Problema con La Caixa y... ¿A qué banco puedo ir?

Buenos días; he tenido un problema con el banco La Caixa y me gustaría cambiar a otro que no cobre muchas comisiones. Os agradecería que me ayudarais con información y experiencias de vuestros bancos.

Ahora relato el problema que he tenido por si alguien quiere leerlo: Esta mañana he ido a sacar 20 eurillos a La Caixa. No tengo tarjeta, por lo que siempre saco la pasta del cajero con la libreta. Al ir a sacar dinero, el cajero se quedó con la libreta y, como no me fiaba de que me la pudiera escupir mientras entraba al banco, llamé a un número de asistencia que viene en el mismo cajero. La persona que habló conmigo me dijo que iba a bloquear la máquina para que no me echara la libreta y que pudiera entrar banco con seguridad a contar lo sucedido. Entré, esperé la clásica media hora hasta ser atendido, y cuando conté lo que me pasó, el tío que me atendía fue a buscar mi cartilla... y había desaparecido; me dijo que en ese cajero no había ninguna libreta. Yo le pregunté que si no había posibilidad de que se hubiera quedado atrapada en el mecanismo o algo, y me dijo que no. Me comentó que la iba a dar por perdida y que me iba a dar otra, pero ahora no, dentro de 20 días XDDDDDDDD (¡¡¿por qué, por qué?!!). Luego añadió que bueno, que si la libreta estaba puesta como perdida no me pusiera nervioso, que no me iban a sacar pasta y blablabla, pero claro, yo le expliqué de nuevo que los de asistencia por teléfono me dijeron que habían bloqueado el cajero, que podía entrar al banco tranquilo, que la libreta no iba a volar y que ahora resultaba que la libreta no estaba en el cajero y que era posible que alguien estuviera por ahí con ella mirando mis movimientos. Él me puso cara de... no sé, la típica que se pone cuando no tienes ni idea de nada en esta vida, y yo le dije que mañana volvería a ver si había aparecido; pero bueno, mañana iré a cerrar la cuenta.

Entonces, ¿Qué banco está bien para tener una libreta que pueda vincular a Paypal y que no cobre muchas comisiones? ¿Alguien sabe cómo puedo poner una reclamación o denuncia al banco por ser tan incompetentes?

Para poner la reclamación empieza entrando en la oficina y le pides la hoja de reclamaciones (la oficial, no dejes que te den una interna).

En cuanto a que banco irte, pues depende de tu situacion y lo que quieras lo importante para que no te cobren comisiones suele ser o que seas joven o que tengas nomina, si cumples alguna de las opciones yo peguntaria en el banco mas cercano que tengas . Si no es tu caso pillaría una cuenta online tipo openbank, ing y similares y usaría una tarjeta de crédito en vez de la libreta.
A mi en la caixa ya no me cobran comisiones desde que soy imaginbank, ademas de que me han dado una tarjeta de debito con 0€ de comisiones.

Puedo sacar dinero del cajero con el móvil o la tarjeta.
[Hilo Oficial] Cuentas bancarias gratuitas: Adiós comisiones!

EDIT: ¡Uiss! acabo de leer ahora que la querías con libreta, pues es un pelín jodido entonces encontrar algo así sin comisiones.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

LSRubenS escribió:[Hilo Oficial] Cuentas bancarias gratuitas: Adiós comisiones!

EDIT: ¡Uiss! acabo de leer ahora que la querías con libreta, pues es un pelín jodido entonces encontrar algo así sin comisiones.

Bueno, lo de la libreta es porque estoy acostumbrado, pero voy a echarle un vistazo a ese hilo porque... bueno, siempre puedo desacostumbrarme XD .

Muchas gracias !!!
yo estoy ahora en la caixa (gracias bancarizaciones, gracias... :-| ) y no estoy particularmente contento, me han hecho ya unas cuantas pirulas que no me convencen, pero al menos no me cobran comisiones mientras tenga una nomina.

lo que te iba a decir es que te cambies a tarjeta. las libretas es un arretranco pleistocenico.
Manumtz escribió:A mi en la caixa ya no me cobran comisiones desde que soy imaginbank, ademas de que me han dado una tarjeta de debito con 0€ de comisiones.

Puedo sacar dinero del cajero con el móvil o la tarjeta.

Yo tengo cuenta en la caixa y me cobran comisiones..,qué es eso exactamente y qué características hay que cumplir para que no te cobren comisiones?? La tarjeta es VISA Electrón también?? Esto último me es imprescindible para pagos online.

Gracias!!
@Torres tener menos creo que es de 30 años, mas no (preguntalo a ver que creo que han quitado ese límite), una vez que te meten y te dan la tarjeta es de por vida aunque tengas 70 años (si caduca la cambian) es visa electron debito todo igual que la normal de caixabank lo unique que no puedes sacar 200€ de credito extra como la normal, va solo a debito. Se pueden hacer pagos en internet y todo, el nimero de la tarjeta esta en el dorsal no en el frontal. Y no hay comisiones de tarjeta ni de cuenta según me dijeron. A no ser que tengas una tarjeta de las normales de caixabank que esas si las cobran.

Aquí tienes el faq https://www.imaginbank.com/preguntasfre ... os_es.html
7 respuestas