Problema con la EzFlash V 3 en 1

Veréis, recientemente he comprado una flashcard para GBA, la EzFlash V 3 en 1, y al ponerla en mi DS Lite ni la detecta ni lee las roms que tengo en la carpeta GBA (uso M3 DS Real) =S
Yo juraría que es perfectamente compatible con la Lite, pero ¿alguien sabe a qué puede deberse ese problema? He descargado todos los programas que posiblemente fueran necesarios pero nada, y empiezo a desesperarme...

Pd. la flashcard tiene una especie de lacasito amarillo dentro xD, supongo que será normal, pero me ha resultado bastante peculiar...
Lord Guñaño escribió:Veréis, recientemente he comprado una flashcard para GBA, la EzFlash V 3 en 1, y al ponerla en mi DS Lite ni la detecta ni lee las roms que tengo en la carpeta GBA (uso M3 DS Real) =S
Yo juraría que es perfectamente compatible con la Lite, pero ¿alguien sabe a qué puede deberse ese problema? He descargado todos los programas que posiblemente fueran necesarios pero nada, y empiezo a desesperarme...

Pd. la flashcard tiene una especie de lacasito amarillo dentro xD, supongo que será normal, pero me ha resultado bastante peculiar...

1- la lite no la reconoce porque aun no has grabado ningun juego en la memoria NOR (vamos, que el ez está vacío)

2- la m3 Real no reconoce "de serie" al ez flash, solo reconoce sus cartuchos. para poder ejecutarlos bajate el programita de rudolph (busca en google)

3- el lacasito amarillo es el rumble...
Jeje, guñaño, ya te han respondido por mí, XD XD XD . Coincido con él, aunque no se como se llama el programa.
OK, gracias. El caso es que me bajo el programa de Rudolph, el GBA_ExpLoader (el 0.58b) y al ejecutarlo me pone "this hardware is not avalaible. (A) Confirm", le doy al A y se me apaga la consola, y al intentarlo con la versión 0.53b me dice "Slot2 expansion pack not found. Please redo from start. (A) Confirm", vamos, que más de lo mismo. Y precisamente me dice lo mismo que con el GBA_ExpLoader al ejecutar el 3in1 Expansion Pack Tool, otro programa que tengo metido en la carpeta "Homebrew junto con el GBA_ExpLoader.

Y si intento cargar un juego de GBA directamente, me pone que no hay ningún cartucho insertado en el Slot2. Con lo cual, ni puedo seleccionar guardar las cosas en la memoria NOR ni nada, y ése es mi problema, que ni siquiera puedo empezar u_U
prueba esto:

1º saca el cartucho, sopla los contactos y vuelve a intentarlo

2º aprienta bien el cacharro en su sitio

3º prueba con un juego original de GBA (para descartar que el problema lo tengan los contactos de la DS)

4º devuelvelo a la tienda y prueba con otro nuevo
Buah, ya he probado a soplar e incluso lo he intentado en otra Lite, pero nada. No se detecta el cartucho, es como si el Slot2 estuviera vacío [+risas]

Mañana iré a una tienda de confianza en la que ponen chips a las consolas y son expertos en estas cosas, a ver si me saben dar una solución sencilla...

Gracias faco por tu ayuda y por tus ánimos también, Isma xD
Creo que había diferentes versiones de EZ 3in1 y GBAEpxloader no es compatible con las más modernas a no ser que uses la última versión...
Aquí tienes una guía http://nds.scenebeta.com/noticia/ez-flash-3en1-expansion-pack donde hay un enlace a la última versión de la aplicación. Además hay una sección que habla del M3DSReal (ya has tenido puntería [carcajad] )

Ya que tienes un 3-in-1 quizás te interese echar un ojo a esto tb http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-para-bateria-gastada-ezflash-3in1-sin-cambiarla_1245934

El lacasito es la batería, el vibrador está al lado derecho (mirándolo desde abajo por la ranura con la etiqueta hacia arriba), pero está oculto desde ese ángulo.
Gracias a todos, estoy mirando un tutorial de eGladiator que parece relativamente sencillo de seguir, el problema es que ahora me surge una duda bastante estúpida xD: cuando hay que meter algo "en la raíz de la tarjeta", ¿es dentro de la carpeta SYSTEM o simplemente en la primera pantalla que sale al introducir la microSD en el ordenador?
la "raiz" significa que no lo tienes que meter en ninguna carpeta.
faco escribió:la "raiz" significa que no lo tienes que meter en ninguna carpeta.

