Problema con la gráfica al instalar Ubuntu

Buenas.
Llevo un tiempo intentando instalar Ubuntu 12.04 (también lo intente con la 13.04) de 64 bits en mi recién comprado PC pero soy incapaz, ya he intentado desde USB y desde un disco.
Llega hasta la pantalla de carga de Ubuntu, tras unos segundos se pone la pantalla en blanco con "distorsiones" y me sale el dialogo: "your system is running in low graphics mode", y se queda atascado.
He seguido los pasos descritos en la pagina de Ubuntu para BIOS UEFI.

PD: Mi gráfica es una NVIDIA GTX 760.

Un saludo.
Prueba con la Beta de Ubuntu 13.10, tu gráfica es muy actual y posterior a la salida de la 13.04 quizá por eso tengas algún inconveniente, quizá intente usar el driver libre para Nvidia y este no la reconoce. O mira si puedes arrancarlo con el driver genérico Vesa.
Por qué no pruebas usando la iso de instalación modo alternate??
Darumo escribió:Prueba con la Beta de Ubuntu 13.10, tu gráfica es muy actual y posterior a la salida de la 13.04 quizá por eso tengas algún inconveniente, quizá intente usar el driver libre para Nvidia y este no la reconoce. O mira si puedes arrancarlo con el driver genérico Vesa.

Gracias, con ésto fui capaz de instalar Ubuntu aunque había bastantes problemas gráficos, como que el ratón iba dejando "rastro" y demás.
Aún así lo pude instalar porque pensaba que instalando los drivers privativos de Nvidia se solucionaría, pero fue al contrario.
Ahora al iniciar se pone la pantalla en negro, y se oye de fondo el sonido de Ubuntu cuando llega a la pantalla de logueo. Lo peor es que tampoco puedo entrar en el modo recuperación para cambiar los drivers, ni tampoco poner en modo texto con Ctrl+Alt+F1-6.

Los drivers que instalé fueron los 319, porque según la pagina de Nvidia son compatibles con mi gráfica.
Prueba con esto para instalar los 325.15 a ver si tira.

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-325

Vaya no había leido de que no podías entrar a una sesion nueva...
Solucionado! Resulta que tenía activado en la BIOS la opción "Internal graphics", al desactivarla pude iniciar Ubuntu con normalidad.

Gracias por la ayuda :)
liriko05 escribió:Solucionado! Resulta que tenía activado en la BIOS la opción "Internal graphics", al desactivarla pude iniciar Ubuntu con normalidad.

Gracias por la ayuda :)

Pues vaya. xD
6 respuestas