problema con la controladora sata via

ola buenas, tengo una problemilla y haber si alguien me puede ayudar.he montado la famosa controladora de sata combo que recomienda todo el mundo para flashear al no tener una placa base compatible, la e instalado en mi pc, y a la hora de conectar mi lector ( liteon 74850c ) en cuanto enciendo la consola ya se pone la luz intermitente como si no tuviera el cable sata conectado a nada, y el pc no me reconoce el lector por ningun lado.tengo instalado el portio32 y no se que mas hacer.lo seguro es que no me conecta el lector con el pc y no se de que es. alguna cosa que pueda probar o hacer para ver si es problema de la controladora o otra cosa? muchas gracias
Haber por partes

Que en la consola se quede parpadeando la luz verde es normal, porque el cable SATA va conectado del lector a tu ordenador, no a la placa base de la Xbox, este punto esta claro no?

Imagino que habrás comprado la Conceptronic Sata Combo no? Dices que has instalado el IO PORT y no te lo reconoce no?

Pues la verdad es bastante raro, reinicando el PC con el lector encendido te reconoce tu PC algo en el arranque?

Un saludo
ola buenas, gracias por responder.
pues si la primera cuestion esta clara, yo creia que se deberia de encender la luz fija y al ponerlo en modo b ya se pondria a parpadear segun e leido por ahi en varios hilos, pero estaria equivocado.el caso es que cuando lo conecto al pc ya el lector no me abre pulsando el boton por eso creia que algo esta mal.

despues, si es la combo de conceptronic la que he comprado y me pone en administracion de dispositivos que funciona correctamente.

y por ultimo, cuando reinicio el pc con el lector conectado por sata en el arranque no me reconoce nada.como si no la tuviera conectada vamos.habra que cambiar algo en la bios para que me lo reconozca?
hay algun problema si no es la conceptronic sata combo?¿
e visto algunas que estan muy bien
alguien que me diga al menos por que conecto el lector por sata a la controladora y ni si quiera se me abre el lector?
borra el controlador viaraid.sys y/o vsmraid.sys de tu /windows/system32/driver
LoRdShan escribió:borra el controlador viaraid.sys y/o vsmraid.sys de tu /windows/system32/driver

Mejor no lo borres, solo renombralo.
que va nada de nada. lo he borrado, me sale en administrador en amarillo la controladora y todo , pero me sigue el jungleflasher sin detectar el lector y sin abrirme el lector.he leido por ahi algo de configurar los puertos sata de la bios, pero me meto en mi bios y no sale nada de nada, creo que es por que tengo que actualizarla, asi que probare eso tambien.
y cuando instale la controladora le instale el driver de la pagina del fabricante la ultima version actualizada del 2008, en vez del cd, tendra algo que ver? el jungleflasher si me detecta bien el puerto sata de la controladora, asi que supongo k esta bien instalada. no se que mas mirar k lio.
Te diré como lo hago yo:

- Arranco Windows XP con el cable sata conectado a la controladora pero no a la consola.
- Una vez en el escritorio arranco la consola sin el cable sata enchufado.
- Abro la bandeja, desenchufo la corriente del lector, coloco la bandeja a mitad, enchufo el cable sata.
- Inicio Jungleflasher, y ahí sale todo.
uvero escribió:que va nada de nada. lo he borrado, me sale en administrador en amarillo la controladora y todo , pero me sigue el jungleflasher sin detectar el lector y sin abrirme el lector.he leido por ahi algo de configurar los puertos sata de la bios, pero me meto en mi bios y no sale nada de nada, creo que es por que tengo que actualizarla, asi que probare eso tambien.
y cuando instale la controladora le instale el driver de la pagina del fabricante la ultima version actualizada del 2008, en vez del cd, tendra algo que ver? el jungleflasher si me detecta bien el puerto sata de la controladora, asi que supongo k esta bien instalada. no se que mas mirar k lio.

Con el jungleflasher lanzado apaga y enciende en menos de un segundo la lectora y dale a Intro/Device id y si te entra en modo 0x72 dale al Write (ten el firmware ya cargado).
muchas gracias, pero creo que se me ha quemado el lector, por que le pongo el cable sata de la consola y tampoco me abre y la luz siempre parpadeando. no le e puesto el cable de alimentacion al reves ni nada, he procurado tener muxo cuidado, lo unico que echo es conectarlo al pc e intentar que lo reconozca dandole a la pestaña intro/device id y poco mas. y no se me abre. la tendre que llevar a algun lado al final, he intentado aprender pero no ha habido suerte.
uvero escribió:muchas gracias, pero creo que se me ha quemado el lector, por que le pongo el cable sata de la consola y tampoco me abre y la luz siempre parpadeando. no le e puesto el cable de alimentacion al reves ni nada, he procurado tener muxo cuidado, lo unico que echo es conectarlo al pc e intentar que lo reconozca dandole a la pestaña intro/device id y poco mas. y no se me abre. la tendre que llevar a algun lado al final, he intentado aprender pero no ha habido suerte.

A mi me paso lo de que no hacia nada y era porque borre el firmware del lector y se colgo el PC (el windows 7 volvio a restaurar el driver de la controladora VIA sin avisar xD). Total que hice lo de quitar la alimentacion y ponerla enseguida con INTRO y volvio a resucitar. Pruebalo a ver...
por fin he dado con el problema, tenia un pin del conector de corriente del lector pero de la parte que esta en la consola sacado y no hacia conexion.vaya telita la que me ha dado, lo e apretado y del tiron me lo detecta el jungleflasher. muchas gracias por hacerme insistir jeje ya la iba a montar y mandarla al servicio. haber si consigo ahora flashearla. muchas gracias de nuevo a los dos.
12 respuestas