Problema con la carga de mapas

Buenos días.
Desde hace algunos meses llevo notando un problema muy molesto y es que me tarda muchísimo en cargar partidas, siendo siempre el ultimo en entrar y con la partida empezada. En juegos los juegos que mas lo e notado son en Battlefield 1, Battlefront 2 y Rainbow Six Siege llegando a hacer esperar en este ultimo a todos los demás jugadores mas de 30 segundos de mas.

Estoy por llevarme el ordenador a algún informático, pero me gustaría saber si alguien me puede aconsejar que hacer y así me ahorro unos 40 euros que me cobran en cualquier sitio de donde vivo para hacer una revisión o alguna historia.

Mi conexión, PC y donde tengo instalado los juegos

Mi conexión son 300/300 mb de MasMovil
Mi PC es un Intel i7 4790
Tarjeta gráfica: GTX 1080
RAM 32 GB DDR3 Kingston Fury HyperX
lo tengo instalado en un HDD de 2T

Muchas gracias,
Has llenado por casualidad el disco duro ultimamente? Si el disco duro es mecanico y lo tienes muy ocupado/desfragmentado con el uso tardara mas cargar los datos.
O algun malware, o el antivirus que lo tengas tirando completamente/continuamente del disco duro.

Por la grafica, procesador y ram que comentas no deberias tener ningun problema de ningun tipo.
Zoom_Bao escribió:Has llenado por casualidad el disco duro ultimamente? Si el disco duro es mecanico y lo tienes muy ocupado/desfragmentado con el uso tardara mas cargar los datos.
O algun malware, o el antivirus que lo tengas tirando completamente/continuamente del disco duro.

Por la grafica, procesador y ram que comentas no deberias tener ningun problema de ningun tipo.

Del disco duro ahora me sobran unos 500gb ... lo tenia lleno pero de eso hace como 6 meses o así. De Malware le e pasado el Antimalware varias veces y nunca encuentra nada y los antivirus los suelo desactivar cuando juego igual que el CCleaner.
¿Puede estar dañando el HDD o el procesador?
Más que de algo dañado tiene mas pinta de desfragmentaion de disco mecanico.
Dejalo desfragmentando unas horas hasta que termine el proceso y prueba.

Aun asi, yo por lo general cuando ando jugando suelo tener marcado el uso de los cpus, de la grafica, del disco duro y del consumo y velocidad de ram (a su vez de la velocidad de ciclos y temperaturas, así si veo algo raro puedo identificar porque ocurre más facilmente)

Lo mismo se te ha secado la pasta termica del procesador, tienes algun otro subproceso que hace el resto se ralentice, lo mismo tienes 40mil ventanas abiertas en el explorador y alguna en especifico esta chupando excesiva memoria ram, etc etc etc pueden ser mil cosas (o el conjunto de varias)

Aun asi con los datos que me has dado, y siendo un disco duro mecanico tan grande, me decantaria por la fragmentacion de archivos asi de primeras.
Zoom_Bao escribió:Más que de algo dañado tiene mas pinta de desfragmentaion de disco mecanico.
Dejalo desfragmentando unas horas hasta que termine el proceso y prueba.

Aun asi, yo por lo general cuando ando jugando suelo tener marcado el uso de los cpus, de la grafica, del disco duro y del consumo y velocidad de ram (a su vez de la velocidad de ciclos y temperaturas, así si veo algo raro puedo identificar porque ocurre más facilmente)

Lo mismo se te ha secado la pasta termica del procesador, tienes algun otro subproceso que hace el resto se ralentice, lo mismo tienes 40mil ventanas abiertas en el explorador y alguna en especifico esta chupando excesiva memoria ram, etc etc etc pueden ser mil cosas (o el conjunto de varias)

Aun asi con los datos que me has dado, y siendo un disco duro mecanico tan grande, me decantaria por la fragmentacion de archivos asi de primeras.

Ya lo desfragmente el otro día y sigue igual, las pasta térmica la cambie ayer mismo y sin mejora... me fijare como dices tu añadiendo eso al MSI afterburne parra localizarlo mas fácilmente. Me da a mi que me tocara pasar por el informático.

Lo único que uso mientras juego es el OBS pero vamos me pasa con el y sin el puesto.
Pasale al disco IsMyHDOk y Crystal Disk para confirmar que el disco se encuentra en un estado saludable.
Newton escribió:Pasale al disco IsMyHDOk y Crystal Disk para confirmar que el disco se encuentra en un estado saludable.

