Problema con la comida que yo preparo.

Por cuestiones obvias a los tiempos que corren me ha tocado ser amo de casa y tengo un gran problema con la comida que cocino.
Más tiempo paso cocinando menos ganas tengo de comerla, llegando el punto de que preparo comida para cinco (y está buena) y yo me hago un bocata rápido para comer, el bocata sin florituras, abrir el pan y meter embutido a saco sin tan siquiera aceite, pues si tardo mucho en hacer el bocata también le cojo asco.
Cuando no cocinaba, no hay nada que me gustase más que el no saber lo que voy a comer hasta estar en la mesa, detesto saber lo que voy a comer o cenar, me encanta que me sorprendan aunque sean unos simple huevos fritos con papas.
Ahora mismo prácticamente me alimento de bocadillos... con el perjuicio que me esta causando a mi salud.
Nunca he oído a nadie tener este problema o parecido, tiene nombre este tipo de fobia?
si tiene nombre, eres tonto del culo, pero sin acritud.
Haz la comida el día antes y la sacas a la hora de comer, o mejor aun, haces varias comidas, las congelas y a la hora de comer del micro a la mesa, y si te gustan las sorpresas pues que la saque otro comensal mientras tu estas sentado ya para comer, los bocatas estan ricos pero todos los días cansa.
marlendietrich escribió:si tiene nombre, eres tonto del culo, pero sin acritud.

xDDDDDDD

A mi me gustan los bocatas, y como casi siempre cocino para mi mismo, no tengo ese problema [chulito]
marlendietrich escribió:si tiene nombre, eres tonto del culo, pero sin acritud.

Que puñalada trapera más dao... yo que pensaba que mi problema tendría un nombre curioso-largo-desconocido
El problema es que tanto da que la haga un día antes, como ya se lo que voy a comer.... Si un día me toca la primitiva y me forro de millones lo primero que hago es tener un cociner@ y que cada día me haga un menú secreto....
Ir al restauran y tener que elegir los platos también me aburre.
Me encanta cocinar, pero muchas veces me da pereza. Descongelar con tiempo, prepararlo para el día siguiente... Muchas veces ceno algo muy ligero porque estoy cansada como para ponerme entre sartenes.

Cuando le pongo ganas es cuando preparo comida para otros, desde que me independicé me he vuelto como las madres que hacen comida para un regimiento cuando vienen visitas a comer y no se sientan un instante a la mesa xD.

Intenta reenchancharte haciendo cosas apetitosas y rápidas. Una ensalada, pasta...
Prepara recetas que no hayas probado nunca. Así no sabes cómo va a saber xD
pues cocinas dos platos y cierras los ojos y mete el tenedor y que salga lo que salga
o te puedes comprar una vida XD.
En mi caso me gusta saber lo que hay para comer si no lo hago yo una vez lo se otra cosa pues suele no apeterme. Estando solo en casa me toca cocinar pero puedo hacer lo que quiera, hay días que estoy mas perro pero últimamente cocino cada día, mas barato y comes mejor que no a base de bocatas. Como te han dicho trata de hacer cosas que quiera probar, conmigo sirve. Hoy por ejemplo he hecho Tortitas de patata con queso, ayer arróz y antes de ayer pasta, mañana toca carne. Voy variando mucho mas que en casa de mis padres y aunque repita platos según los condimentos y salsa no tienen nada que ver uno con lo otro.

En 10 minutos hay platos que están listos o en menos si solo hay que hervir agua o es un plato precocinado, cuando trabajaba pues no cocinaba tanto pero teniendo tiempo y gustando luego a la hora de comer se agradece.

Con los bocata a veces le poco oregano, aceite, ajo, tuesto un poco el pan y el bocata está mucho mas bueno. Si hay prisas o mucha hambre pues pan de molde con embutido y marchando.

