Desde luego que tiene esa holgura, pero todos los aparatos tienen un porcentaje de error, muy pequeño, pero que está ahi. Por ejemplo, las piezas de un motor de un coche, tienen X número de error, debido a que con el cambio de temperatura se contrae y se dilata, por lo que los fabricantes ya le dejan X distancia entre pistones, engranajes y demás.
¿Nunca habéis visto, en una pieza que sea sensible a cambios de temperatura (un secador, un adaptador de corriente, etc...), el símbolo ±?
Por ejemplo, en un adaptador de corriente suele poner:
220V ±1% (a veces pone 2% o 3%, pero en aparatos electrónicos sensibles, como consolas, discmans y tal... el tanto por ciento es pequeño, sinó achicharramos el aparato X-D )
¿Que quiere decir esto? Pues que el voltaje normal de ese adaptador es de 220V, aunque podría llegar a ser de 222,2V(220 - 1%) o 217,8V(220 +1%) debido a fluctuaciones en la red eléctrica.
En resumen, que viene a ser un pequeño margen de "error".
Y en la DS, pues pasa lo mismo en la visagra. Si tendría que tener una holgura máxima de 0,05mm, debido al pequeño margen de error debe de tener, por ejemplo:
0,5mm ±20% ---> Lo que vendría a dar una holgura máxima de 0,6mm y una mínima de 0,4mm, que es lo que yo creo que debe tener.
Creo que se entiende lo que intento explicar.
A disfrutar de la consola y no os comáis la cabeza con estas cosas, que no le va a pasar nada a la consola por que "baile" un poquito la parte superior.
Saludos!