Problema con la barba (pelillos enquistados)

Buenas, os comento.

Tengo casi 20 años y la verdad esque tengo muy poca barba jajaja, este ultimo año me ha salido una poquilla más pero nada del otro mundo, por ejemplo no puedo dejarme la patillas largas ya que no se me juntan con la barba [360º]

Me suelo afeitar 1 vez a la semana o semana y dos dias, y el problema es que al tener poquita barba y el pelo debil, no tiene fuerza para salir y se queda debajo de la piel, por lo que se me irrita la cara. Se me queda la cara irritada aproximadamente durante 2 o 3 dias despues del afeitado, despues el pelo ya va saliendo con normalidad (escepto algun pelillo revelde que se queda por ahi).

¿A alguien mas le pasa esto?. ¿Que haceis para solucionarlo?. Yo utilizo exfoliante diariamente, y ademas, durante los 2 o 3 dias despues del afeitado me paso un algodoncillo con alcohol para mantener la zona limpia y desinfectada. La verdad esque estas dos cosas funcionan pero tampoco son nada del otro mundo. Tambien intento retrasar el afeitado lo mas que puedo, como he dicho me afeito una vez a la semana, lo que vienen siendo 4 veces al mes, pero tampoco es plan de parecer un vagabundo jajaj, no me gusta llevar la barba larga.
¿Consejos?. ¿Alguna crema que os vaya bien?. ¿Tecnicas?

Un saludo!!

PD: Para que os hagais una idea esto es exactamente lo que me pasa:
Imagen

Solo que tengo la mitad de barba digamos jajaja, la foto es encontrada por internet.
Muchas veces me afeito y despues voy mirando si tengo algun pelo que se este metiendo hacia dentro y lo saco con un palillo de los dientes.
Ya he tenido una fistula en el culo, no quiero que ahora crezca uno hacia dentro y me pase en la cara
Soy todo lo contrario a ti, barba de hombre cerrada, pelo duro, que si le pasas una maquinilla de las de raparte la cabeza, sale disparado a y te apuñala!

Lo mejor es que o preguntes en farmacias o vayas a un dermatólogo!
Igual lo que te pregunto es una chorrada, pero, antes de echarte la espuma o de afeitarte (si te afeitas en seco) te lavas la cara con agua caliente?.

Y después del afeitado te echas masaje?.

Esas cosas, parece que no, pero influyen.

También puedes probar a afeitarte con máquina eléctrica. Esperas más tiempo entre afeitados y al no apurar tanto el pelo sigue su curso, no se te enquista por que no lo has costado tanto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Igual lo que te pregunto es una chorrada, pero, antes de echarte la espuma o de afeitarte (si te afeitas en seco) te lavas la cara con agua caliente?.

Y después del afeitado te echas masaje?.

Esas cosas, parece que no, pero influyen.

También puedes probar a afeitarte con máquina eléctrica. Esperas más tiempo entre afeitados y al no apurar tanto el pelo sigue su curso, no se te enquista por que no lo has costado tanto.

Enga, nos vemos.

[beer]

No uso crema para afeitarme, y si, me lavo la cara antes y despues.

Con maquinilla no he probado. Y el problema es exactamente ese, que apuro demasiado y luego al pelo le cuesta salir.
Graffucker escribió:Soy todo lo contrario a ti, barba de hombre cerrada, pelo duro, que si le pasas una maquinilla de las de raparte la cabeza, sale disparado a y te apuñala!

LOL [carcajad]

Yo tb soy de pelo duro y para evitar que se me irrite de esa manera me afeito en la direccion en la que va el pelo, no en contra.
-Ventajas: no se me ha vuelto a irritar la cara nunca mas.
-Desventajas: te dura menos el afeitado.
Dragon Renacido escribió:LOL [carcajad]

Yo tb soy de pelo duro y para evitar que se me irrite de esa manera me afeito en la direccion en la que va el pelo, no en contra.

Uno más de barba dura y que sigue este mismo consejo. La última vez que probé a afeitarme a contrapelo casi muelo la cuchilla xD.
Uno más de barba dura y que sigue este mismo consejo. La última vez que probé a afeitarme a contrapelo casi muelo la cuchilla xD.

Otro "barbadura" que se afeita solo en la dirección del pelo para no echarse la cara abajo.

Deberíamos montar un grupo en facebook en plan "Yo también me afeito en la dirección del pelo para conservar la piel" XD XD
Por cierto, con esto de noa feitarse a contrapelo, cuanto os dura el afeitado? Carajo! Yo a los 3-4 días ya estoy necesitando otro y no veas que coñazo, porque tengo que evitar que la barba me siga ascendiendo hacia la córnea y no se fusione tampoco con el pelo del pecho (chubaka inside) [+risas]
Dragon Renacido escribió:
Graffucker escribió:Soy todo lo contrario a ti, barba de hombre cerrada, pelo duro, que si le pasas una maquinilla de las de raparte la cabeza, sale disparado a y te apuñala!

