Problema con la consola jtag de un compañero

Buenas, os comento un problemilla que le paso a un compañero ayer mismo.

Tiene una 360 con jtag (placa falcon) e iba perfectamente hasta ayer, que vimos una pelicula en dvd en la consola, y luego tras apagar la consola y volver a encenderla, no muestra nada en pantalla.

Bien, os cuento un poco. La consola se enciende, pero no da error de ningun tipo (ni luces rojas, ni e79 y esas cosas), se llega a encender con el mando y todo aunque este luego no sincronize con la consola.

La consola al encender no hace el movimiento de luces que suele hacer, hay veces que da los mismos errores que solia dar con el freebot, cosas como que se quedan encendidas 3 luces verdes, pero sin mostrarse nada en pantalla.

Intenté tambien arrancarla con el eject a ver si salia la pantallita (xellous no?) y nada... asi que nada, estamos en punto muerto y no se realmente que le pasa. He estado leyendo y he probado con el cable vga, rgb, componentes a ver si era algo de eso y tampoco, asi que ya he tenido que recurrir aqui... ¿alguna idea? ¿Tocará abrirla y ver si hay que reflashear o algo otra vez? Vamos, es que si tengo que hacer algo yo puedo intentarlo pero vamos, todo el tema lo hicieron en una tienda.

Gracias.
Si no carga el xellous, está difícil la cosa; o abres para revisar soldaduras, o si por suerte hiciste la instalación con la conexión RJ45, conectas y pruebas a reflashear. Un saludo
si la consola enciende y no muestra ningun codigo de error ni en pantalla ni en consola.. segun e leido en otros mensajes.. puede ser que el chip ana ese o como se llame, te haya ido , este es solo en consolas con hdmi.
De todos modos, monta el nandumper y escribe la nand original a ver que te hace la consola.. perfectamente puede ser algun fallo espontaneo.
A mi en una falcon v3 me paso similar y tuve que hacer el jtag alternativo.
Intenta encender con el botón EJECT para cargar Xell o Xellous, así podrás reflashear la NAND si se ha corrompido.

Si no lo carga, tendrá que revisar el JTAG, y si sigue sin haber nada raro, le va a tocar reflashear la NAND con el NandPro.
como se hace para reflashear con Xell o Xellous? lo que me pasa a mi esque despues de actualizar se queda colgado la consola en pantalla negra con la luz del centro prendida, pero si puedo entrar a Xell o Xellous con el boton eject
killerjin escribió:como se hace para reflashear con Xell o Xellous? lo que me pasa a mi esque despues de actualizar se queda colgado la consola en pantalla negra con la luz del centro prendida, pero si puedo entrar a Xell o Xellous con el boton eject

Echa un vistazo a los tutoriales que hay por aquí, pero creo que había que renombrar la nand a updflash.bin y colocarla en la raíz del pendrive. Encender la consola y esperar. Mira los tutoriales y asegúrate, porque hace siglos que no flasheo así [+risas]
chinle escribió:
killerjin escribió:como se hace para reflashear con Xell o Xellous? lo que me pasa a mi esque despues de actualizar se queda colgado la consola en pantalla negra con la luz del centro prendida, pero si puedo entrar a Xell o Xellous con el boton eject

Echa un vistazo a los tutoriales que hay por aquí, pero creo que había que renombrar la nand a updflash.bin y colocarla en la raíz del pendrive. Encender la consola y esperar. Mira los tutoriales y asegúrate, porque hace siglos que no flasheo así [+risas]

eso es con el flash360 o desde xell, pero si no tiene acceso a el.. tendra que volver a montar el nandumper.
Revisa el puente del JTAG.
Le echaré un vistazo con los tutos a ver... como ya he dicho, se hizo en tienda, yo no se hacerlo. Gracias.
Pero arranca el Xell con el botón EJECT o no?
LiveLover escribió:Pero arranca el Xell con el botón EJECT o no?

No, se queda en negro, por eso me da mala espina.
Siento reflotar el hilo pero necesito vuestra opinión.

Tengo la consola de mi amigo y bien, la he abierto y no tiene el Nanddumper. No arranca ni con Eject ni de normal, pero el caso es que si sincroniza mandos y a la luces de enfrente se les va la pinza de vez en cuando como pasa a veces con el freeboot, asi que yo creo que pueda ser tema de que se ha corrompido la nand o algo... ¿pensais que mandandola a una tienda la volveran a reflashear?
Seguramente... podrías también intentar soldar tu mismo el NAND-Dumper para reflashear la NAND.
KKnot escribió:Siento reflotar el hilo pero necesito vuestra opinión.

Tengo la consola de mi amigo y bien, la he abierto y no tiene el Nanddumper. No arranca ni con Eject ni de normal, pero el caso es que si sincroniza mandos y a la luces de enfrente se les va la pinza de vez en cuando como pasa a veces con el freeboot, asi que yo creo que pueda ser tema de que se ha corrompido la nand o algo... ¿pensais que mandandola a una tienda la volveran a reflashear?

creo que es lo que me paso la ultima vez.

prueba a soldar el nand dumper otra vez y a meterle freeboot
Lo llegaste a arreglar?, yo tengo una xenon a la que le hice el jtag, y de buenas a primeras, no arranca, no muestra ninguna luz y el mando no sincroniza, es parecido a lo que te pasa a ti, ayer intenté volver a escribir la nand con el nandpro y no me reconocía la unidad flash, me la traje a mi tienda y tenia un cable desoldado, pero el jtag está perfecto, esta tarde intentaré otra vez, espero poder revivirla...
Kabanya escribió:Lo llegaste a arreglar?, yo tengo una xenon a la que le hice el jtag, y de buenas a primeras, no arranca, no muestra ninguna luz y el mando no sincroniza, es parecido a lo que te pasa a ti, ayer intenté volver a escribir la nand con el nandpro y no me reconocía la unidad flash, me la traje a mi tienda y tenia un cable desoldado, pero el jtag está perfecto, esta tarde intentaré otra vez, espero poder revivirla...

a mi me paso eso y reflaseo y adios... me acuerdo ke lo comente con kknot tambien.
agur!
15 respuestas