problema con la carpeta Itunes

Hola, tengo un problema con la carpeta iTunes, uso yosemite y no me deja entrar en la carpeta, me sale como de un colór transparente y como he dicho antes no puedo ver el contenido de la carpeta.
desde el terminal puedo acceder sin problemas.
alguien sabe a que puede deberse?

Imagen
Repara permisos:

CMD+BARRA DE ESPACIO

Utilidades de disco

Seleccionas el disco donde este OS X y dale a reparar permisos
gracias pero no funciona, me sigue pasando lo mismo
Ponte encima de la carpeta seleccionándola (eso te dejará, ¿no?) y pulsa ALT CMD i (latina)
En la ventana de opciones que se te abre abajo donde pone "Compartir y permisos" revisa que tu usuario tenga permisos de leer y escribir. Si no es así, (y el candado está cerrado), pulsa sobre él, pon la contraseña de administrador del equipo, selecciona leer y escribir en tu usuario y vuelve a cerrar el candado.
Con esto debería dejarte usarla. También en esas opciones confirma que la carpeta no tenga marcada la casilla "Bloqueado"

Salu2
gracias, pero no tiene la opción bloqueo y tengo permisos lectura y escritura.
la verdad que no se xk puede ser.
Creo que el problema que tienes es que la carpeta iTunes la tienes en modo oculto y debes tener activado ver archivos ocultos del sistema.

PARA PODER QUITAR LA OCULTACIÓN DE UN ARCHIVO O CARPETA EN OS X VIA TERMINAL:

sudo chflags nohidden <arrastra la carpeta de iTunes en la ventana de terminal)
Introduce la contraseña
Ya deberías poder ver la carpeta correctamente.

Hay un pequeño truco para poder entrar en carpetas ocultas y es pulsar las teclas de combinación CMD+O con esto consigues acceder al contenido de una carpeta oculta.

Para mostrar o ocultar archivos o carpetas que están en modo oculto puedes usar:

PARA VER ARCHIVOS OCULTOS EN MAC DEBES PONER LO SIGUIENTE EN TERMINAL:
(Sino te funcionara, deberás añadir sudo delante de default y te pedirá contraseña)

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder

PARA OCULTAR DICHOS ARCHIVOS OCULTOS DEBERAS PONER LO SIGUIENTE EN TERMINAL:
(Sino te funcionara, deberás añadir sudo delante de default y te pedirá contraseña)

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE
killall Finder

Espero que te sea de ayuda.

Suerte.

Salu2.
muchas gracias pero sigue sin funcionar
¿Seguro que están bien los permisos?
Yo para estos menesteres utilizo el Batchmod.
7 respuestas