Problema con la carga de Nintendo 3DS XL

Buenas eolianos!

Me he hecho con una 3DS XL en el mercado de segunda mano. Aunque no pude probar la consola, por las fotos se veía con muy poco uso, y así ha sido; practicamente está impecable.

He ido a comprar un cargador, y me han dado uno que no es el de la marca oficial de Nintendo. Al probarlo, no me funcionaba. Lo llevé a descambiar y el vendedor probó otros dos diferentes (pero de la misma marca) delante mía. Uno de ellos funcionaba, el otro no. Me llevé el que funcionaba a casa y, en menos de 10 minutos, sonó como un chispazo en el enchufe de la pared y el cargador dejó de cargar ipsofacto. Lo retiré al instante.

Cuando llevé el cargador de vuelta a la tienda, el tipo me dijo que quizás el problema no sea del cargador, sino de la 3DS. Al ser de segunda mano, me ha acojonado un poco al decir verdad. El próximo día que la tienda esté abierta le llevaré de nuevo el cargador y exigiré mi dinero.

¿Cómo veis la situación? ¿Creéis que es cosa del cargador, o por el contrario es que quizás la 3DS tenga un problema? No sé, estoy un poco achantado al decir verdad.

Gracias y un saludo!
Cómprate el cargador original de nintendo y olvídate de líos.
Yo compre 2 cargadores no oficiales y los 2 no solo no cargaban más de media batería sino que una vez cargaba media batería dejaban de funcionar para siempre. Al final compre el original y 0 problemas desde entonces. Así que 100% recomendado comprar el original que tampoco hay tanta diferencia de precio.
Otro que recomienda el original, aunque sea mas caro. Compre uno del Game y no solo se recalentaba un huevazo ( incluso cuando solo estaba enchufado ), sino que a veces dejaba de cargar porque si
Si el tema no es el dinero, ya que el falso me ha costado 9€, sino mi impaciencia por ver si la consola funcionaba correctamente (dónde vivo no hay tiendas dónde conseguir cargadores oficiales [llámese Game, Gamestop, etc]).

Encargaré uno original por internet y ya os contaré, espero que sea cosa del cargador y no de la consola.

Un saludo!
Lo venden también en las grandes superficies como Carrefour, Eroski o Alcampo
Comprate uno nuevo de nintendo sin dudarlo.
Finalmente el problema era del cargador, no de la consola. Con el original va perfecto.

Gracias a todos por la ayuda ;)
7 respuestas