Si tienes poco tiempo como te han dicho prepara la comida por la noche y tendrás para 3 días y con los bocatas si congelas el pan puedes hacerlos 4 0 5 para toda la semana y cada día coges uno sorpresa.
Si te sobra me paso con el taperware en un momento ;)
que tal la tortilla de papas??? XD
Pues a mi me encanta cocinar porque me encanta comer. Como en casa soy yo la que cocina, siempre hago lo que me apetece a mi comer. (Y mi novio con tal de no cocinar se come lo que sea) Me gusta buscar recetas nuevas, raras y probar mucho. A lo mejor te falta eso, innovar un poco.
INTENTA que todo sea mas natural.
Bueno voy a meterme en la cocina.... yo ya me he comido un bocadillo para variar.
Igual es que no eres tan buen cocinero como crees [+risas]

Yo me pongo a cocinar y luego tengo un hambre voraz, sobretodo por mis tremendas salsas directas a las lorzas. [tadoramo]
Lo siento pero estoy con Marlenedietrich.

Es mas, no se como has vivido toda tu vida pero a no ser que hayas estado siempre fuera de casa hasta el momento exacto de comer siempre has sabido lo que ibas a comer antes de que te lo pusieran en el plato. Eso o a tu madre/padre/hermano mayor lo teníais como un esclav en la cocina cerrada y sin poder tener comunicación con el exterior, porque en mi casa si abres la puerta de la cocina y se está hirviendo patata con judías verdes... se siente el olor de las judías (lo mismo con un bistec, el sofrito de la pasta, el olor de una cazuela...), por no hablar que mientras alguien cocina no es tan raro ir a por un miserable vaso de agua y ver lo que hay.

Vamos, que lo que tienes ahora es tontería fisna, ni mas ni menos. Toda la vida has sabido lo que comerías (lo que no pensabas en ello, pero saberlo lo sabías perfectamente)
Yo tuve una epoca en la que dejé de cocinarme mi comida, porque ya pasaba de hacerla...

El caso es que cuando estaba con mi ex, yo siempre preparaba la comida y la cena, ella nunca lo hacía, y preparaba la de los dos. Llegó una época en la que ella comenzó a hacer dieta, con lo que me tenía que poner a preparar dos platos, uno para ella y otro a parte para mi, con el tiempo me fui cansando de ésto y comencé a comprar comida preparada para micro-ondas, horno y a pedir comida por encargo, le preparaba a ella la comida, pero al mia nunca la hacía.

En mi caso la Obligación hizo que cogiera asco a una cosa que me gustaba, como es cocinar, tanto es así que ahora ya no cocino como antes ni busco cosas nuevas. El tener que estar haciendo la comida para otra persona y que, en muchos casos viniera con exigencias, me mató el gusto.
Mulzani escribió:Yo tuve una epoca en la que dejé de cocinarme mi comida, porque ya pasaba de hacerla...

El caso es que cuando estaba con mi ex, yo siempre preparaba la comida y la cena, ella nunca lo hacía, y preparaba la de los dos. Llegó una época en la que ella comenzó a hacer dieta, con lo que me tenía que poner a preparar dos platos, uno para ella y otro a parte para mi, con el tiempo me fui cansando de ésto y comencé a comprar comida preparada para micro-ondas, horno y a pedir comida por encargo, le preparaba a ella la comida, pero al mia nunca la hacía.

En mi caso la Obligación hizo que cogiera asco a una cosa que me gustaba, como es cocinar, tanto es así que ahora ya no cocino como antes ni busco cosas nuevas. El tener que estar haciendo la comida para otra persona y que, en muchos casos viniera con exigencias, me mató el gusto.