Ya hice el test y adjunto la imagen del resultado, aparte abrí el CrystalDiskinfo y sale estado bueno, si quieres adjunto foto también. Yo no se como valorar si esta bien o no, soy un completo ignorante en estas cosas [+risas]
Por la foto que pones del IsMyHDOK tienes unas velocidades extremadamente mediocres. Una lectura secuencial que ni llega a 50mb/sg... yo creo que actualmente es raro el que no supera los 90~100mb/sg de lectura secuencial.
Yanko14431 escribió:
Newton escribió:Pasale al disco IsMyHDOk y Crystal Disk para confirmar que el disco se encuentra en un estado saludable.

Ya hice el test y adjunto la imagen del resultado, aparte abrí el CrystalDiskinfo y sale estado bueno, si quieres adjunto foto también. Yo no se como valorar si esta bien o no, soy un completo ignorante en estas cosas [+risas]
El adjunto \2 ya no está disponible

Te adjunto una captura de un disco duro mecánico que tengo que funciona con normalidad.
Si lo comparas con el tuyo, hay algunas diferencias.
El problema creo que viene de la salud de tu disco duro. [Ya que dices que en el pasado funcionaba y cargaba de manera rápida].

Con CrystalDiskInfo te podrá dar más datos sobre la salud de tu disco; pero creo que necesitas un disco mecánico más rápido [de 500GB los tienes bastante buenos a buen precio] o directamente pasarte a SSD.

Si no esta muy tocado ese disco, tal vez puedas meterlo en una caja externa y usarlo para almacenar contenido no demasiado crítico o cómo segundo disco de backup.

Adjuntos

Newton escribió:
Yanko14431 escribió:

El adjunto \2 ya no está disponible

Te adjunto una captura de un disco duro mecánico que tengo que funciona con normalidad.
Si lo comparas con el tuyo, hay algunas diferencias.
El problema creo que viene de la salud de tu disco duro. [Ya que dices que en el pasado funcionaba y cargaba de manera rápida].

Con CrystalDiskInfo te podrá dar más datos sobre la salud de tu disco; pero creo que necesitas un disco mecánico más rápido [de 500GB los tienes bastante buenos a buen precio] o directamente pasarte a SSD.

Si no esta muy tocado ese disco, tal vez puedas meterlo en una caja externa y usarlo para almacenar contenido no demasiado crítico o cómo segundo disco de backup.

Muchas gracias, mirare algún SSD para pillarlo en navidades y utilizarlo para juegos, este lo dejare para vídeos y fotografías, de todos modos de adjunto lo que pone de CrystalDiskinfo.
@Yanko14431 Físicamente está bien, pero debes tener una fragmentación brutal o es que el disco, de por sí, es lento de narices.
Ñomo escribió:@Yanko14431 Físicamente está bien, pero debes tener una fragmentación brutal o es que el disco, de por sí, es lento de narices.

Hice ahora mismo una desfragmentacion y sale esto

sera que es lento... porque si esta bien y pone que tiene un 0% de fragmentacion ...
un colega me dijo que podría ser por el procesador y que el voltaje este muy alto y que al estar mas caliente tarde mas ¿puede ser? es para ir descartando cosas.
Viendo la captura del rendimiento está claro que es el HDD.
Lo otro te daría problemas constantemente, no sólo al cargar el mapa; y es tan sencillo de averiguar como monitorizar temperaturas y voltajes con el equipo en carga.
Ñomo escribió:Viendo la captura del rendimiento está claro que es el HDD.
Lo otro te daría problemas constantemente, no sólo al cargar el mapa; y es tan sencillo de averiguar como monitorizar temperaturas y voltajes con el equipo en carga.

Muchas gracias, voy a probar comprando un SSD a ver si se soluciona. Cuando le de un rato al vicio miro lo que me has puesto y lo pongo por aquí

de nuevo muchas gracias a todos :D
Yanko14431 escribió:Muchas gracias, mirare algún SSD para pillarlo en navidades y utilizarlo para juegos, este lo dejare para vídeos y fotografías, de todos modos de adjunto lo que pone de CrystalDiskinfo.
CrystalDiskinfo.png

Hay bastante información respecto a optimización de discos en SSD en internet, en EOL también se ha hablado sobre ello hilo_consulta-para-optimizar-durabilidad-del-ssd_2114637 seguro que hay más hilos hablando del tema. No sé actualmente será necesario realizar las optimizaciones, pero suele ser recomendable para alargar su vida útil.

Un saludo y ya contarás si notas mejoría. Aprovechando Black Friday puede que también tengas ofertas en discos SSD en las tiendas habituales, algún EOLiano recomendaba en un hilo Crucial MX300 275Gb por 77€.
14 respuestas