TRASTARO escribió:Lee el manual de la tarjeta madre y ve a la pagina de ASROCK, debe haber la opcion de recuperacion para reinstalar el BIOS.
emeritoaugusto escribió:Vuelve a actualizar la bios.
TRASTARO escribió:He leido que ese error se refiere al CPU, es decir, que el BIOS no reconoce al CPU instalado como valido, y eso parece ocurre con los FX, la solucion que han reportado es: Usar un procesador NO-FX, actualizar el BIOS, ya despues de entrar al BIOS ajustar a los valores de fabrica del BIOS y finalmente poner el procesador FX .
Jerry2503 escribió:Hola soy nuevo y tengo una duda resulta q he comprado esa placa madre la asrock 970 extreme 4 junto a procesador amd FX 8320 la cuestion es que no da video he hecho de todo, ella trae un boton reset del bios ya lo hice limpie el CLR CMOS cambie el jumper, las ram he cambiado de pocion he intendado solo con una, he cambiado la tarjeta de video en otros lugares de PCIe y nada. Poseo una ati HD 5830 y la version del bios es la P 1.30, he visto el dr debug marca un error dice que es el 5A pero resulta que ese error es el procesador lo q indica es que hay q actualizar la bios he bajado la ultima bios de la pagina pero como voy actualizar si no tengo video, tambien he iniciado la placa sin procesador y nada por lo menos si el error fuera del procesador dejaria entrar a la bios no se que hacer por favor necesito ayuda, dentro de lo q respecta he conectado desconectado cables de corriente TODO he hehco de TODO quitado la pila y nada no se que hacer la placa esta nueva, ella enciende todo corre a la perfeccion pero no da video y a la hora de arrancarla quitandole las ram suena el speaker osea la placa si esta bien, el procesador es nuevo tambien. Gracias por su respuesta
Elbocha2034 escribió: cosas, la vga tiene energia correctamente? la fuente esta bien todo?
la otra es, actualiza la bios, puede ser que no detecte el micro, debe ser por eso que no te toma el vishera, vas a tener q pedir prestado un micro, am3 o am3+ que no sea vishera..
Jerry2503 escribió:Ollé tenias razón te doy las gracias compre un sempron 145 me costo $40 dolares y lo actualice pude actualizar la bios de P1.30 a P2.20 y ya la placa me lee el FX8320 eso era va de maravilla es muy rápido incluso mas rápido q unos core i7 tengo un amigo q tiene un core i7 y los testeamos y va mas rápido pero gracias por la duda.
This board is supplied with BIOS version 1.40 which does not support FX processors. I bought this board and a FX-6100 to make a new computer. The bios was version 1.40. In order to flash it a Phenom AM3 chip needed to be obtained in order to allow the board to be flashed with a new 1.80 BIOS that did support FX processors. If you do not have access to a suitable chip, this board will continuously report error 5A (Internal CPU error) causing you to suppose that the CPU chip is faulty. I returned the FX cpu as faulty when it was in fact OK. The new FX chip did the same thing and I supposed the board was faulty. The replacement board with the replacement chip still reported 5A. I now had to find a Phenom processor to insert and flash the BIOS. After flashing everything worked fine. I used a Radeon HD 5450 graphics card and connected up a vga display. This gave 5 long beeps during each POST with D6 (No Console output Devices found) and D6 (No console Input Devices found). This caused endless hassles as I thought it was further problems with this board. These beeps went away when I connected DVI/hdmi display. I am now reasonably happy. This board should not be sold with obsolete BIOS version unless you want lots of dissatisfied customers. To be fair to AMD they did enclose a red sticker suggesting that you download the latest BIOS immediately AFTER you have installed your operating system. They did not realise that with this board you would never get to that stage. BIOS version is on a sticker near the power and reset buttons.
