Problema con la fuente+CPU

Hola! he comprado una fuente de segunda mano full modular y pe falta un cable, uno de 8 pines para CPU, lleva solo uno y debe llevar 2. El caso es el que el anterior dueño me va a mandar el cable pero queria saber si mientras llega puedo ir montando el pc y trabajar. La placa es una msi MAG B650M MORTAR WIFI, lleva 2 conectores de 8 pines para la cpu pero solo podria conectar uno, el procesador es un 7950x. Podria tambien capar el wattage de la cpu a 110 (creo) mientras llega el cable si fuese necesario. Y si se puede conectar un solo conector, importa en cual de los dos puertos?

el 7950x consume 72wat en parado y hasta 332 en full carga segun leo:
https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,7.html
la placa:
https://www.msi.com/Motherboard/MAG-B65 ... I/Overview
El de 8 pines da hasta 336W (segun varias fuentes), asi que si no haces tareas que consuma tanto y OC deberia irte bien, jugando tampoco llega a tantos W por lo que estarias bien.

Al menos eso es lo que he leido investigando en cuanto dan los 8 pines.
Algo asi he leido, solo que me daria mucha tranquilidad que alguien con experiencia me diga "adelante, pequeño" antes de arrancar el equipo por primera vez. Es mi primer equipo caro, he sangrado mucho para comprarlo y no quiero que salga nada mal ratataaaa
Lo unico que podria pasar es que se apagaria, pero no va a pasar a menos que le hagas OC y estés con la CPU al 100%, muchas placas en Intel usan 8 pines +4 como extra y muchos solo usan el de 8 pines con el 13700K que consume 253W en maxima y sin problemas.

De serie ese 7950X consume 230W a maxima carga.
montando un equipo nuevo no es la mejor idea empezar por una fuente de 2 mano ,mas ensamblando un buen equipo tambien seria bueno marca y modelo y watios y el resto del equipo
mea-pilas-2 escribió:Algo asi he leido, solo que me daria mucha tranquilidad que alguien con experiencia me diga "adelante, pequeño" antes de arrancar el equipo por primera vez. Es mi primer equipo caro, he sangrado mucho para comprarlo y no quiero que salga nada mal ratataaaa

Ningún problema. Yo he usado varias placas en esa misma situación con procesadores con mayor consumo sin mayores contratiempos. Usar ambos conectores solo es necesario en overclocks bastante extremo (más con LN2 que con agua), y muchas veces el limitante siguen siendo las fases de la placa y la propia refrigeración del proce mucho más que el hecho de usar un solo conector que está bastante sobredimensionado.

Si no te fías puedes ver alguno de los vídeos de Buildzoid en youtube (toda una autoridad en temas de overclock, y uno de los que más y mejor prueban las placas base) y verás que repite más de una vez lo que ya comenta @elcapoprods , que aguantan más de 300W sin inmutarse (me hace gracia lo de que aguantan EXACTAMENTE 336W, supongo que a 337 que es un 0.297% más ya no pueden disipar el calor XD ). Hablando en serio, en números tan grandes 10W arriba o abajo no van a ninguna parte, pensad que de la potencia que pasa por ahí solo se disipa en calor la correspondiente a la caída de tensión en el propio conector (R*I^2, con R muy baja, y la I es la potencia dividido entre la tensión, 12V)

Si es posible conectar los dos mejor conectar los dos. Si no puedes, no pasa nada. Cuando un conector está trabajando cerca del límite alcanza 50º y mucho más antes de quemarse, así que si el plático no quema al tacto es que todo va bien. Si te preocupan los componentes yo estaría más intranquilo por el ripple y regulación de una fuente que probablemente no sea muy allá (modular o no) que por poner un solo conector, que con el procesador de stock (o con PBO) es totalmente irrelevante.

Saludos
Lo primero que tienes que hacer es undervolt para bajar el consumo

Imagen

mea-pilas-2 escribió:Hola! he comprado una fuente de segunda mano full modular y pe falta un cable, uno de 8 pines para CPU, lleva solo uno y debe llevar 2

No sera una tacens explosion?
nartolome escribió:

No sera una tacens explosion?

Nox Urano de 300 pedaso de watts.

No, es una gygabite de 1000w gold normalita

Bueno, estoy ya en el siguiente paso. El tema conectores de 8 pines CPU solucionado (hasta que me manden el cable que falta).
Gracias por las respuestas

no se si abrir otro hilo porque es otra cuestion y menuda depresion me está entrando...
7 respuestas