problema con la gravadora

cuando metía un disco para gravar a veces no me lo reconocía ,lo tenía que meter el disco dos o tres veces para que me lo reconociera ,me dijeron que pusiera la gravadora como master y cuando fuy abrir el ordenador me doy cuenta que las dos unidades estaban en sclava ¿he podío joder algo ?
si quiero cambiar algo también tengo que tener en cuenta como esta el disco duro ,y sólo sé que el jumper esta a la izquierda ,el disco duro es un seagate ,supuestamente estaría en master
kaluche escribió:cuando metía un disco para gravar a veces no me lo reconocía ,lo tenía que meter el disco dos o tres veces para que me lo reconociera

ehm.. pero qué querías hacer con el disco quemarlo o hacer la declaración con él? [+risas]

bueno, bromas a parte, vamos con el tema:

1- cuántas unidades (lectores, grabadores, hds, etc) tienes ahora mismo?

2-lo aconsejable en un principio sería tener el hd como master y la grabata como esclavo (aunque tb depende, por eso la cuestión anterior)

3-para saber si el jumper está dónde debe, bastaría con mirar las indicaciones que suele lleva el propio hd (vamos, yo tengo 2 barracudas y así es al menos).

y en principio eso, a ver si puedes comentar algo para ayudarte un poco más si eso ;)
Todos los Hd llevan una pegatina o serigrafiado com poner los jumper y las grabadoras igual
Hd de arranque master de el primer Ide si tienes otro hd como esclavo del otro.
Grabadora master del segundo Ide siempre no puede ir como esclavo del primero porque daria error al grabar datos del hd
Cd como esclavo del hd si no tienes nada mas que uno y si no esclavo de la grabadora y siempre que se copie del cd a la grabadora que lo vuelque primero al Hd
Por poner los jumper mal no se estropea nada solo queno funcionan

Okey [angelito]
tengo una grabadora ,un cd-row y un disco duro,
ha puesto la grabadora como master y el programa de grabación me pone que la unidad cd-row o la grabadora son incompotibles.lo he puesto como estaba antes (la grabadora en sclava)y me pone lo mismo ,la grabadora o el cd-row son incompotibles ,el ordenador no me detecta la grabadora ,es como si no tuviera ,.el cd-row si me lo detecta ,he metido los drivers de la grabadora y no me da resutado
hace tiempo me paso lo mismo el programa de grabacion me ponia que la unidad de cd-row o la grabadora eran incompatibles ,lo arregle quitando otros programas que tenia para grabar ,pero esta vez solo tengo uno, que es el market
3 respuestas