De nuevo gracias, pero ya hago todo lo necesario y me sigue poniendo lo mismo [mamaaaaa] :

"3in1 expansion pack not found
Please redo from start
(A) :Confirm"

Como si no hubiera nada en el Slot2, y he probado en otra Lite y lo mismo...
pues ya solo te queda ir a la tienda y que te den otra. porque es casi seguro que esa unidad esté defectuosa
faco escribió:pues ya solo te queda ir a la tienda y que te den otra. porque es casi seguro que esa unidad esté defectuosa

A eso voy ahora, a ver si saben solucionarme algo. ¿Es posible que la pila esté agotada?
Lord Guñaño escribió:
faco escribió:pues ya solo te queda ir a la tienda y que te den otra. porque es casi seguro que esa unidad esté defectuosa

A eso voy ahora, a ver si saben solucionarme algo. ¿Es posible que la pila esté agotada?

la pila solo afecta a los saves. aun estando agotada te la tendria que reconocer y poder grabar un juego, pero no podrias almacenar las partidas por que se borrarian al apagar la consola
Para estar seguros, ¿qué te pone en la parte superior del programa que usas?, pq hay 2, el 3in1 Expansion Pack Tool y el GBA ExpLoader, hay que usar este último, seguramente el tuyo sea el 3in1 Plus que es el que se vende ahora, y el 3in1 Expansion Pack Tool no lo detecta pq a mí me pasa lo mismo con ese programa, y hay que usar el GBA ExpLoader.

Lo malo es que con la versión actual, la 0.58b, no funciona la expansión de RAM en la versión 3in1 Plus, a ver si sacan la 0.59 para que funcione todo, se detecta pq en el cuadro de arriba pone 3in1Pls.
Con el GBA Exp_Loader me pone "GBA ExpLoader v.058", en el 3in1 Expansion Pack Tool me pone lo mismo que en la imagen, y en el NDS Backup Tool me dice "NDS Backup Tool (3in1) v0.2"; eso en la parte superior de la pantalla táctil. La pantalla superior está permanentemente en blanco y en el resto de la pantalla táctil me pone lo de siempre en los tres casos:

3in1 expansion pack not found
Please redo from start
(A) :Confirm

Gracias por vuestra atención a todos, a ver si llegamos a una solución.
Lord Guñaño escribió:Con el GBA Exp_Loader me pone "GBA ExpLoader v.058"

Bien, creo que ya estamos cerca, el problema es que el "GBA ExpLoader v.058" no funciona bien con el 3-in-1 Plus, necesitas el "GBA ExpLoader v.058b" (con la b al final) que es una actualización específica para detectar la versión 3-in-1 Plus. Lo que pasa es que ahora mismo sólo te va a servir para usar la GBA ya que la expansión de RAM no funciona y la vibración es demasiado fuerte, se espera desde hace rato una versión 0.59 para tener soporte completo del 3-in-1 plus.
darksch escribió:

Bien, creo que ya estamos cerca, el problema es que el "GBA ExpLoader v.058" no funciona bien con el 3-in-1 Plus, necesitas el "GBA ExpLoader v.058b" (con la b al final) que es una actualización específica para detectar la versión 3-in-1 Plus. Lo que pasa es que ahora mismo sólo te va a servir para usar la GBA ya que la expansión de RAM no funciona y la vibración es demasiado fuerte, se espera desde hace rato una versión 0.59 para tener soporte completo del 3-in-1 plus.

no es ese el problema, porque ni siquiera puede acceder a la GBA
faco escribió:
darksch escribió:

no es ese el problema, porque ni siquiera puede acceder a la GBA

Exactamente [+risas] , al iniciar cualquiera de esos programas tengo que pulsar A para apagar la consola y si quiero jugar un juego de GBA, pues me pone que no hay ninguna tarjeta insertada en el Slot2.
Si es el problema, pq versiones anteriores a la 0.58b simplemente no detectan el 3-in-1 plus, lo sé pq a mí me pasaba lo mismo. Y te sale el mensaje de A para apagar.

Prueba a usar la 0.58b a ver que te sale.
darksch escribió:Si es el problema, pq versiones anteriores a la 0.58b simplemente no detectan el 3-in-1 plus, lo sé pq a mí me pasaba lo mismo. Y te sale el mensaje de A para apagar.

Prueba a usar la 0.58b a ver que te sale.

Ok, probaré a ver pero reitero que me sale lo mismo al usar el 3in1 Expansion Pack Tool.

Gracias de nuevo.

EDIT: al usar la versión 0.58b me dice "This hardware is not available", es decir, "este hardware no está disponible". Menuda cosa más rara xD
Pues entonces lo que tú tienes no es un 3in1, a saber que te han colado, o está averiado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final logré cambiarla y a mi sobrino, que era el interesado, le va perfectamente =D

Lo dicho, gracias a todos y este tema ya se puede cerrar.
Una duda, estoy interesado en el EZV 3en1, pero tengo una duda sobre su funcionamiento. Para los juegos de GBA, guardas las roms en la microSD del slot-1 o (según he entendido yo) lo que haces es meter un solo rom en el 3en1 =S

A ver si me podéis aclarar esta duda tonta xDDD [ginyo]
Yo también tengo problemas, los juegos de GBA que guardo en el 3 en 1 sí que se ejecutan, pero no me dejan guardar partidas ni datos ni nada, que los archivos están "corruptos" o cosas así. He probado con la versión del kernel 1.66 (la que nunca me dio problemas) y antes tenía la 1.90, pero sigo igual. ¿Alguna ayuda?
24 respuestas