Pero tu le pillaste tirria a hacer algo que no te suponía ningún beneficio posterior (si preparas la comida y te la comes es tu trabajo que tú mismo puedes comprobar, pero si se lo comen otros y con malas caras...). Ahí Hal9000 no tiene problemas en cocinar, es mas, luego se prepara una cosa a parte porque le ha cogido "asco" a lo que él mismo ha preparado. Lo normal es que no quieras prepararte para un baño y luego cuando metes el pié en el agua calentita se te pasan las hostias y luego no quieras salir, no que tengas ganas de preparar el baño y cuando estés en pelotas a punto de entrar... te tires un poco de agua de la pica por la cara y te marches otra vez. Esto es de tener manías "finolis" sin sentido.
Mulzani escribió:...

Lol supongo que esa es una de las razones por la que la susodicha es tu ex y no tu pareja...
Vamos por partes, antes de estar en paro siempre había currado y nunca hacia la comida salvo espasmódicamente algún día suelto , el problema que comento no existía en ese momento. Todo este rollo ha venido a raíz de estar largo tiempo haciendo haciendo de marujo
No soy un gran cocinero pero ya nadie se queja en casa, o bien se han acostumbrado a comer mal o bien he ido mejorando [ginyo], no es que lo que cocine me sepa mal... es que no me apetece, es como si después de comerte una paella deliciosa y ponerte como el kiko, te trajeran de poste más paella, por muy buena que esté no te apetece al estar jarto. seguiré sufriendo...... [enfado1]

waylander escribió:

Lol supongo que esa es una de las razones por la que la susodicha es tu ex y no tu pareja...

No que va yo tengo pareja y tres hijos con ella, ella curra y yo de marujo [poraki]
Hola, la solución es que dejes de comisquear mientras cocinas, ya que eso te quita las ganas de comer, y que prepares tu propia ración de comida como si fuera para otra persona.

Salu2
hal9000 escribió:Vamos por partes, antes de estar en paro siempre había currado y nunca hacia la comida salvo espasmódicamente algún día suelto , el problema que comento no existía en ese momento. Todo este rollo ha venido a raíz de estar largo tiempo haciendo haciendo de marujo
No soy un gran cocinero pero ya nadie se queja en casa, o bien se han acostumbrado a comer mal o bien he ido mejorando [ginyo], no es que lo que cocine me sepa mal... es que no me apetece, es como si después de comerte una paella deliciosa y ponerte como el kiko, te trajeran de poste más paella, por muy buena que esté no te apetece al estar jarto. seguiré sufriendo...... [enfado1]

waylander escribió:

No que va yo tengo pareja y tres hijos con ella, ella curra y yo de marujo [poraki]

macho, lo tuyo es tontitis aguda! tienes esa pijada entre ceja y ceja y asi tiene que ser.....

pero no te preocupes, llegara la epoca de problemas de corazon o de cualquier otra indole y ya te obligaran los medicos a hacerte una comida determinada que vas a tener que comerte por huevos
Madre del amor hermoso!!!!
Tu te crees que por ejemplo yo, me apetece hacer todos los días y noches, comida y cena diaria, durante toda mi vida, añádele algún bizcocho, postre especial, comida familiar, nochebuena o nochevieja, cena con amigos Y luego, recoge mesa, recoge cocina, recoge niños del cole, cocina, cocina, cocina, recoge,recoge, recoge, ....
Pues ala, ya sabes porque cuando las mujeres salen de la cocina se van de vacaciones.
Se abre un horizonte ante sus ojos de mil colores.
hal9000 escribió: no es que lo que cocine me sepa mal... es que no me apetece, es como si después de comerte una paella deliciosa y ponerte como el kiko, te trajeran de poste más paella, por muy buena que esté no te apetece al estar jarto. seguiré sufriendo...... [enfado1]

Lo siento pero eso es mentira. El ejemplo que has puesto es que después de llenarte no te entra mas comida. Si dices que una vez hecha la comida vas y te zampas un bocata, no es que estés lleno, es que te ha entrado una manía absurda "contra" todo eso que ves como se prepara.

Solución? O le pones dos cojones y te lo comes si o si, o esperas a que el médico te diga que como sigas con bocatas tendrás que comer bocata de pastillas. Tu mismo.
22 respuestas