Problema con la carcasa de la consola, y con el joystick

Siempre he notado que de vez en cuando, en los juegos, al mantener el joystick en posición neutral, los personajes empiezan a caminar hacia delante. He probado varias cosas, como girar el stick varias veces en "información de sistema" para calibrarlo, pero no he conseguido nada. Hace poco me he dado cuenta de que en la zona del joystick, la carcasa superior no está del todo "pegada" a la la zona plateada. Es decir, si pongo el pulgar en el margen de la carcasa superior en cualquier parte de la consola, no noto nada, pero si lo hago en la zona del margen cercana al stick, noto como ésta retrocede un poco, como si tuviera cierta holgura.

He probado a apretar los dos tornillos traseros de esta parte de la consola, pero nada. A alguien se le ocurre alguna alternativa? si al fiinal voy a terminar usando super glue... xD

Imagen de la zona de la carcasa superior que tiene holgura.
Imagen
No sé si te servirá:

La semana pasada mi jefe me dejó su psp porque, aunque no pulsaras hacía abajo ni le dieras al stick, la consola iba todo el tiempo hacía abajo (en un menú de un juego es mortal porque está todo el tiempo llendo hacía abajo y es imposible seleccionar una opción para jugar). La cosa es que ni el botón de abajo estaba pillado, ni el stick, ya que aunque le dieras hacie arriba, seguía igual.

Pues bien la solución: Cambié el stick, apreté los tornillos (sobre todo el que está debajo de la pantalla), y ya se solucionó.

Prueba apretando un pelín el tornillo situado en la parte inferior de la pantalla, sino te tocará probar con otro stick a ver si ya te va bien..

Una pregunta, ¿has cambiado recientemente la carcasa frontal? Es que a mi jefe le pasó a raiz de eso :-?
me pasa lo mismo creo ke es problema mas ke nada de la carcasa (si la has cambiado) si no sera preoblema supongo ke del joystick
La carcasa es la original. Ha estado así siempre, pero no le he hecho mucho caso porque no lo he notado en la mayoría de los juegos, pero ahora que estoy jugando al god of war se nota bastante, la verdad. Voy a abrir un cofre, y cuando me paro frente a él y voy a pulsar el círculo, coge el personaje y se da la vuelta xDD.
jajajajajaj xDDD

¿Cómo puedes jugar así? xD
Ummm, no creo que sea de la carcasa sino del joystick, por lo que dices.. ¿La has abierto alguna vez? Abrela, quita el mismo, vuelve a atornillarlo todo y prueba de nuevo. Si fuera de aquí te dejaba uno para que probaras xD
Supongo que para quitar y poner el stick hay que quitar la pegatina de garantía, verdad? También le temo a las motas de polvo entre la pantalla y la carcasa, pero se puede intentar.

Puedo jugar así porque la verdad es que juego poco xD, y en juegos como el pes el stick nunca lo tengo en posición neutral, al igual que en juegos de coches, por ejemplo, da igual que apunte un poco hacia abajo: lo importante es derecha e izquierda.
Sip que se la tienes que quitar :-(

Lo del polvo es la caca personificada, porque es un atrae polvo en potencia U.u pero con cuidado no debería pasarte nada. Si no, toca el SAT.
dejate de istoria el problemas que tienes es facil de solucionar no estan bien apretados los tornillos si bien la carcasa es nueva tienes que forzar un poco los tornillos de la carcasa y el yostik ya que no suelen venir del todo hechos es eso segurisimo a mi me a pasado con todas las carcasas asegurate de que estan bien apretados pero no atravieses la consola jajajja un saludo
Buen consejo, coronel81!

Giré el tornillo a la izquierda para desatornillarlo, iba subiendo y en un momento giraba sobre sí mismo pero se negaba a salir del agujero. A continuación, lo volví a atornillar, pero esta vez "con dos cojones".

La carcasa sigue teniendo algo de holgura (suficiente como para que quepa la uña), pero ahora el joystick funciona a la perfección. Qué gustazo, es como estrenar consola.
8 respuestas