Problema con La Fonera + Ubuntu + PHP

No sabía si dejar esto aquí en Feedback o irme a PC, si os parece mejor, lo movéis o algo ^^

A ver, hace un mes o así mi router wi-fi dejó de ser wi-fi por ciertos problemas técnicos, y tal y como tengo el PC, no puedo conectarme por cable, así que volví a poner mi Fonera (que por cierto, está como vino, no le he toqueteado el firm ni he accedido al ssh ni nada). Desde entonces tengo dos problemas.

El primero, menos grave, es que en Windows EOL me va extremadamente lento, y sé que no es culpa de los servidores porque en Ubuntu me va a una velocidad normal. Pero bueno, la cosa no es tan mala como parece.

Mi segundo problema: en Ubuntu, a pesar de navegar bastante bien por el foro, es imposible que pueda responder / abrir un hilo / votar. ¿Por qué? Porque siempre que lo hago pasan dos cosas: o me da un error 400 (Bad Request) o me pone a descargar el php. Incluso a veces al abrir un foro o un hilo me pone en descarga el showthread.php.

Lo estuve comentando con Arker y me dijo que a él le ha pasado de vez en cuando, y que no es el único, pero en mi caso es que es sistemático y algo molesto. Lo único que se me ocurre es que la Fonera usa una DNS que trae de fábrica y que en principio y sin meterle mano, no se puede modificar.

Sistemas operativos: Ubuntu Feisty y Windows XP SP 2
Navegadores: Firefox 2.0.0.7 en ambos casos.
Internet: Telefónica 3 Mb (sin imagenio)

Y por cierto, he probado postear desde el Opera Wii y sin problemas (ni de velocidad ni de responder), y también otros navegadores en Ubuntu (Opera, concretamente) y me daba exactamente el mismo problema.

Así que ¿soy el único desgraciado con este problema? ¿Alguna solución que no sea tirar la fonera por la ventana? (es tentador, pero no quiero quedarme sin inet ^^")
Amos a ver, vete al directorio /etc y te haces una copia de seguridad del fichero resolv.conf

Ahora lo editas y añades dos líneas:
nameserver 80.58.0.33
nameserver 80.58.32.97

Reinicias la máquina y a ver si con esas DNS de telefónica te tira mejor.
CyBeR PeReZ escribió:Amos a ver, vete al directorio /etc y te haces una copia de seguridad del fichero resolv.conf

Ahora lo editas y añades dos líneas:

Reinicias la máquina y a ver si con esas DNS de telefónica te tira mejor.

Estoy en ubuntu, pero no con la red de la fonera, con la de mi router, que suele funcionar unos 5 minutos y muere. A ver si se cae y me conecto a la otra...ahora editaré (o no...)
2 respuestas