TRASTARO escribió:Al menos eso es lo que lei, aqui dejo el mas claro como ejemplo.Jerry2503 escribió:Hola soy nuevo y tengo una duda resulta q he comprado esa placa madre la asrock 970 extreme 4 junto a procesador amd FX 8320 la cuestion es que no da video he hecho de todo, ella trae un boton reset del bios ya lo hice limpie el CLR CMOS cambie el jumper, las ram he cambiado de pocion he intendado solo con una, he cambiado la tarjeta de video en otros lugares de PCIe y nada. Poseo una ati HD 5830 y la version del bios es la P 1.30, he visto el dr debug marca un error dice que es el 5A pero resulta que ese error es el procesador lo q indica es que hay q actualizar la bios he bajado la ultima bios de la pagina pero como voy actualizar si no tengo video, tambien he iniciado la placa sin procesador y nada por lo menos si el error fuera del procesador dejaria entrar a la bios no se que hacer por favor necesito ayuda, dentro de lo q respecta he conectado desconectado cables de corriente TODO he hehco de TODO quitado la pila y nada no se que hacer la placa esta nueva, ella enciende todo corre a la perfeccion pero no da video y a la hora de arrancarla quitandole las ram suena el speaker osea la placa si esta bien, el procesador es nuevo tambien. Gracias por su respuestaElbocha2034 escribió: cosas, la vga tiene energia correctamente? la fuente esta bien todo?
la otra es, actualiza la bios, puede ser que no detecte el micro, debe ser por eso que no te toma el vishera, vas a tener q pedir prestado un micro, am3 o am3+ que no sea vishera..Jerry2503 escribió:Ollé tenias razón te doy las gracias compre un sempron 145 me costo $40 dolares y lo actualice pude actualizar la bios de P1.30 a P2.20 y ya la placa me lee el FX8320 eso era va de maravilla es muy rápido incluso mas rápido q unos core i7 tengo un amigo q tiene un core i7 y los testeamos y va mas rápido pero gracias por la duda.
otroThis board is supplied with BIOS version 1.40 which does not support FX processors. I bought this board and a FX-6100 to make a new computer. The bios was version 1.40. In order to flash it a Phenom AM3 chip needed to be obtained in order to allow the board to be flashed with a new 1.80 BIOS that did support FX processors. If you do not have access to a suitable chip, this board will continuously report error 5A (Internal CPU error) causing you to suppose that the CPU chip is faulty. I returned the FX cpu as faulty when it was in fact OK. The new FX chip did the same thing and I supposed the board was faulty. The replacement board with the replacement chip still reported 5A. I now had to find a Phenom processor to insert and flash the BIOS. After flashing everything worked fine. I used a Radeon HD 5450 graphics card and connected up a vga display. This gave 5 long beeps during each POST with D6 (No Console output Devices found) and D6 (No console Input Devices found). This caused endless hassles as I thought it was further problems with this board. These beeps went away when I connected DVI/hdmi display. I am now reasonably happy. This board should not be sold with obsolete BIOS version unless you want lots of dissatisfied customers. To be fair to AMD they did enclose a red sticker suggesting that you download the latest BIOS immediately AFTER you have installed your operating system. They did not realise that with this board you would never get to that stage. BIOS version is on a sticker near the power and reset buttons.
TRASTARO escribió:AMD no tiene culpa de lo que hagan los fabricantes de la tarjeta madre ni de lo que hagan los desarrolladores del BIOS. Hay que darle a cada quien su lugar para pedirle responsabilidad a cada cual de su trabajo.
Xexo-xxx escribió:no me vuelvo a comprar más roña de AMD mientras me acuerde, al final lo barato sale caro
Xexo-xxx escribió:TRASTARO escribió:AMD no tiene culpa de lo que hagan los fabricantes de la tarjeta madre ni de lo que hagan los desarrolladores del BIOS. Hay que darle a cada quien su lugar para pedirle responsabilidad a cada cual de su trabajo.
Ya tío, pero es que me vino acarreando problema desde que empecé a hacerle overclok, le hacía test con el OCCT y demás para ponerlo load 100% y aguantaba, ejecuto el Dishonored y me sale 'bluescreen' que lo comenté en otro hilo, y al cabo de un rato otro más. Ya no me volvió a salir más... luego actualicé la BIOS a la más reciente y no se lo que le pasa que se hay momentos en los que se queda congelado y se queda pillado y al cabo de 1 minuto vuelve a ponerse fluido como si no hubiese pasado nada... muy raro todo :S Y eso, que para más colmo me compré un H80 con el propósito de ocearlo y nada, espero pillarme un haswell cuando los saquen y tirar este, porque vaya cosa más mala, hasta el phenom II x4 sigue dando más guerra que el FX. Si, estoy indignado con el micro.
