 con las resistencias de protección.

Sintoma: La PS2 arranca hasta el navegador, pero se queda parpadeando la luz de eject, hasta q se para. La bandeja aunque aprete el boton Eject, parpadea pero no abre (no se oye naa).

He quitado la instalación del chip y las resistencia, uniendo de nuevo las pistas, o sea, como estaba del principio. He comprobado q no hay corto en la Bios, He comprobado los puntos B G I, q tienen continuidad con la controladora DVD y con las pistas q salen de los circulitos de dichos puntos, o sea, q dichos puntos tiene continuidad por ambos caminos (Ya q lei un post q tenia esa falla y era q se le habia cortado una pista juanto a los circulitos).

Y nada, sigue igual.

Ayudad a un amigo, q otras veces a ayudado a otros......

mm00.
Me ha respondido el amigo JoseG q comprobo los puntos 3 y 4 del LA y dan continuidad, o sea q ese no es el fallo.

Venga, q sigue esperando una solución un amigo....

mm00.
lo que entiendo por lo que cuentas es que soldaste los puntos B,G,I, por la parte inferior, (en las pistas).Si has raspado estos puntos para hacer mejor la soldadura, es muy facil que puedas haber cortado alguna pista (por los sintomas de tu averia), y no lo estas detectando si mides continuidad con la controladora, ya que la pista estaria cortada en sentido contrario. Para medirla en sentido contrario lo tienes "chungo", ya que tendrias que raspar un poco el barniz de las pistas mas adelante para medir continuidad con ese punto.

Espero que te sea de ayuda.
para mm00 yo tambien tenia ese problema no abria la bandeja
al raspar las pistas para las resistencias y cortar las pistas
me hizo contacto con otra pista y se fundio el la6508
la pata 3 , 4 , 22 y masa si tienen continuidad ami me daba la pata 17 y masa
si te da esta quemada
yo lo he cambiado y va bien
Quizas me he explicado mal amigo Joseg.

Veamos. Se supone q de los puntos va directo a la controladora DVD. Pues bien, si hay continuidad entre estos puntos y la controladora. También he raspado las pistas más arriba de los puntos y tb hay continuidad, o sea dudo q este ninguna pista cortada.

Por si fallo en algo os envio una imagen de mi comprobación.

Gracias amigo.

mm00.

Adjuntos

Gracias amigo Tension.
Ya hoy es muy tarde. Mañana lo compruebo y te digo algo.

Un saludo amigos y gracias por vuestra ayuda.

mm00.
Nada amigos.

Comprobado no hay corto en la pata 17 con masa. Creo si no petaría un fuse. Comprobado q el LA tiene tensión con la consola encendida a 12V. Fuse PS11 ok.

Pues eso luz eject intermitente, pero no se oye q los motores quieran hacer por abrir.

Hay alguna comprobación más pa saber si ha petado el LA?, algún otro corto....

No se amigos, ya van 10 veces q la abro, he repasado con lupa la PS2, sin corto en la BIOS, puntos B G I ok por ambas partes....

Ayudadme......a resolver este misterio.....

mm00.
yo tuve tu problema y aunke no se vea es kausa de un corto en loa ptos b,g,i el A, o incluso el Y, lo ke ice y se soluciono, fue kitar los cables de todos estos puntos, tirarlos a la basura y ponerle kables nuevos y me funciono, una vez hagas esto limpia bien la plaka fijate ke no kede ningun trocito de nada por encima, veras como te debe de funcionar, usa las vias si kieres pa los ptos b,g,i, ke es lo mismo ke en la kontroladora. Otra prueba que puedes hacer pa asegurarte de que el corto estan en alguno de esos 5 ptos es:

abre la tapada del pector por arriba, kitandole los tornillos mete un dvd y cierra de nuevo. enxufa la konsola y prueba a aver si te lee bien las kosas, si lo ace ya sabes ke es kosa de un korto en esos ptos. Enga revisalo ke espero tu respuesta
si los motores no hacen ni caso, prueba el ps13, que es de 0.4A, que lo probe yo y rulando...

Saludos,

toldien
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti dos veces.
Fusibles intactos, LA perfecto, nada de cortos en la controladora ni en la bios, pero la bandeja no abria.
La primera vez fue culpa del lector, algo debió pasar que los motores de la bandeja se debieron estropear y no me abria, y te aseguro que era del lector, porque lo probee en otras dos consolas a estrenar sin chip y tampoco abría.
Prueba a ponerle otro lector completo a ver si te funciona bien.
La segunda vez, era problema del chip, lo cambie y todo funciono perfectamente.

He tenido mala suerte con una partida de MagicV 50K porque no solo me falló ese, si no unos cuantos más, y no veas como jode después de probar todo lo habido y por haber y quitar el chip una y otra vez y al final darte cuenta de que no es problema de la instalación sino del chip :(

Un saludo.
21 respuestas