problema con la configuracion de audio.

haber si me explico, he comprado una lcd lg, tengo conectada la ps3 por hdmi y de la tele saco por la salida optica el sonido a un amplificador denon para 5.1, la cuestion es ke me llega sonido pero el denon no me lo reproduce como 5.1,alguien sabe si tengo ke modificar algo en la ps3, por que si saco directamente el cable optico de la ps3 al denon si ke me lo reporduce perfectamente,tmb seria posible que fuera la lcd pero en un principio segun las instraciones estaria bien(probe con un pendrive en la lcd y si reproducia 5.1 bien)
no puedes mandar sonido 5.1 por el cable de HDMI a la TV y luego de la TV al amplificador, eso es un puente y la salida la manda la Ps3 no la televisión por este caso no funciona lo que tu quieres hacer, en cambio si ves algo que reproduzcas 5.1 directamente de la televisión si te servirá. Saca el sonido directamente de la ps3 al amplificador.

saludos
ok asias es lo que hecho al final, pero por ver si habia alguna posibilidad.
Para no guarrear con un hilo nuevo pregunto aquí que tiene relación a ver si me sacais de dudas.

Tengo la ps3 conectada por HDMI a un monitor benQ de 24'' con salida para auriculares, y dicha salida va a la entrada de la tarjeta de sonido del PC, al que tengo conectado unos 5.1. Sin cambiar nada de la configuración original de la ps3 se escucha sin problemas, pero mi duda es, en ajustes de audio, tengo que marcar alguna casilla de las de 5.1 o algo de eso? o como la salida de la pantalla es simplemente para auriculares no voy a conseguir mejoría alguna?

gracias y feliz navidad!!
3 respuestas