LOL [carcajad]

Otro que hace lo mismo. Antes me hacia una a favor y otra en contra, y terminaba con el cuello destrozado...
Dragon Renacido escribió:Por cierto, con esto de noa feitarse a contrapelo, cuanto os dura el afeitado? Carajo! Yo a los 3-4 días ya estoy necesitando otro y no veas que coñazo, porque tengo que evitar que la barba me siga ascendiendo hacia la córnea y no se fusione tampoco con el pelo del pecho (chubaka inside) [+risas]

La testosterona tio, es así. Yo sólo tengo el problema de la cornea, al pecho no me llega jaja, a los 3 días me tengo que recortar un poco la parte de arriba y esa si que lo hago a contrapelo porque tampoco hay tanto pelo como en el resto y no me molesta xD y además queda así como un estilo metrosexual bastante resulton jaja. El resto de Domingo a Domingo pero no porque no me haga falta que el domingo ya estoy impresentable xD
Dragon Renacido escribió:Por cierto, con esto de noa feitarse a contrapelo, cuanto os dura el afeitado? Carajo! Yo a los 3-4 días ya estoy necesitando otro y no veas que coñazo, porque tengo que evitar que la barba me siga ascendiendo hacia la córnea y no se fusione tampoco con el pelo del pecho (chubaka inside) [+risas]

Yo también pienso que algún día voy a ir afeitando y acabaré sin pezones, sin pestañas y sin cejas de lo que se va esparciendo la puta barba. También soy de afeitarme cada 3-4 días pero yo, que me viene de mi padre, soy bruto y me afeito a contrapelo.

Bueno, no es del todo así, normalmente lo que hago es afeitarme normal, en el mismo sentido del pelo y luego, cuando ya he acabado, hacer pasadas a contra pelo con la cara bien mojada (vamos que con la mano izquierda mojada paso la mano por la zona y afeito casi al momento. Así la piel está mucho mas hidratada que con la espuma ya que ahora no hay pelos que "entorpezcan" el paso tampoco ha pasado tiempo entre que mojas y afeitas.
A mi también me pasó eso de los pelos enquistados con 18 y 19, era como si fueran a salir los pelos pero no salían, y se me puso la cara como con granillos o puntitos rojos que eran un puto coñazo y eso que no tuve espinillas jamás.
Los granillos esos tenían la forma de una barba.

Lo que hacía: porque pensaba que en aquel tiempo lo que tenía era acné, me funcionó un pokito pero no me solucionó el problema:

-Jabón de Azufre, te echaba la cara abajo y te la resecaba a mas no poder.
Use otro jabón que no me acuerdo que era mas efectivo y no me hacía la cara tan pedazos.

Lo que sí me funcionó:
-Fue una mascarilla que me recomendó una persona mayor que mas o menos estaba hecha de yogurt, raspaduras de zanahoria, raspaduras de limón, y ya no se si le echabas las gotas de limón, no lo recuerdo porque fue hace mucho.... pero joder fue super efectiva! y yo pensaba que no servía para nada enserio.... y fue lo que mas efecto me hizo.
- Usé exfoliante de Clean &Clear que vendían hace mucho en el mercadona, ya no se si lo venden , pero me fué genial y me fué ayudando.

Yo antes de afeitarme me lavaba la cara con jabón y tal.
Y bueno nada por lo que veo tu incluso has tenido mas cuidado que yo así que no te desesperes ni nada, ya verás que eso se pasa, a mí se me fue con el tiempo hasta que pudieron salir todos los pelos de la cara sin problemas, es cuestión de tiempo, ve usando los exfoliantes y ten el cuidado de siempre. no sé que mas decirte no soy experto , solo han sido mis experiencias jejeje
Yo tengo los pelos de la barba durísimos, excepto en la zona del bigote que no me salen casi pelos XD y encima me empeño en afeitarme a contrapelo asi que... pues el dia siguiente no puedo tocar nada con la cara, porque me escuece. El dia 2 despues del afeitado ya esta normal la cara. Si te sirve de algo uso una crema de esas hidratantes los dos dias despues del afeitado.
Yo tambien tengo la barba mas fuerte que el vinagre XD
Y el metodo que menos me destroza la piel es afeitarme con la maquinilla electrica, echandome antes polvos de talco, y despues apurar con la cuchilla cuando quedan pocos pelos. El problema es que con las cuchillas despues de 4 o 5 afeitados, me salen granitos, pero con cuchilla nueva me olvdo de ellos, asi que voy a optar por cuchillas de un solo uso.

Y un consejo para antes del afeitado, lavarse la cara con agua caliente y con un exfoliante para abrir bien los poros.
14 respuestas