Problema con la dreamcast: No sé si es el lector o la fuente

Desde este verano he estado teniendo problemas con mi primera dreamcast. Hasta ahora todo era de la fuente: la desalmaba y le limpiaba los pinchos y la volvía a limpiar y todo como nuevo.

He estado así mucho tiempo, hasta que esta mañana, tras una partida de unas 2 horas, el lector ha empezado a hacer ruidos raros y se ha parado, ya no gira.

¿Qué creéis que puede ser? La consola ya no se resetea, enciende tan normal, el cabezal del lector se mueve para arriba y para abajo estando el disco puesto (lo sé porque la he desarmado 2 veces y una vez estaba arriba, otra en el medio, y cuando estaba conectada, se ha bajado sola hasta abajo del todo (su posición normal)...

¿Me podéis dar una solución a ese problema? Es la primera vez que me ocurre, hasta ahora solo había sido temas de fuente de alimentación y la he desarmado varias veces. Además, el fallo, se debió tras varias horas de estar jugando, no es que la montase mal o algo.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: ¿Creéis que puede seguir siendo problema de la fuente?
¿Has comprobado si el laser de la lente enciende? Si enciende ¿como se comporta al tener un disco metido?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Has comprobado si el laser de la lente enciende? Si enciende ¿como se comporta al tener un disco metido?
Un saludo.

Gracias por responder. No sé muy bien como comprobar lo que dices del láser. He probado a conectarla sin la carcasa superior, le he dado a power, el menú arranca, entonces voy y le pongo un juego de dreamcast, se oyen unos ruiditos, y veo que intenta mover el disco pero apenas lo mueve.

En otro orden de cosas, intento comprobar si es problema de los pines que hay en la parte trasera de la consola, le doy con el dedo, y descarto que sea ese el problema ya que funciona perfectamente y pulsando esos pines, la consola dectecta que la "tapa" está abierta, o cerrada según como la maneje con los dedos. Estando cerrada la tapa (ya he dicho que se la quité para verlo mejor) hace lo que he mencionado arriba, mover una chispa el disco, casi nada.

¿Cómo compruebo lo que dices?

¿Cómo consigo desarmar el aparato del lector, no consigo que de la vuelta del todo, es como si tropezara con algo?.

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: ¿Puede ser que le falte calibrar la lente con un potenciómetro? O no tiene nada que ver ya que lo que le pasa es que no gira.
DERHYUS escribió:Postdata: ¿Puede ser que le falte calibrar la lente con un potenciómetro? O no tiene nada que ver ya que lo que le pasa es que no gira.

Vamos... Lo normal de faltar calibre es que no sea capaz de leer los datos, no que ni siquiera vea que hay un disco en frente... y menos que suceda así, de golpe...
O sea hace un amago de intentar arrancar el disco, para comprobar el laser mira cuando empiece a girar el disco a ver si el laser se enciende, pero por lo que parece se ha averiado la placa controladora de la unidad de GD :( , o al menos eso parece por los sintomas.
Un saludo.
prueba a comprobar si vez el haz de luz roja. Pon un pekeño espejo (no lo enfoques contra ti ¬¬) y comprueba si lo puedes ver. Si no sale...Pues en teoria puede ser el laser. Yo estuve mirando una que parecia hacer lo mismo ke la tuya, pero le cambiamos el lector y fuera.
Seguramente sea el lector, la unica solucion seria hacerte con una DreamCast de 2º mano averiada con el lector intacto y cambiarlo.
Un saludo.
6 respuestas