Problema con la barra de tareas(KDE)

Buenas, uso KDE 3.3 en una SuSE 9.1.

Pondre un ejemplo de mi problema para que sea mas facil de entender.

Supongamos que tengo firefox , una konsole y una ventana del msn abierto.

y a veces se me congela la barra de tareas, en este caso por ejemplo, cierro la consola y aun sigue apareciendo en la barra aunque este cerrado, abro otra cosa y se abre, pero no aparece en la barra, me explico? es como si ese trozo de la barra estuviese pillado, aunque si yo clickeo en la pestaña de firefox por ejemplo se minimiza el firefox, sin embargo si abro un programa no se añade en la barra y si cierro uno no se quita en el caso de que fuera uno de los programas que ya estuviese abierto antes del bloqueo.

resaltar que los botones de la izquerda y lo del traydock funciona perfectamente.

un amigo me dijo que quitara el paquete de un addon del kicker, pero sigue pasando el problema...

una ayudita plissssss, que me acaba de pasar y es la 5ª vez por hoy :(...

saludos y gracias.

PD: quien de con la clave le invito para una cuenta de GMAIL :P
A mí también me pasa y a más gente también, debe ser un Fallo Gordo de la 3.3 que se les ha escapado, típico cuando sacas una versión .0

Para mí la 3.3 la han sacado demasiado pronto para los pocos cambios que trae. Eso sí, que ya no haga falta arts se agradece.

salu2
Bueno supongo que tienes razon si dices que le ha pasado a varias personas, para solucionarlo yo hago boton derecho en el escritorio y le doy a ejecutar comando y luego pongo xkill, mato la barra y luego ejecutar comando otra vez y pones kicker :P

PD: si no tienes gmail puedo darte una invitacion :P

un saludo.
Briareos_H escribió:Para mí la 3.3 la han sacado demasiado pronto para los pocos cambios que trae. Eso sí, que ya no haga falta arts se agradece.

Las últimas versiones x.0 de KDE la verdad es que dejan cosas un poco mal terminadas. Y lo de arts es un poco a medias, porque hasta KDE 3.4 o 4.0 (la próxima que salga) no se quitará oficialmente la dependencia de KDE con arts. Es más, emerges con la USE="-arts" (como yo tengo puesta), los paquetes kdeaddons y kdemultimedia dan problemas, porque ciertos programas (como kscreensaver) siguen pensando en arts (menos mal que está DO_NOT_COMPILE ;-) ).

Saludos.
Fox escribió:PD: si no tienes gmail puedo darte una invitacion :P

Jeje, gracias pero ya tengo cuenta. No paran de dar invites esta gente.

bpeople escribió:
Las últimas versiones x.0 de KDE la verdad es que dejan cosas un poco mal terminadas. Y lo de arts es un poco a medias, porque hasta KDE 3.4 o 4.0 (la próxima que salga) no se quitará oficialmente la dependencia de KDE con arts. Es más, emerges con la USE="-arts" (como yo tengo puesta), los paquetes kdeaddons y kdemultimedia dan problemas, porque ciertos programas (como kscreensaver) siguen pensando en arts (menos mal que está DO_NOT_COMPILE ;-) ).

Saludos.

Cierto, yo todavía estoy esperando a que saquen el parche para el #61186 en el portage. Es lo único que me falta para poder tener el kde 3.3 al completo sin arts.

Supongo que con lo poco que han tardado en sacar la 3.3 habrá una 3.4, porque dudo que Qt4 esté listo tan pronto y convertir todo lo que tienen será complicado. La verdad es que tienen trabajo para rato y mucha responsabilidad porque KDE 4 es la única oportunidad de tener un escritorio en X que pueda competir con macos X y longhorn cuando salga. Más les vale hacerlo bien.

Y hay cosas que me gustará ver, como por ejemplo un kicker completamente reescrito desde 0 y que sea mucho más flexible, y el aprovechamiento de las nuevas características de las X que vayan saliendo.

Ya que se han cargado arts, en 3.4 deberían hacer una buena limpieza en kdemultimedia y dejar amarok y juk para sonido y un buen reproductor de video nuevo, todos basados en gstreamer, para no depender de mplayer o la xine-lib. A ver qué hacen al final.

salu2
4 respuestas