Problema con la captura de video mini dv en ubuntu 12.04

Hola buenas, pues eso que soy novatillo en linux y antes sacaba los videos de la camara dv con el movie maker en windows, pero ahora tengo instalado ubuntu 12.04 y solamente he encontrado 2 programas capaces de capturar: Kino y dvgrab.

1º he probado con kino pero se queda pillado a la mitad de la captura (no se por que).

2º despues he pobado con dvgrab y me realiza la captura bien, pero los archivos generados estan entrelazados, por lo tanto al grabar un dvd para visualizarlo en un reproductor doméstico se ve muy mal sobre todo las escenas con mucho movimiento.

Por favor, invoco a esos gurus del software libre y la video edicion para que me echen una mano :)

¿Conoceis este error de kino en la captura?
¿Conoceis como capturar el video desentrelazado con estos programas u otros?

Espero se pueda hacer algo con esto, porque estoy contento con ubuntu y no me gustaria tener que volver a windows por cosas como estas.

Gracias de antemano un saludo
No uso de eso pero podrías probar con kdenlive, cinelerra,openshot...
Addiction escribió:No uso de eso pero podrías probar con kdenlive, cinelerra,openshot...

kdenlive y openshot los tengo instalados ya y no capturan video, solo editan xD
Kdenlive captura video. De hecho, usa dvgrab para ello.

http://kdenlive.org/video-editor
owenfran escribió:Hola buenas, pues eso que soy novatillo en linux y antes sacaba los videos de la camara dv con el movie maker en windows, pero ahora tengo instalado ubuntu 12.04 y solamente he encontrado 2 programas capaces de capturar: Kino y dvgrab.

1º he probado con kino pero se queda pillado a la mitad de la captura (no se por que).

2º despues he pobado con dvgrab y me realiza la captura bien, pero los archivos generados estan entrelazados, por lo tanto al grabar un dvd para visualizarlo en un reproductor doméstico se ve muy mal sobre todo las escenas con mucho movimiento.

Por favor, invoco a esos gurus del software libre y la video edicion para que me echen una mano :)

¿Conoceis este error de kino en la captura?
¿Conoceis como capturar el video desentrelazado con estos programas u otros?

Espero se pueda hacer algo con esto, porque estoy contento con ubuntu y no me gustaria tener que volver a windows por cosas como estas.

Gracias de antemano un saludo

Es que tu camara DV trabaja en entrelazado y probablemente mas que capturar lo que harás es extraer el video DV tal cual desde la camara, yo creo que primero tendrás que extraer el video DV, y después pasarlo a MPEG2video desentrelazandolo en el programa que uses o indicando al compresor MPEG2 que el video es entrelazado (MPEG2 soporta vídeo entrelazado)

Supongo que Avidemux puede servirte para pasar de DV a DVDvideo (MPEG2) pero hay muchos programas posibles.
4 respuestas