Problema con la cobertura Wifi de mi PC

Buenas,

tengo mi equipo situado en un dormitorio de una tercera planta. He instalado una red mesh con dispositivos de mercusys (https://amzn.eu/d/9t7eiiB) con la que obtengo una cobertura aceptable por toda la casa, pero este equipo en concreto le cuesta, pues tiene una señal muy mala. Creo que es por la tarjeta de red de mi equipo pues con el móvil en la misma habitación sí que tengo una señal buena conectándome a la misma red mesh. Mi equipo tiene la siguiente placa con wifi integrado:

Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI

Mi duda es, si compro una tarjeta de red con wifi como por ejemplo:

https://amzn.eu/d/8WikBpg

¿Obtendría mejor conexión que con la wifi integrada en mi placa base? Supongo que al llevar antenas tendría mejor cobertura, pero quisiera asegurarme antes de hacer el pedido.

Si conocéis otra antena mejor que la que he indicado me serviría de mucho :)

Saludos.
Tu placa base también tiene antena, ¿la tienes conectada?

Imagen

El chip WiFi 6 que lleva tu placa está bien también, con lo que ese adaptador WiFi PCIe no creo que te dé gran mejora (no soy experto en redes, pero puede que sea peor que el integrado en la placa base) o incluso que tenga peor cobertura, la antena que lleva de serie tu placa permite colocarla en otro sitio que no sea solo en la parte trasera de la torre, con lo que es más fácil orientarla para una mejor cobertura.

Saludos.
A mi me huele también que esa antena no está bien enchufada. Por lo pronto la cobertura con WiFi mesh suele ser bastante buena, tienes que irte demasiado lejos de un nodo para que vaya mal. Si además el móvil te coge bien la señal, blanco y en botella.

Revisa bien las conexiones y vuelve a probar.
javier español escribió:Tu placa base también tiene antena, ¿la tienes conectada?

Imagen

El chip WiFi 6 que lleva tu placa está bien también, con lo que ese adaptador WiFi PCIe no creo que te dé gran mejora (no soy experto en redes, pero puede que sea peor que el integrado en la placa base) o incluso que tenga peor cobertura, la antena que lleva de serie tu placa permite colocarla en otro sitio que no sea solo en la parte trasera de la torre, con lo que es más fácil orientarla para una mejor cobertura.

Saludos.

AxelStone escribió:A mi me huele también que esa antena no está bien enchufada. Por lo pronto la cobertura con WiFi mesh suele ser bastante buena, tienes que irte demasiado lejos de un nodo para que vaya mal. Si además el móvil te coge bien la señal, blanco y en botella.

Revisa bien las conexiones y vuelve a probar.

Buenas, efectivamente tenía la antena sin poner guardada en la caja, ya que cuando monté el PC lo tenía conectado por cable y no la monté. Le he conectado la antena y ahora pilla la cobertura perfectamente 👌

Gracias a ambos!
3 respuestas