problema con la conexion wi-fi

Me acaban de instalar un router wi-fi para la ds lite y la wii, el caso, es que con la ds ha funcionado perfectamente, sin ningún problema. Pero cuando lo intento con la wii, elijo el punto de acceso, la clave wep, y todo lo que hace falta, pero cuando le doy a probar la conexión se queda 5 minutos intentándolo para luego decirme que no se ha podido establecer conexión con el servidor.

No es problema de la conexión wi-fi, ya que con la ds he probado el mario kart y ya he echado mis primeras partidas online, y ha funcionado a la perfección.

Si sabeis de que se puede tratar ¡¡¡ ayudadme !!!

P.D : en la configuración manual, me podeis decir que significa el MTU y el SSID ? ¿ son importantes ?

Gracias
Que el router sea compatible con la DS no significa que lo vaya a ser con Wii, en estos casos lo que recomiendo es comprarse el adaptador USB wifi de Nintendo que sabes que no va a fallar, lo que no recomendaría hacer es lo que parece que has hecho tú, comprarte un router wifi específicamente para conectar online a DS y Wii, con los riesgos que eso supone (como es tu caso).

Lo de SSID es para un modo con seguridad o algo así (lo leí hace mucho en el manual y no me acuerdo muy bien), pero la verdad que no parece importante, con lo de buscar punto de acceso (como con DS) es más que suficiente.

Lamento no poder ayudarte más, quizás también pudiera ser que el problema fuese el propio wifi de Wii, como le pasaba a una amiga mía (aunque es bastante más raro un caso como este, pero se puede dar), que con el USB wifi de Nintendo le conectaba bien la DS pero no la Wii.

Un saludo.
Vamos a ver, si te funciona en la NDS te funciona en la Wii, pues usan el mismo protocolo.

Intenta conectar la Wii pero con la NDS sin estar conectada al Wifi y el ordenador apagado, a mi me lo configuró todo (las 3 Wiis que tengo conectadas) cuando las tenía apagadas las otras dos (y sin el Wiiconnect24) mientras con una le ponía la clave wep y me conectaba.

Ahora tengo las 3 Wiis conectadas a la vez siempre, o con Wiiconect24 o usándo algún canal que necesite conexión a internet.

No he probado las NDS que hay en casa, pero me extrañaría muchísimo que fallaran.

PD: Yo no te recomiendo el USB Wifi de Nintendo, pues aunque es más fácil de conectar y en 5 minutos lo tienes todo perfecto siemrep el ordenador tendrá que estar conectado, a parte que suele dar algunos problemillas de conexión porque ya sabemos como va Windows y además si la conexión es directamente el Router Wifi va algo más rápida.

Te lo digo que llevaba yo con el USB Wifi de Nintendo desde la salida del MArio KArt DS jugando a la NDS y usándolo con la Wii hasta febrero, me empezó a dar muchos problemas y decidí ponerme con el Router y configurar el Wifi, total, lo configuro todo y me va más rápido y sin problemas. Impecable, mejor con el router sin lugar a dudas.
2 respuestas