mea-pilas-2 escribió:Algo asi he leido, solo que me daria mucha tranquilidad que alguien con experiencia me diga "adelante, pequeño" antes de arrancar el equipo por primera vez. Es mi primer equipo caro, he sangrado mucho para comprarlo y no quiero que salga nada mal
Ningún problema. Yo he usado varias placas en esa misma situación con procesadores con mayor consumo sin mayores contratiempos. Usar ambos conectores solo es necesario en overclocks bastante extremo (más con LN2 que con agua), y muchas veces el limitante siguen siendo las fases de la placa y la propia refrigeración del proce mucho más que el hecho de usar un solo conector que está bastante sobredimensionado.
Si no te fías puedes ver alguno de los vídeos de Buildzoid en youtube (toda una autoridad en temas de overclock, y uno de los que más y mejor prueban las placas base) y verás que repite más de una vez lo que ya comenta
@elcapoprods , que aguantan más de 300W sin inmutarse (me hace gracia lo de que aguantan EXACTAMENTE 336W, supongo que a 337 que es un 0.297% más ya no pueden disipar el calor
). Hablando en serio, en números tan grandes 10W arriba o abajo no van a ninguna parte, pensad que de la potencia que pasa por ahí solo se disipa en calor la correspondiente a la caída de tensión en el propio conector (R*I^2, con R muy baja, y la I es la potencia dividido entre la tensión, 12V)
Si es posible conectar los dos mejor conectar los dos. Si no puedes, no pasa nada. Cuando un conector está trabajando cerca del límite alcanza 50º y mucho más antes de quemarse, así que si el plático no quema al tacto es que todo va bien. Si te preocupan los componentes yo estaría más intranquilo por el ripple y regulación de una fuente que probablemente no sea muy allá (modular o no) que por poner un solo conector, que con el procesador de stock (o con PBO) es totalmente irrelevante.
Saludos