Problema con la grafica

Hola a todos a ver si alguien me echa una mano, que esto me tiene loco, he cambiado la placa,micro, grafica y ram. Lo he instalado todo pero la grafica la he conectado en el primer pcie y al arrancar me da error de bios en grafica, he probago mi antigua grafica una nvdia 660 y me da el mismo error, por lo que descarto la grafica, la conecto al segundo pcie y ahi no hay problema, el ordenador arranca sin problema. Wtf???. Solicito rma para cambiar la placa o hay que modificar algo en la bios?. La bios de la placa está en la ultima version.
Alguien sabe que puede ser?

msi mpg x570 gaming edge wi-fi
Amd ryzen 5 3600
Grafica radeon rx580
32 gb ddr4 pc3200
F.A evga 650w b3 modular bronce plus
Revisa bios a ver si ves algo que diferencie o priorice entre pci's, creo que no me suena haber visto nada parecido, por tanto yo diría que está chungo ese pci.
No se es muy raro he conectado una tarjeta de sonido pcie y me la ha reconocido, pero conecto la grafica y lo mismo fallo de grafica. Muy raro
Por higiene mental yo haría RMA, las placas a veces son muy caprichosas y te vuelven loco para encontrar qué está pasando. Debería ser pinchar y reconocer, así que mejor sería ponerse en contacto con la tienda.
Ok asi lo hare el lunes con PcComponentes y que me manden una nueva
Espera, ¿de verdad habéis entendido exactamente el error descrito? "Error de BIOS en gráfica" y "Error de gráfica" son cosas ambiguas no, lo siguiente.

Por favor, captura de pantalla del error exacto. Y si son varios, varias capturas.

Saludos.
Yo entiendo que el DEBUG_LED de la placa le marca error VGA (error gráfico), a parte de no mostrar imagen, ni siquiera la bios.
Pues es mucho suponer con la info proporcionada...
dCrypt escribió:Espera, ¿de verdad habéis entendido exactamente el error descrito? "Error de BIOS en gráfica" y "Error de gráfica" son cosas ambiguas no, lo siguiente.

Por favor, captura de pantalla del error exacto. Y si son varios, varias capturas.

Saludos.

Pues no puedo poner captura pq no da señal de video.
El debug de la placa me marca error de grafica, a parte da 1 pitido largo y 2 cortos, y es ese error.

Cuando pongo la grafica en el otro pcie arranca sin problemas

Como ya comentado alvaro101 ese es el problema
Cuando te refieres al primero y al segundo slots, ¿son exactamente PCI_E1 y PCI_E3 según tu manual, respectivamente?

Saludos.
Correcto el primero que es blindado, ahi no me funciona la grafica , pero si una tarjeta de sonido pci, y en el otro pcie x16 si me funciona la grafica
PCI_E3 no es x16. Pueden ser ambas: placa o gráfica. Asegura que la gráfica funciona en x16 en otro equipo y si es así, cambia la placa porque parece que está defectuosa.

Revisa también la versión de BIOS que llevas, la versión 7C37v16 dice:

Description
- Improved system boot up time.
- Improved PCI-E device compatibility.

Saludos.
Segun las características tiene dos pcie 4.0 x16 y si tiene puesta la ultima bios. Voy a abrir rma con pc componentes y que me la cambien. La grafica funciona en otro pc sin problemas. La otra grafica que tenia que era una nvidia 660 si la conecto a ese pcie tambien me da el fallo.
Gracias por toda tu ayuda. Un saludo

Edito: solo el primer pcie es por 16x el tercero es x4
@DANIGODZILLA, insisto, el PCI_E3 no es x16 sino x4, lo puedes ver en el manual. Los slot tienen tamaño x16, pero uno funciona a x16 y el otro a x4 (o menos, en función de la CPU). Página 30 del manual.

Saludos.

EDIT: queda pendiente que confirmes la versión de la BIOS, y si la actualización soluciona el problema.
Esta actualizada a la ultima bios y sigue el problema. Gracias por todo
Bueno pues me mandaron una placa nueva, lo conecte todo y funcionando correctamente, podemos cerrar el hilo
DANIGOZILLA escribió:Bueno pues me mandaron una placa nueva, lo conecte todo y funcionando correctamente, podemos cerrar el hilo

Para mí estaba claro que era tema de placa caprichosa; ahora a disfrutar el equipo.
17 respuestas