TRASTARO escribió:Lo que tienes son problemas con la tarjeta madre y su BIOS, no con el FX o el chipset. Ahora que el FX o mejor dicho la arquitectura BullDozer no es todo lo eficiente en algunos usos, es cierto y no se puede negar, pero tampoco se puede negar que en otros es tan eficiente como un i5 o incluso con un i7. Incluso para compilacion le he leido buenos comentarios a los FX.
Me alegro de que se haya solucionado.Xexo-xxx escribió:Bueno, ya he conseguido solventar el problema, pero que no creo que cambie de opinión con respecto a los FX's es más... el procesador de mi portátil (puesto en ''Mi portátil'') tiene mejor rendimiento xD
TRASTARO escribió:Nuevamente, depende del uso y aplicacion. Eso si, si lo compraste solo por ser BARATO pus no te fue buen negocio, ni el procesador ni la tarjeta madre de asrock.
TRASTARO escribió:Pues si parece ser el FireWire, entra al BIOS y configura a las opciones de fabrica o las mas optimas o reinicia ahora si el BIOS.
Y no se si sea tambien tema del frio en estos dias, pero a veces en estas fechas tengo problemas con el raton o en ocasiones aparece al iniciar la PC un mensaje del BIOS para reastaurar configuracion.
"The 1394 GUID is located at the side of PCI/PCI-e slot."
TRASTARO escribió:Segun leo en Asock te envian una herramienta para rescribir el codigo correcto del puerto firewire y no de el error.
http://www.upload.ee/files/891702/1394id.zip.html
Este programa solo funciona en entorno DOS -FreeDOS o MS-DOS-, tendras que crear un CD de arranque que emule MS-DOS, con Nero burning ROM puede crearlo, ahi pones el archivo y grabas el CD, en la tarjeta madre esta escrito el codigo del GUID que debes de usar con el programa"The 1394 GUID is located at the side of PCI/PCI-e slot."
http://www.tomshardware.com/forum/27463 ... cmos-flash
TRASTARO escribió:Si, enviarla en garantia y que te den una nueva.
De mi mensaje anterior agrege mas opciones.
Xexo-xxx escribió:TRASTARO escribió:Si, enviarla en garantia y que te den una nueva.
De mi mensaje anterior agrege mas opciones.
Ajam... es que no se tío... que asco me está dando esto... entre que se queda pillado, el overclock y las paridas de actualizar la BIOS está el PC para coger y tirarlo.
TRASTARO escribió:Pero algo queda claro, Asrock pense que ya habia mejorado y mucho, pero segun leo en varios foros no es tan asi con problemas de compatibilidad con modulos de memoria, con lo del OC, ahora con esto del BIOS y errores o corrupciones al rescribir datos en el CMOS. ¡Que bueno que no llego esa tarjeta madre asrock que queria comprar!
TRASTARO escribió:Estadisticamente no da mucha confianza sus resultados, ya que se limitan a un area pequeña, posiblemente a un solo lote y no dan informacion de como requirieron esos datos y muestras.
Y si, considero que muchos de los errores son debidos a el usuario mismo, pero an cuanto a los problemas que me refiero es a las ultimas tarjetas madre y problemas que reportan usuario que son mas legos en la materia teniendo mas experiencia.
Xexo-xxx escribió:Actualicé la BIOS por actualizarla a la versión más reciente, simplemente. Lo metí mediante flash, con pen en FAT32 y todo perfecto hasta que salta el mensaje de reiniciar y 'muere' acto seguido
Señor Zeta escribió:Xexo-xxx escribió:Actualicé la BIOS por actualizarla a la versión más reciente, simplemente. Lo metí mediante flash, con pen en FAT32 y todo perfecto hasta que salta el mensaje de reiniciar y 'muere' acto seguido
viewtopic.php?f=9&t=1847551&p=1731163912#p1731163912
Si algo funciona... ¡no lo toques!
Actualizar por actualizar no tiene sentido y luego pasa lo que pasa
AMD, H80... no atinaste bien a la hora de elegir los componentes
Señor Zeta escribió:
viewtopic.php?f=9&t=1844381&p=1731084162#p1731084162
Pocas marcas hay mas sobrevaloradas y mitificadas que Corsair:
http://www.amazon.es/Corsair-Hydro-H60- ... B004MYFOE2
http://www.amazon.es/Corsair-Hydro-H100 ... B0051U7HMS
http://www.amazon.es/product-reviews/B0051U7HMI
http://www.amazon.es/Corsair-CMPSU-650T ... B004NRVXK2