Problema con la bomba de la AIO (Corsair H100i Platinum).

Buenas , me ha surgido un problema con la refrigeración liquida del cual no encuentro solución ,tengo una corsair H100i platinum y de un momento a otro me ha dejado de funcionar la bomba , me empezaron a subir los fps en partida , miré las temperaturas y efectivamente la bomba parada y mas de 100 grados en la CPU, el software de ICUE si me deja modificar colores de RGB de bomba y ventiladores y los ventiladores si están funcionando pero la bomba de la refrigeración nisiquiera la reconoce, dentro de ICUE intento actualizar el componente pero me pone que está fuera de alcance ,he probado a reparar ICUE , habilitar y deshabilitar la refrigeración en busca de cambios ,me he asegurado de que tenga liquido suficiente en su interior , he cambiado de usb y nada ,adjunto imagenes de lo que me aparece en el cuadro de mandos de ICUE por si alguien se pudiese orientar.

Gracias de antemano.

Sin título.png (79.6 KB)

Como veis solo me deja modificar las luces , no me sale las RPM ni de bomba ni de ventiladores.
Posiblemente La bomba haya muerto. A mi se me han roto ya un par de ellas pero no de la calidad de las corsairs....
@Miguel765

Si está todavía en garantía, ponte en contacto con la tienda o con Corsair. Las bombas es la pieza que falla más en las AIO.
a mi me petó una y desde entonces he vuelto al disipador clásico de metal que dura para siempre
Si , finalmente he desistido , cabía destacar que la bomba es de 2019 pero claro no deja de ser una AIO de casi 180 euros en su día (ya esta hasta descatalogada) toca cambio .

Saludos.
Tiene pinta de que esa bomba ha muerto y no va a resucitar.

Si te quieres quitar de líos y no haces trabajos intensivos de CPU tipo renderización o cosas así, un disipador por aire de calidad es más que suficiente. Seguramente ganes 4 o 5 ºC de temperatura en videojuegos ( o puede que ni eso ), pero te ahorras problemas y dinero ( sobre todo si pillas un Thermalright que son BBB ).

Eso sí, dependiendo también lo que valores la estética, quizás te guste más un AIO ya que con uno la instalación siempre queda más limpia.
5 respuestas