Problema con la conexión PC-PS2 por red

Bueno, expongo el tema.

Resulta que instalé perfectamente un Network Adapter con el HDD a mi PS2. Todo lo relacionado con el HDD, la transferencia de juegos, el streaming, etc me iba muy bien, pero no así el online, que no me funcionaba.

Aparte de eso, el NA me lo enviaron sin DVD de configuración y sin el codigo para el registro, Por lo que pedí otro.

El problema viene con este segundo NA, ya que, además de no haber podido solucionar el problema con el online, ahora tampoco puedo conectar la PS2 al PC;

No se lo que pasa, pero de que conecto la PS2 al puerto Ethernet del PC me aparece como "desconectado" en windows. Con el otro, nada más conectarlo, ya lo detectaba.

El problema del online no se si tendrá relación o que, pero por si acaso lo cuento; Todavía no lo he probado a fondo, pero de momento el DVD de configuración se me cuelga con el adaptador de red conectado. Si lo desconecto si que me arranca, pero sale un mensaje que me dice que, lógicamente, lo tengo que conectar para configurarlo.

Tan solo me queda añadir que el anterior NA era más grueso que este que tengo actualmente. Además, tenia 2 conexiones ("Network" y "Line"), y este nuevo tiene una ("Network") con dos leds encima, que llevan los nombres "ACT" y "LINK" (De que ejecuto "Ps2net" desde el "Ulaunchelf" se enciende el led "ACT").
Lo digo por si sirve de algo esta info.

Saludos, y gracias por leeros el tocho. :D
Deduzco que usas el metodo de lanzar cable de la ps2 al pc por lo que comentas, el cable que usas es cruzado, no? sino es asi, claro que te aparecera como desconectado ;)

Y en cuanto a configurar el adaptador, solo necesitas configurar la ip, mascara y puerta de enlace de la ps2, y eso lo puedes hacer con el launchelf. En las ultimas versiones la opcion está en misc-> ajustes de red

Comenta a ver si ya has probado lo que te comento o si te ha servido de algo
[oki]
Gracias Jarek, pero en teoria está todo correcto;

Sí, utilizo un cable cruzado. Además, no es problema del cable, ya que lo he probado aparte. Ya digo que lo hago igual que con el anterior NA, que si me funcionaba a la hora de conectarlo al PC.

Otro detalle es que con el NA conectado los juegos en DVD me tardan en cargar de inicio mucho más que sin el NA. Para mi que está defectuoso.

Por probar... he probado el PES6 con el NA, y cuando le doy al online me dice que no detecta ningún adaptador de red conectado.

Saludos, y gracias por responder.
Supongo que ya lo sabras, pero la prueba de fuego sería probar otro NA si tienes la oportunidad, o probar tu NA en otra ps2 y ver que tal va.

Y si piensas en comprarte otro, date vida porque estan desapareciendo de todos lados y ya no se fabrican.

[oki]
3 respuestas